fbpx

Por José Cruz Delgado 

*Impone Jesús Hernández Peña a sus cuates en las dirigencias municipales

 

*Alfredo Ramírez: Pendenciero político 

 

*Abandona a su suerte el gobierno federal a municipios al desaparecer el FORTASEG

*En tiempo de elecciones reaparece la gris alcaldesa Macarena Chávez

*Regresa la calma a Nueva Italia.

 

Desde que el diputado local morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, traicionó al Partido de la Revolución Democrática, ha buscado por todos los medios acaparar reflectores mediante ataques mediáticos contra la administración estatal a cargo del perredista Silvano Aureoles Conejo. 

Sus ambiciones políticas son válidas, pero es buscando el respaldo de los ciudadanos como se ganan los puestos políticos, con trabajo, no atacando, pues hay que recordarle su origen, ¿acaso no surgió del PRD? ¿Acaso no fue el partido que le dio la oportunidad? 

Pero cría cuervos y te sacarán los ojos 

No hay que ser tan malagradecidos, como dicen en mi tierra. 

Cada vez que tiene la oportunidad, o si no la busca, se lanza contra Silvano Aureoles Conejo, quien lo ha catalogado como un “buen muchacho”, a pesar de los ataques. 

Bueno, al referirse a lo dicho por el secretario de “Seguridad y Protección Ciudadana”, Alfonso Durazo, de que disminuyó la incidencia de 15 delitos del fuero común a nivel nacional es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales, pues volvió a la carga contra el gobierno michoacano al señalar que Michoacán permanece entre los 10 estados con mayor número de homicidios y que urge estrechar la coordinación con el Gobierno de México.

Bueno pues ¿en qué ciudad o estado vive este legislador que no se da cuenta que hay una estrecha coordinación entre federación y Michoacán?

Ramírez Bedolla, al parecer no se da cuenta de la realidad que se vive en el país, la ola de violencia se desató con la llegara de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, la cifra de muertos se disparó como nunca jamás visto en la historia de México, es latente la inseguridad que se vive, misma que aumenta cada día, y lo peor, es que los funcionarios encargados de la seguridad federal le mienten al presidente dándole “otros datos”.

Pero no habla del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, en el cual, el gobierno federal pretende desaparecer los recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

La estrategia del gobierno federal de ir disminuyendo los recursos para dicho programa, era para finalmente desaparecerlo, ahora, los municipios y los estados han quedado abandonados y tendrás que “rascárselas con sus propios uñas”, `pues ya no contarán con el subsidio para fortalecer la capacidad de sus policías, así como para la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

El FORTASEG era el principal fondo para enfrentar la violencia en los municipios, hoy serán abandonados a su suerte.

Bueno pues el morenista de so guarda silencio, pues habla solo cuando le conviene para sacar raja política.

DESPUÉS DE GOBERNAR EN EL ANONIMATO, DA SEÑALES DE VIDA LA GRIS MACARENA CHAVEZ….Tal como lo he dicho, se llegan los tiempos electorales y las avestruces sacan la cabeza, tal es el caso de la alcaldesa panista de Lagunillas, Macarena Chávez, cuya administración ha sido muy gris, pero ahora buscará otra diputación  y seguir en el poder, pero no será la única, habrá desbandada de funcionarios estatales y federales que, así como de alcaldes que intentarán buscar otro cargo, pues ya probaron las mieles del poder y les será difícil vivir sin él, o más bien, vivir fuera del presupuesto.

Macarena Chávez gobierna Lagunillas casi en el anonimato durante dos años, pero como es muy ambiciosa ya empezó a dar la cara para que su partido el PAN la tomé en cuenta para una plurinominal, porque de mayoría jamás ganaría.

NUEVA ITALIA REGRESA A LA NORMALIDAD….Después de que la semana pasada se registrara un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el municipio de Nueva Italia, todo regresó a la normalidad, pues todo indica que fue un hecho aislado, porque es un municipio tranquilo, de gente honesta y trabajadora, pero que preocupó al alcalde Raymundo Arreola Ortega, pero afortunadamente no pasó de ahí.

JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA IMPONE A SUS CUATES….Todos los priistas de Michoacán pensaron que Jesús Hernández Peña venía con buenas intenciones cuando asumió la presidencia del PRI estatal, pero se equivocaron, pues de inmediato se rodeó de gente non grata como Agustín Trujillo Iñiguez y Eligio González, quienes, se comenta, son los que toman las decisiones y Jesús no es más que un títere.

Bueno, pues, sucede que este trío llegó con la espada desenvainada, poniendo a sus cuates en la presidencia, claro, los que le ordenó Agustín a Jesús, y después, les llegó el turno a los líderes de los comités municipales, así, sin asambleas ni nada empezó a cambiarlos, de acuerdo al criterio de Agustín Trujillo y Eligio González para de esa manera regresarle el poder a Chon Orihuela, pues Jesús Hernández es su protegido.

Se comenta que los tres alegres compadres están decidiendo el futuro del tricolor en presencia del Dios Baco, pero como dicen en mi tierra, a mí no me la crean, eso es lo que la gente cuenta.

Comentarios

comentarios