sábado, marzo 2, 2024

LA COLUMNA: Impunidad e inseguridad impera en Michoacán

Por José Cruz Delgado
*INICIAN INFORMES DE ALCALDES: MARAVATÍO ES EL PRIMERO.
*A PASALAGUA LE SOBRA LO QUE A RAMÍREZ BEDOLLA LE FALTA: LIDERAZGO.
*ENOJADA LA SOCIEDAD CONTRA RAMÍREZ BEDOLLA POR INSEGURIDAD.
La política errónea de quien habita en Palacio Nacional de “abrazos y no balazos” y que sigue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acabó con la vida del fundador de los ex autodefensas Hipólito Mora Chávez.
Quema de vehículos y bloqueos se registraron en La Ruana tras la ejecución del fundador de los ex autodefensas Hipólito Mora Chavez, mientras que Ramírez Bedolla y su secretario de gobierno andaban ocupados organizando la visita de la corcholata Claudia Sheinbaum.
No, Michoacán no merece tener un gobernador como Alfredo Ramírez Bedolla, debe renunciar de inmediato al cargo y se le finquen responsabilidades por omisión, la cárcel es su lugar.
Es de la opinión pública que la llegada de Ramírez Bedolla al poder fue con el apoyo de grupos fácticos de ahí que su legitimidad siga estando en duda.
Con toda esta inseguridad, su lacayo diputado Juan Carlos Barragán Vélez dijo que Ramírez Bedolla, no ha sido omiso en atender la problemática de inseguridad que padece la región de tierra caliente de Michoacán.
A ver con que babosadas va a salir ahora seguramente con otra. Mientras que el líder lame-botas de Morena, Juan Pablo Celis Silva y los legisladores mantinen absoluto silencio haciéndose cómplices de la inseguridad y violencia olvidándose de la sociedad que les dió el voto y defienden a un sirviente que recibe órdenes de Palacio Nacional y no se atreven a exigirle cuentas.
Tras los hechos, el líder del PES, Eder López García, pidió al gobierno del estado y al gobierno federal dejarse de “habladurías” y de vender fantasías, de buenos deseos y de decir cosas bonitas; pues los hechos les están explotando en la cara y demostrando que lo que dicen no es verdad, vivimos en un estado y en un país incendiado por la violencia y por la inseguridad,  dijo.
Mientras que el presidente del CDE del PRI Guillermo Valencia Reyes, pidió que se convoque a todas las fuerzas políticas a hacer lo necesario para restaurar el orden en una región del estado de Michoacán y se dijo molesto y encabronado por la política de los abrazos y los balazos.
Movimiento Ciudadano a través de su dirigencia exigió el esclarecimiento de la muerte de Hipólito Mora, así como las garantías de seguridad para todos los michoacanos porque los ciudadanos merecemos vivir felices y en paz.
Los hechos ocurridos, abundó, son inaceptables y no deben ser tolerados; los ciudadanos no debemos vivir en zozobra de estar en medio de enfrentamientos o de cualquier situación de violencia e inseguridad.
El PRD hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a generar condiciones de seguridad, estabilidad y paz social, a salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.
RAMÍREZ BEDOLLA QUIERE VENGARSE DE MARTÍNEZ PASALAGUA………… El mitómano y vengativo Alfredo Ramírez Bedolla quiere vengarse del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua porque defiende a sus agremiados de sus perversos y malévolos planes, pues se sacó de la manga la jalada de que está detrás de los intentos para frenar la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro.
Mire usted que imaginación tiene.
Todo porque según parece tuvo una reunión con un pequeño grupo de comerciantes que se oponen al proyecto de modernización del nuevo mercado de Pátzcuaro. Pasalagua es un líder y puede reunirse con quién se lo soliciten, pero eso no quiere decir que quiera sabotear una obra y proyecto, escucha a quien se le acerque y posiblemente ese sea el enojo del gobernador quien líder no tiene nada.
Como líder puede apoyar las luchas justas y no hay ley que se lo impida, pero el gobierno del estado trata de restarle fuerza política, algo que nunca logrará.
LA IMPUNIDAD ES LO QUE IMPERA EN MICHOACÁN…….. Tal y como se esperaba, Alfredo Ramírez Bedolla salió con la estupidez de siempre y se concretó solo a decir que lamentaba los hechos en los que perdieron la vida el ex autodefensa y escoltas y que no habrá impunidad, cuando eso precisamente es lo que predomina en el estado: impunidad.
Las lamentaciones no resuelven el problema de inseguridad, son las acciones para frenar la violencia, pero lamentablemente Ramírez Bedolla ni los secretarios de seguridad pública y de gobierno han podido acabar con ella, al contrario, esta ha crecido en esta administración morenista.
No se quiere un gobierno timorato, frágil y endeble ante los problemas que padece México, que pisotea la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Se ve muy bonito el desfile de militares, guardia civil y guardia nacional, dicen los habitantes de tierra caliente, pero hasta ahí, pues los líderes criminales siguen operando amparados bajo el manto protector de la impunidad y la política de abrazos y no balazos y no temen ser acusados ante sus papás o sus abuelos.
MÉXICO ES UN NARCO-ESTADO……….
México es un narco-estado aunque lo niegue el dizque presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se estima que en el 80 ciento del país hay presencia del crimen organizado y cada día avanza. México se ha colombianizado, y si, México inicio un proceso transformador, a tal grado que quien manda es la delincuencia.
López Obrador es una vergüenza para el país y deshonra la memoria de Benito Juárez.
En Michoacán se tiene el mismo problema, se tiene un gobernador cuestionado que si tuviera algo de dignidad ya hubiera solicitado licencia al cargo.
El avance de las fuerzas del crimen organizado sobre el poder del Estado, hace más evidente la mentira de que todo está en paz, pero es evidente de que eso no es verdad, porque es obvio que no vivimos en paz, no estamos en paz”, señaló el sacerdote de Aguililla Gilberto Vergara, párroco del municipio de Aguililla en redes sociales.
Ahora Ramírez Bedolla se victimiza al decir que es vil utilizar el homicidio de Hipólito Mora para atacar a su gobierno, y tiene razón no son iguales, son peores y eso está demostrando.
INICIAN INFORMES DE ALCALDES: MARAVATÍO ES EL PRIMERO………..Pues ya inician los segundos informes de los presidentes municipales de Michoacán y el primero en rendirlo será el alcalde de Naravatío Jaime Hinojosa Campa, así quedó establecido durante una sesión de Cabildo, ello con el fin de transparentar la rendición de cuentas ante una nutrida concurrencia, pues el edil perredista goza de una gran liderazgo en la region.
Así que el once del mes curso se espera en la cabecera municipal la asistencia de la clase política y pueblo en general para escuchar la rendición de cuentas de Hinojosa Campa.
Se acordó que de acuerdo al artículo 86 de la ley orgánica municipal, cada una de las fracciones representadas en el cabildo responderán a dicho informe.

Artículos relacionados