jueves, abril 25, 2024

LA COLUMNA: Inicia Tarímbaro su reconstrucción tras años de caciquismo y abandono

Por José Cruz Delgado
*PONCHO NO SE QUEDA ATRÁS.
*EL COVID-19 MANDÓ AL SECRETARIO EN ARRESTO DOMICILIARIO.
HABRÁ QUIEN SE ATREVA A LUCHAR POR LOS CAMPESINOS MICHOACANOS?
El gobierno local del municipio de Tarímbaro que encabeza Bladimir González Gutiérrez, ha estado realizando un magnífico trabajo en beneficio de sus gobernados, de hecho, puede decirse que inició la etapa de reconstrucción después de la época de caciquismo se los Gaona.
Por ejemplo, el tema del agua está siendo atendido con prontitud por los titulares del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tarímbaro (COMAPAT), que desde el cambio de gobierno se comprometieron a trabajar con eficiencia y honestidad y ha estado al pendiente que no falte el suministro del vital líquido, por lo pronto restablecieron el suministro de agua en el fraccionamiento Valle Real, esto tras renovar todas las líneas de agua de conexión del lugar porque se detectaron dos fugas en la línea principal que distribuye el agua en todo el fraccionamiento y a raíz de ello, bajó la presión del suministro.
Sin embargo, este fin de semana se reparó en tiempo récord para que llegara a la parte baja y luego a la alta, por lo que se informó que ya está resuelto el problema al cien por ciento.
Los Gaona dejaron un municipio destrozado, las calles pareciera que fueron bombardeadas, por lo que Bladimir inició la reconstrucción.
Pero también hay otro alcalde, el de Morelia, Poncho Martínez, quien también inició el programa de mejoramiento urbano de la ciudad, algo que esperaban con ansias los morelianos, pues el ex presidente morenista de nombre Raúl Morón, prometió que en tres meses no habría más baches y no cumplió, al contrario, se incrementaron.
 Y con el fin de fortalecer las acciones de protección al ambiente que ayuden a prevenir y combatir incendios, Poncho realizó la instalación interinstitucional del Comité para la Temporada de Estiaje 2022 y agradeció la presencia de autoridades estatales, municipales y personal de combate al fuego, para dar inicio a los trabajos de colaboración, participación y difusión de las acciones con las que se hará frente a los incendios en la capital michoacana y sus alrededores.
EL COVID-19 MANDÓ AL SECRETARIO EN ARRESTO DOMICILIARIO……. Pues resulta que el Covid-19 envío a su casa al secretario de gobierno Carlos Torres Piña pues al parecer se contagió pero se dice que su salud es buena y seguirá trabajando desde su casa.
Por cierto, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla dijo que no hay que alarmarse por la variante de Omicrón porque no es agresivo y que solo es una simple gripa, ya nomás le faltó decir que es un “covidcillo” con eso que todo le copea al presidente pues todo minimiza.
El secretario general de gobierno Carlos Torres Piña dio positivo a covid-19 y se mantiene ya en aislamiento en su domicilio particular.
Y pese al aumento de contagios, se mantienen eventos masivos y actividades escolares, en tanto la entidad se mantenga en Semáforo Verde, todo indica que le vale madres a este gobierno la salud de los michoacanos.
De acuerdo con el secretario de salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, al parecer fueron detectados cuatro casos de Flurona, que por el momento se encuentran asintomáticos y aislados; dos en Apatzingán, Tuzantla y Lázaro Cárdenas, que tienen el antecedente de haber viajado a Estados Unidos y Tijuana.
 CAMPO MICHOACANO EN ABANDONO…… Pues el campo mexicano y el michoacano están en el abandono y no hay quien se atreva a alzar la voz por los campesinos, de verdad es triste que a los legisladores les valga madre pese a que al PRI, sobre todo, le aporta muchos votos en cada elección, los legisladores los han dejado solos, dos que tres alzan la voz pero hasta ahí, después se les olvida lo valioso que son los hombres, mujeres y niños.
Pocos levantan la voz en su favor, se le asigna al agro una dádiva, y la verdad me extraña que el titular de secretaría de la Sedrua Cuauhtémoc Ramírez haya guardado silencio hasta ahora, cuando conoce perfectamente la situación del campo, pues fue dirigente de la CNC y no es capaz de defenderlos, pero bueno, ahora es morenista y no se puede brincar las trancas.
Mientras los priistas tampoco son capaces de defender a su propia gente, dan lástima.

Artículos relacionados