Por José Cruz Delgado
*Suerte amigo Erasto.
*López Obrador viene a comprobar el desastre en el sector salud.
*Se viene a burlar de las y los michoacanos.
Antes de iniciar esta columna, quiero recordar a un gran amigo con el que coincidimos en trabajo, me refiero a Erasto Delgado Véjar, a quien hace unos días me encontré en el centro de Morelia al cual tenía tiempo que no veía , me refiero a Erasto Delgado Véjar, y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que era actor al lado de grandes figuras del cine nacional como Jorge Aldama, Alfonso Sayas Jr, entre otros.
Me dijo que ya lleva 25 películas y que actualmente está grabando otra en Morelia. Incluso hasta incursionó en el canto, una faceta que no le conocía.
No me queda más que desearle suerte en la carrera actoral y ojalá no nos perdamos de vista y se de un tiempo para una entrevista que me parece sería muy interesante.
En hora buena amigo “Güero Véjar” como se le conoce en el mundo artístico.
LÓPEZ OBRADOR VIENE A ENGAÑAR A MICHOACÁN……….
Posiblemente no haya en el mundo un sistema de salud tan jodido como el de México, ni siquiera en los países más pobres, pero eso sí, Andrés Manuel López Obrador engañó a los mexicanos al ofrecerles un servicio mejor que el de Dinamarca. Nos mintió.
Bueno, pues el gerente del gobierno de Michoacán anuncio que López Obrador estará este miércoles en el estado dizque para llevar a cabo una reunión de evaluación del programa IMSS Bienestar.
Pero no, no viene a eso, como jefe de campaña de su corcholata Claudia Sheinbaun, viene a apoyarla porque curiosamente también estará en Michoacán, según información de morenistas. Seguramente viene a dar instrucciones a su gerente y sirviente Alfredo Ramírez Bedolla para que vaya con todos los recursos públicos y humanos a su alcance para hacer ganar a la oficialista que se ha visto más chiquita ante el avance de la oposición y sobre todo por el despertar de la sociedad civil que le ha dado la espalda al perverso Andrés, mejor conocido como el narcopresidente.
También en Michoacán hay un sistema de salud colapsado por la falta de medicamentos, de personal médico, incluso camas, pues los pacientes tienen que esperar horas en pasillos para ser atendidos. Si espera que lo atienda un especialista deberá esperar un año o más, así que que no vengan el cuento de van evaluar los avances que se han logrado hasta ahora en ese sector.
De veras que tanto López Obrador como Ramírez Bedolla nos quieren ver la cara de tarugos. En las comunidades o municipios pequeños, en los centros de salud no siquiera Aspirinas, por eso el pasante o interno ni siquiera asiste. La gente tiene que acudir a los médicos privados para su atención médica.
MIENTEN ORTEGA REYES Y ELÍAS IBARRA………Entre más hablan más mienten tanto el secretario de seguridad pública, Alfredo Ortega Reyes como Elías Ibarra Torres, pues Michoacán ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos y no el séptimo como aseguran.
Nos quieren vender idea de que el estado está requetebien en seguridad. Nada más falso.
El perico Juan Pablo Celis Silva, quien acusa al ayuntamiento de Morelia de una estrategia de seguridad fallida, pero solapa y defiende a su amo Alfredo Ramírez Bedolla, quien en casi tres años de desgobierno ha sido incapaz de frenar la ola de violencia y con ataques mediáticos a la oposición quieren tapar su incompetencia.
Ramírez Bedolla insiste en que en Morelia se ha querido politizar el tema de seguridad por parte del gobierno capitalino, pero le recordamos que quienes empezaron a politizar el tema fue precisamente Morena y el gobierno estatal.
Es precisamente Celis Silva quien utiliza la politiquería para atacar la administración moreliana para sacar raja político electoral.
Es lamentable y perverso que
desde el gobierno del estado que dirige Alfredo Ramírez Bedolla, se articule una campaña de mentiras y descalificaciones en contra del ayuntamiento capitalino y Poncho Martínez.
El secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, es otro que no cesa de lanzar ataques con el gobierno opositor de Morelia mientras el estado se cae en pedazos por la inseguridad y el avance de la delincuencia organizada.
A él se le debería pedir que deje esos ataques y se ponga a trabajar pues tiene en sus manos sumido en la ingobernabilidad.
Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento de Morelia, reviró las acusaciones del estado referentes a la inseguridad que vive la capital michoacana, culpando al municipio de los delitos que el estado y federación deberían combatir.
Es verdad, las propias cifras del gobierno federal reflejan que la incidencia delictiva en casos de competencia municipal (delitos del orden común), van a la baja, no así los que competen el estado y federación.