domingo, abril 21, 2024

LA COLUMNA: Huacuz, el amo y señor de los huevos

Por José Cruz Delgado

*LA POLÍTICA ES UN DON DE SERVICIO: JAIME.
*INCIERTO EL FUTURO POLÍTICO DE SILVANO.
*CLAUDIA SHEINBAUM SE REÚNE CON JÓVENES Y EVITA HABLAR DE MASACRE.
*MORENA RECIBE LA BASOFIA DEL PRI.

Se llegó el plazo y Paco Huacuz, el de los “huevos por Michoacán”, (así dicen sus camisas que portan sus seguidores) se registró en la sede estatal del CDE del PRD como precandidato al Senado. También lo hizo la diputada local Julieta Gallardo Mora, la regidora Minerva Bautista y Edna Díaz Acevedo y, horas antes lo hizo la priista Adriana Hernández Íñiguez.

Huacuz, Julieta, Minerva y Edna, fueron arropados por militantes y simpatizantes perredistas que se dieron cita en el lugar conocido como el Ancla, y de ahí marcharon en unidad por la avenida Camelinas como buenos hermanitos de ideología política hasta las oficinas del presidente Octavio Ocampo al ritmo de banda. Por cierto, el líder perredista no tuvo la decencia de salir a recibirlos.

Pero fue un evento bien organizado y al grito de unidad los cuatro aspirantes se mostraron felices. En sí fue una gran fiesta. Paco llegó acompañado de se gentil esposa y sus hijos, Julieta no se vio que llegara con alguien ni tampoco Edna.

LA POLÍTICA ES UN DON DE SERVICIO: JAIME HINOJOSA………….El presidente municipal de Maravatío, Jaime Hinojosa Campa, acierta al decir que la política es un don de servicio, el arte para sumar y apoyar a la gente. Tiene razón, ese apoyo hacia la ciudadanía le ha permitido mantenerse vigente lograr un gran liderazgo en la zona oriente de Michoacán.

Ese liderazgo dentro del perredismo, seguramente le va permitir obtener la candidatura a la diputación local por su distrito.

Por cierto, Silvano Aureoles renunció al cargo de coordinador de Desarrollo Sustentable del Frente Amplio por México (ahora Fuerza y Corazón por México), tras denunciar “constantes descalificaciones” de parte de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, en sus redes sociales, dijo que a pesar de las diferencias con la abanderada presidencial, confía en que la oposición gane las elecciones el próximo año, asegurando que desde su “trinchera”, abonará con la causa en defensa del país.

Aún no se sabe su futuro político. A SILVANO jamás se le verá en Morena y otro partido, luchará por el PRD pase lo que pase.

EL RESPONSABLE DE LAS MASACRES VIVE EN PALACIO NACIONAL……..El presunto responsable de las masacres vive cómodamente en Palacio Nacional, aislado, maquinado dentro de su locura a quien va a joder y cuando ocasionalmente sale, lo hace blindado, custodiado por decenas de militares y marinos para evitar que le “mientan la madre” la gente del pueblo bueno y sabio que ahora lo detesta.

Una de sus tantas promesas fue que ya no habría masacres y ha sido todo lo contrario.
En el transcurso del sábado 16 y la madrugada del domingo 17 de diciembre, 16 personas fueron asesinadas con armas de fuego en dos hechos registrados en Guanajuato: la masacre en una posada en Salvatierra y un ataque contra una barbería en Salamanca.

El 15 de febrero de 2017, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfara Morena ya no iba a ver masacres en México, que se iba a terminar con la guerra, y ha sido lo contrario, las masacres en su fallido gobierno aumentaron gracias a que implementó su política de abrazos y no balazos dándoles más poder e impunidad a los criminales a cambio de ayudar a su partido Morena a ganar elecciones.

En ese tiempo preguntó: ¿por qué se tiene que masacrar a jóvenes?

Ahora las y los mexicanos le hacemos la misma pregunta, y la respuesta es muy sencilla: su estrategia de seguridad es una estupidez, como también lo es que revictimice a las víctimas para justificar su incompetencia.

Cuando era oposición criticaba las masacres de jóvenes, hoy, ya como gobierno las justifica.

México entero, no sólo Guanajuato está de luto, hoy levanta la voz de indignación por el artero crimen de los jóvenes, México exige al gobierno federal no más justificaciones presidenciales ante estos hechos indignantes.

¡Basta de lamentaciones señor Emperador! ¡Basta de impunidad.

CLAUDIA SHEINBAUM GUARDA SILENCIO ANTE MASACRES DE JÓVENES………. Mire usted, Claudia Sheinbaum, la cuatrotera, títere de López Obrador, aseguró en la Ciudad de México que la transformación es de jóvenes o no es transformación, pero guardó absoluto silencio sobre la masacre de los jóvenes guanajuatenses, no hubo condena ni palabras de aliento para los deudos, mucho menos exigencia al gobierno federal para que se investigue y se castigue a los responsables. Con su silencio se convierte en cómplice de su amo Andrés Manuel López Obrador.

Quién es más criminal, el que solapa las masacres o quien las ejecuta. Se lo dejo a su criterio.

López Obrador teme que la oposición gane la presidencia y la mayoría en las Cámaras, porque puede ser acusado de omisión y crímenes de lesa humanidad y puede ir a prisión junto con muchos otros funcionarios de su fallida administración.

LA TRAICIÓN LA LLEVAN EN LA SANGRE……..En entregas anteriores he comentado que la convicción partidista vale madres, quien quienes cambian de chaqueta es porque no obtuvieron lo que quisieron y se venden al mejor postor, ahí está el ejemplo de los ahora ex priistas Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez, Eruviel Avila, Nubia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, quienes anunciaron la conformación de la Alianza Progresista, y se echaron a los brazos de Morena y de la títere precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Mire usted hasta donde llegó su cinismo, después de muchos años de militancia en el tricolor y de obtener cargos políticos y en la administración pública, gracias al PRI, se van sin dignidad echando pestes contra el partido que los cobijó y les dió poder y dinero.
Es como la pareja que después de 60 años de matrimonio deciden divorciarse por incompatibilidad de caracteres.

Si hubieran tenido algo de dignidad, simplemente le hubieran dado las gracias al PRI por el apoyo que les brindó y se hubieran largado sin problemas, pero no, para quedar bien con su nuevo jefe (Andrés Manuel López Obrador y su Titina) tuvieron que abrir su bocaza y lanzaron toda clase de vituperios, no sólo contra el tricolor, también contra Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México.

Pero a donde vayan serán siempre catalogados de traidores y nadie les tendrá confianza porque la traición la llevan en sus venas.

Traidor naciste, traidor eres, así serás, así seguirás y así morirás.

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados