miércoles, diciembre 4, 2024

LA COLUMNA: Insinuaciones de Memo Valencia huelen a venganza política

José Cruz Delgado
*Raymundo Arreola, un referente en Servicios Parlamentarios.
*Octavio se raja de lo que dijo.
*Juan Pablo Celis, el más mentiroso entre los mentirosos.
Es muy grave la insinuación del presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, mejor conocido con el alias de Caguamán por su afición a esa bebida, en el sentido de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tiene “tratos o algún tipo de pacto oscuro con el crimen organizado” y que por eso no ha clausurado los “casinitos”, pero es la autoridad federal quien debe actuar en ese tema, no es competencia del ayuntamiento local.
Mire usted, ese tipo de insinuaciones huelen a venganza política, pues al igual que el gobierno del estado, ha asumido una actitud revanchista contra el munícipe porque lo ha derrotado en dos ocasiones y tampoco se lo perdona. Y es un secreto a voces que Valencia Reyes y su hermano René, presuntamente pactaron con el gobierno morenista para no ir en alianza con el PRI-PAN en la capital michoacana para favorecer a quien fuera candidato del oficialismo a la alcaldía de Morelia, Carlos Torres Piña.
Tuvo el cinismo de criticar al presidente del PRD, Octavio Ocampo por sus desatinadas declaraciones y dijo lo siguiente:
“Creo que si lo que quiere Tavo es sepultar el partido que hoy dirige, ahí que le siga buscando la posibilidad”, pero la militancia dice los mismo de él, que será el sepulturero del tricolor por sus malas decisiones, arrogancia y prepotencia.
Para el dirigente estatal del PRI, “la gran mayoría de los votos del PRD se sotienen con alfileres” y lo que más le convendría es ir solo en las próximas elecciones, para conservar votos.
Criticó también que en otros proceso electorales, el PRD haya ido en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), pues es ideológicamente contrario, aunque el propio PRI ha ido también con el partido albiazul, a pesar de autodefinirse como de “centro izquierda”, pero aseguró que ahí es diferente, porque el PRI y el PAN tienen “voto duro”, mientras el del PRD se captura ideológicamente.
Así de grande es el cinismo de Caguamán.
Por cierto, Octavio Ocampo, presidente aún del perredismo, trató de justificar lo que dijo al señalar que no existen decisiones tomadas ni definidas en política de alianzas e hizo un llamado a la militancia y liderazgos a mantener la calma, la serenidad, ser responsables en sus declaraciones, no difundir información errónea que puede causar confusión y que no abona al cauce para integrar el nuevo PRD que queremos.
Pero fue él quien hizo declaraciones irresponsables y ahora se echa atrás culpando a otros.
EJEMPLO DE MENTIRAS DE JUAN PABLO CELIS SILVA…….Mire usted, Morelia, en mayo pasado, el inútil gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que existe un deterioro sustancial en la red de carreteras federales, tanto en el estado como en el país, y que hay “una alta preocupación”, por la condición actual de las vías de comunicación de la jurisdicción federal, sin embargo, acotó que el mantenimiento no corresponde al ámbito estatal sino federal.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), dijo, realizó una supervisión de carreteras federales y estatales y se detectó un deterioro sustancial en las autopistas federales libres de cuota y la red carretera federal que abarca mil kilómetros, sin embargo, manifestó que el estado no cuenta con el recurso para el mantenimiento, ah pero si realizó bache en algunos tramos carreteros, imagínese el estado de las carreteras con las lluvias.
Pues resulta que la mascota del gobernador de nombre Juan Pablo Celis Silva, destacó los ‘logros” obtenidos en materia de infraestructura vial en el estado desde la llegada de la Cuarta Transformación, cuando su amo dice lo contrario, nomás para que vea lo mentir
Miente y sigue mintiendo.
RAYMUNDO ARREOLA TODO UN REFERENTE………..En esta LXXV Legislatura, hubo de todo, buenos, malos y muy malos que más que legisladores son floreros, pero hubo también muy productivos que verdaderamente legislaron en favor de las y los michoacanos.
Pero hubo un personaje que llamó la atención por su seriedad y profesionalismo, me refiero a Raymundo Arreola Ortega, secretario de Asuntos Parlamentarios, que a lo largo de tres años no hubo ninguna queja sobre su trabajo y el hueco que dejará difícilmente será llenado.
Arreola Ortega además de su profesionalismo, ha Sido dos veces presidente municipal de su natal Múgica, diputado local y excelente exfuncionario público, sobre todo porque siempre se ha conducido con honestidad.

Artículos relacionados