El lamentable suceso ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Doctor Emilio García Norte esquina con México 68, en la cabecera municipal de Zitácuaro.
Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó por medio de su cuenta de Twitter que abrió una investigación por el homicidio del periodista, lo que motivó la condena enérgica del premio y actores políticos.
Y como siempre, el gobierno del estado se como concretó a lamentar el triste suceso, como si eso frenara la violencia contra los periodistas.
En un escueto comunicado, la Segob Michoacán dijo reiterar que “los periodistas cuentan con el respaldo del Gobierno de Michoacán” a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, esto con el propósito, indica, “de contribuir a que ejerzan su labor libremente.
Cabe señalar que Linares ya había denunciado que tanto él como sus colaboradores habían denunciado que recibían amenazas de funcionarios municipales.
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió al gobierno del estado mayor sensibilidad para atender el tema de la seguridad y restablecer la paz, al tiempo de asegurar que el PRD apuesta al diálogo, a caminar en la ruta que permita abonar a la paz, sin embargo, la primera responsabilidad tiene que ser del gobierno, empezando por no minimizar lo que ocurre en la entidad.
Octavio Ocampo consideró que los hechos que se han presentado en diversas regiones del estado, como la muerte de dos Presidentes Municipales, Contepec y Aguililla, lo ocurrido en Marcos Castellanos, el asesinato de periodistas y la represión a las mujeres, vulnera el estado de derecho.
El que no se reconozca el grado de inseguridad que se vive en Michoacán, el minimizar lo que ocurre, también es violencia y violenta el estado de derecho porque quienes deben estar atentos a replantear estrategias y generar mejores condiciones de vida a los michoacanos debe ser el gobierno”, afirmó Ocampo.