viernes, julio 19, 2024

LA COLUMNA: Jesús Hernández sin calidad moral para hablar a nombre de los priístas

Por José Cruz Delgado
*EN LO QUE CABE, A MEMO SE LE OCURREN BUENAS IDEAS.
*OFRECERÁ CDE DEL PRI REFUGIO A MUJERES VÍCTIMAS DE ABUSO.
El diputado Jesús Hernández Peña no debe hablar a nombre de los priístas de Michoacán, pues no tiene calidad moral para hacerlo, o a poco ya se le olvidó lo que les hizo cuando fue impuesto como presidente interino del CDE del PRI, porque la militancia no, tiene memoria y recuerda como si fuera hoy los agravios que sufrió por este dizque priísta, que mas bien parece morenista, al igual que Memo Valencia Reyes, actual dirigente del tricolor que también fue producto de una imposición.
“Los priistas en Michoacán apoyamos y respaldamos la decisión de la alianza Va por México, de no dar un solo voto a favor de la reforma electoral; con unión, determinación y fuerza por parte de las y los legisladores del PRI, PAN y PRD, ésta no pasará, tal y como sucedió con la Reforma Energética”, esto fue lo que dijo el gris diputado, pero no dijo cuando consultó a los priístas para pedirles su opinión. Que no involucre a la militancia en sus porquerías para quedar bien.
Otro que tampoco tiene calidad moral y poca memoria es Memo Valencia, quien dijo recientemente que  el Partido Revolucionario Institucional respetará todos los acuerdos que tome la militancia al interior del estado, como si cuando lo impusieron se tomó la opinión de ella, de haber sido así no fuera el presidente.
Que hará valer la voluntad de los priístas”, aseguró, la verdad que es para orinarse de la risa.
Ahora bien, dijo que en el PRI no existen más los grupos y tiene razón, no son grupos, son pandilleros políticos
Por cierto, se dice un priísta convencido, pero tampoco olvida la militancia que en 2018 se cambió al partido verde y compitió por una diputación y perdió, ese simple hecho le impedía ser presidente del PRI, y sin embargo aún así fue impuesto y se burlaron una vez más de los auténticos priístas, porque tan hay priístas “patito”, aunque no lo crea.
Así que Memo se puso la camiseta del verde y tres años después se la quitó y se puso la del PRI, así de fácil, por eso no es digno de confianza y carece de liderazgo, entonces, con qué calidad moral va atraer de nuevo a los que se fueron?
Siguiendo con el tema del PRI, Memo reprobó cualquier agresión a las mujeres de este país, así como aquélla derivada de la escala de odio sin precedentes que Morena ha utilizado para denostarlas”.
El líder informó que se interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en contra del director del programa “Bravo X la Red”, quien ha utilizado sus redes sociales para denigrar y afectar a las mujeres que desde hace muchos años luchan por su participación en la política.
“Creemos que tiene un tinte político, porque el comunicador es padre del vicefiscal de Campeche, estado donde se originó la agresión a nuestro líder nacional, Alejandro Moreno, por lo que exigiremos justicia y que las autoridades actúen en consecuencia”, destacó.
“Estamos cansadas de estereotipos que terminan en feminicidios y discursos de odio, y nuestro partido no puede ser omiso ante este tipo de acciones; por ello, solicitamos una disculpa pública por parte del denunciado; medidas de no repetición; y su inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, así como en el Registro estatal, dijo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar Aguilar.
La buena es que ya se reciben
quejas de víctimas de delitos y les darán toda la asesoría, apoyo y acompañamiento gratuito, es decir, apoyo integral. Estas acciones serán parte de la agenda política del tricolor, según palabras de Memo.
Así que se amplían las facultades de la Secretaría Jurídica, para que desde el Comité Estatal se brinde respaldo institucional a quienes hayan sido objeto de algún delito o que buscan a sus familiares desaparecidos.
Ante la presencia de Colectivas Feministas Michoacán (COFEM); Buscándolos por Amor; Alcemos la Voz de los Desaparecidos Michoacán; y Buscando Ángeles Amor, integrantes de Desaparecidos de la Costa y Feminicidios de Michoacán, A.C., el líder estatal consideró necesario que este instituto político recupere las causas que dieron origen al PRI, así como adaptarse a la nueva realidad.
Lo que sí me pareció muy buena la idea de Valencia Reyes, es que se habilita un espacio en el CDE para que mujeres víctimas de abuso tengan un refugio temporal seguro.

Artículos relacionados