Por José Cruz Delgado
*Pretenden inhabilitar la a como de lugar.
*Abuso de poder de diputado petista
Que miedo le tienen a la presidenta municipal de Uruapan Grecia Quiroz y al Movimiento del Sombrero, que actores políticos como el diputado petista Baltazar Gaona y el presidente de Morena, Jesús Mora tienen que recurrir a las más ruines de las bajezas para desprestigiarla y evitar que sea candidata al gobierno del estado de Michoacán.
¿Quien es Baltazar Gaona para impedir la entrada de la alcaldesa de Uruapan Grecia Quiroz al Congreso del Estado de Michoacán? Este sujeto dice que la sede del Poder Legislativo es la casa del pueblo pero impide la entrada a quien le da la gana amparado en el cargo de presidente de la Mesa Directiva abusando del poder
Y es que en días pasados se dio a conocer que el Congreso del Estado formalizó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y otros funcionarios de su administración por los daños materiales y amenazas registradas durante la reciente irrupción violenta a la sede legislativa.
Cabe señalar que las conductas calificadas ahora como grotescas por el presidente del Congreso contrastan con un episodio ocurrido en noviembre de 2018, cuando Baltazar Gaona Sánchez, padre del actual legislador, irrumpió en el recinto parlamentario y lanzó insultos contra diputados de la 74 Legislatura y desde el segundo piso arrojó billetes y monedas a los legisladores a modo de humillación.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Fabiola Alanis considera equivocada la actitud del legislador petista y enfatizó que cualquier expresión en ese sentido corresponde únicamente a una opinión personal.
Cuando habla de vetar a alguna persona para que ingrese al Congreso, esencialmente el Congreso es un espacio abierto, es un espacio del pueblo, es un espacio en donde se deben escuchar todas las voces, estemos o no de acuerdo. Entonces, es absolutamente a título personal. Yo me opongo a esa visión de la política y a esa visión que intenta coartar o limitar la expresión de alguien, señaló.
Al referirse específicamente al veto contra la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, Alanís Sámano dejó en claro que el Congreso no puede convertirse en un espacio de exclusiones políticas.
Gaona García, ha sido señalado por utilizar la Presidencia de la Mesa Directiva para confrontar a personajes públicos y actores políticos, entre ellos la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, integrantes del Movimiento del Sombrero y el senador Raúl Morón Orozco.



