LA COLUMNA: Guardia Civil, corrupta y abusiva

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*PONCHO SE FAJA LOS PANTALONES
¡VIVA EL ROCK AND ROLL Y SIGA LA INSEGURIDAD.
*EN HORAS VALIDACIÓN DE REGISTROS EN EL PRD.
*SI DEJAN FUERA A SILVANO SE LES VA ARMAR.
Efectivamente, hay un sinfín de protestas de ciudadanos en Michoacán por los abusos que cometen los elementos de la Guardia Civil (no todos) a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, protegido del otro incompetente que se hace llamar gobernador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla, quienes, desde que llegaron a dichos cargos se incrementó la delincuencia y subió la inseguridad.
Es justa la petición del alcalde moreliano Poncho Martínez al secretario de gobierno de que ponga más atención a este tema en materia de seguridad ya que la situación se está saliendo de control, o mejor dicho ya se les salió, pues cada vez son más las manifestaciones de personas que afirman haber sido blanco de arbitrariedades por parte de la Guardia Civil.
Cada vez son más frecuentes los abusos de algunos elementos de la GC, y más las protestas ciudadanas contra
los abusos de los encargados de darnos seguridad, ya no sólo hay que temerle a los delincuentes, también a la policía, hombres y mujeres delincuentes con uniforme policíaco, que se sienten protegidos por Ortega Reyes y Ramírez Bedolla, mientras que el encargado de la “política interna”, Elías Ibarra Torres no ha demostrado que incapacidad.
Tiene razón Poncho al asegurar que el tema es un foco rojo que debe atenderse, pero lamentablemente, las autoridades estatales prefieren voltear a otro lado, ignorando las voces de las víctimas, en una palabra, se hacen de la vista gorda, majes para que mejor se entienda, ante las graves denuncias de la sociedad civil que está harta de gobiernos cuatroteros, ineficientes y mentirosos, que no han sido más que una maldición para la ciudadanía.
Pero mire usted, las denuncias presentadas por la ciudadanía ante Poncho Martínez, al parecer no han sido recibidas por lo que pide a Elías Ibarra Torres una reunión de trabajo para presentarle estas quejas, y con base a estos informes, se pueda dar un seguimiento puntual ya que estas denuncias representan el sentir de muchas más personas que no se atrevieron a manifestarse.
Es verdad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debe intervenir, ya que se trata de una agresión contra las personas. Lamentablemente, la mayoría de quienes sufren de abuso policíaco no denuncia porque no confían en las autoridades, mucho menos en la Fiscalía General del Estado, cuya credibilidad ha descendido al más bajo nivel, ha perdido la confianza de las y los ciudadanos.
Pero de eso los morenistas no dicen nada, guardan un sepulcral silencio pero son buenos para criticar a los de enfrente pero su banqueta la tienen más sucia que un chiquero.
Por cierto, el discípulo de Baco, Juan Pablo Celis Silva, como ya sabe usted siempre anda de bocón, se sacó la puntada de que la diferencia entre Morena, es que mientras en la derecha se lleva a cabo la repartición de posiciones para las cúpulas, el partido guinda cuenta con un proyecto sólido en beneficio de la población. Órale de cual tomaría.
Y como el burro siempre habla de orejas
afirmó que la oposición busca el lucro personal y la obtención de cargos públicos, cuando en su partido se están dando hasta con la cubeta para obtener candidaturas.
Que la oposición carece de un proyecto político tanto a nivel local como nacional, pues que bueno que no lo tenga, porque el López Obrador es solo para chingar a la gente todos los días y fomentar más la corrupción para llenarles los bolsillos de dinero a sus hijos, parentela, compadres, comadres, amigos y amigos de sus amigos.
Ahora bien, Celis Silva dijo que “el pueblo” reconoce a los mismos actores de siempre en la derecha, quienes han dañado a México durante décadas, pues vamos a ver si en su partido habrá caras nuevas, pero júrelo que no, serán los mismos de siempre, ya se lo estaremos recordando para que se trague sus palabras.
EN HORAS VALIDACIÓN DE REGISTROS EN EL PRD……..Según la dirigencia estatal del PRD, será cuestión de horas para que se lleve a cabo la valoración y validación de los registros internos del PRD. Según dijo el secretario general Lupillo Aguilera, se obtuvieron más de 173 registros para planillas de Ayuntamientos y 82 registros para distintas diputaciones locales y ya solo falta que el Órgano Técnico Electoral nacional esté validando los registros para saber quiénes cumplieron con los requisitos y quienes podrían ser validados como precandidatos.
Aún quedan pendientes las diputaciones federales, de Pátzcuaro y Zacapu, en donde se estarían nombrando mujeres y Zitácuaro, en donde se estaría asignando a hombre.
Por cierto, sigo insistiendo en que el PRD aún está a tiempo de que rectifique y no deje fuera a Silvano Aureoles de la candidatura por el distrito de Zitácuaro por si no, se va armar un broncón que Octavio Ocampo y Jesús Zambrano no se la van acabar. Conste.
Por otra parte, hasta ahora no se sabe en cuántos municipios y distritos locales construirán candidaturas en común con el Partido Acción Nacional PAN y el Partido Revolucionario Institucional. Por lo pronto se sabe que
el PRD en Michoacán dio a conocer que el viernes pasado determinaron dar por concluida la coalición con sus aliados, a partir de que se declaró improcedente la participación del PRI en esta figura de alianza, y determinaron seguir caminando por la vía de las candidaturas comunes.
Por cierto, Memo Valencia, presidente del CDE del PRI en Michoacán, le cumplió al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla al lograr romper la alianza entre PRI-PAN-PRD.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.