sábado, marzo 2, 2024

LA COLUMNA: Gobernador de Michoacán será llamado a cuentas por inseguridad.

Por José Cruz Delgado
*PIDEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN.
*ENCABRONADA LA SOCIEDAD CONTRA RAMÍREZ BEDOLLA POR INSEGURIDAD.
*AL GOBERNADOR LE FALTA LO QUE A MARTÍNEZ PASALAGUA LE SOBRA: LIDERAZGO.
Alfredo Ramírez, gobernador morenista de Michoacán será llamado a rendir cuentas en materia de seguridad ante la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de las Fuerzas Armadas Permanentes en Materia de Seguridad Pública, informó el diputado federal y representante del GPPRD en dicha comisión, Paco Huacus Esquivel.
Dijo que gobernadores y secretarios de seguridad deberán rendir cuentas por la violencia en sus estados, Michoacán de los primeros será de los primeros, ya que destaca como uno de los estados con mayor índice delictivo y de violencia, lo que ha generado el desplazamiento de miles de familias.
El legislador manifestó que todos los gobernadores y gobernadoras de los estados que se han catalogado como punto rojo en materia de inseguridad, serán llamados a comparecer ante la comisión, con la finalidad de que expongan los motivos por los cuales se han disparado los índices de violencia, “uno de los primeros citados, será el gobernador de Michoacán, que hasta el momento no ha atendido los llamados de la población”, reiteró.
Expuso que ya algunos gobernadores y gobernadoras, han dejado en manos de las fuerzas federales, todo lo que compete a las policías estatales y municipales, es decir, sus secretarios no están trabajando como deberían y por ello la violencia ha incrementado, a tal punto que las familias han tenido que salir de sus hogares, como es el caso de varias comunidades en Apatzingán, Michoacán y otros municipios del estado.
El perredista dijo que Michoacán tiene actualmente uno de los gobiernos más apáticos de la historia del estado, “ni a su gobernador, ni a su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, les preocupa que el estado esté en cenizas, es por ello que tienen que rendir cuentas ante la Comisión Bicameral.
Finalmente Huacus Esquivel dijo que los diputados y senadores trabajan en una propuesta para el incremento presupuestal de las fuerzas estatales y municipales, “pero también queremos saber, qué es lo que están haciendo las autoridades en materia de seguridad”.
PIDEN DESTITUCIÓN DE DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN……….Los problemas cada día se agravan en el estado, no sólo en materia de seguridad, sino también en materia educativa. Y es que al director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Fidel Báez Benito ya no lo soportan los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores que dirige Raúl E. Munguía Guzmán por el constante hostigamiento laboral.
El líder sindical informó en exclusiva para este medio que se le envió un escrito al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el que se le pide que Fidel Báez sea destituido del cargo a la brevedad porque es una persona nociva para la institución.
Desde hace un año, dijo Munguía Guzmán, empezaron los problemas con el director que ha asumido una actitud hostil contra los trabajadores violando el contrato colectivo de trabajo y en lugar de trabajar en armonía se ha concentrado en generar problemas obstaculizando la buena marcha laboral y académica de la institución que también afecta al alumnado.
El líder del sindicato subrayó que pese a no haber problemas económicos en el instituto, el director ha frenado los proyectos académicos y ha impedido la participación de alumnos en eventos deportivos y culturales con el pretexto de que no hay dinero para costearles sus gastos, por lo que éstos han tenido que salir a las calles a “botear” para obtener recursos y sufragar sus gastos y poder acudir a participar en eventos deportivos.
Cabe destacar que Fidel Báez Benito es apoyado por la diputada Fanny Arreola quien fue quien lo recomendó ante el gobernador para que ocupara el cargo de director del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y, que pese a que se le ha informado sobre la problemática que ha generado al frente de la institución se hace de la vista gorda.
ENCABRONADA LA SOCIEDAD CONTRA RAMÍREZ BEDOLLA POR INSEGURIDAD.
La política errónea del desquiciado que habita en Palacio Nacional de “abrazos y no balazos” y que sigue el inútil gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acabó con la vida del fundador de los ex autodefensas Hipólito Mora Chaves.
Quema de vehículos y bloqueos se registraron en La Ruana tras la ejecución del fundador de los ex autodefensas Hipólito Mora Chavez, mientras que Ramírez Bedolla y su secretario de gobierno andaban ocupados organizando la visita de la corcholata Claudia Sheinbaum.
No, Michoacán no merece tener un gobernador como Alfredo Ramírez Bedolla, debe renunciar de inmediato al cargo y se le finquen responsabilidades por omisión, la cárcel es su lugar.
Es de la opinión pública que la llegada de Ramírez Bedolla al poder fue con el apoyo de grupos fácticos de ahí que su legitimidad esté en duda.
Con toda esta inseguridad, su lacayo diputado Juan Carlos Barragán Vélez dijo que Ramírez Bedolla, no ha sido omiso en atender la problemática de inseguridad que padece la región de tierra caliente de Michoacán.
A ver con que babosadas va a salir ahora.m, seguramente con otra. Mientras que el líder lane botas de Morena, Juan Pablo Celis Silva mantine el hocico callado.
PES EXIGE JUSTICIA……….Tras los hechos, el líder del PES, Eder López García, pidió al gobierno del estado y al gobierno federal dejarse de “habladurías” y dejen de vender fantasías, de buenos deseos y de decir cosas bonitas; los hechos los están explotando en la cara, los hechos están demostrando que lo que dicen no es verdad, vivimos en un estado y en un país incendiado por la violencia y por la inseguridad”, dijo.
Mientras que el presidente del CDE del PRI Guillermo Valencia Reyes, pidió que se convoque a todas las fuerzas políticas a hacer lo necesario para restaurar el orden en una región del estado de Michoacán y se dijo molesto y encabronado por la política de los abrazos y los balazos.
Movimiento Ciudadano a través de su dirigencia exigió el esclarecimiento de la muerte de Hipólito Mora, así como las garantías de seguridad para todos los michoacanos porque los ciudadanos merecemos vivir felices y en paz.
Los hechos ocurridos, abundó, son inaceptables y no deben ser tolerados; los ciudadanos no debemos vivir en zozobra de estar en medio de enfrentamientos o de cualquier situación de violencia e inseguridad.
El PRD hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a generar condiciones de seguridad, estabilidad y paz social, a salvaguardar la integridad de las y los michoacanos.
Las y los integrantes de la DEE-PRD mostraron su solidaridad a familiares y amigos de Hipólita Mora, y se sumaron a la exigencia de que se investiguen los hechos y se haga justicia.
RAMÍREZ BEDOLLA QUIERE VENGARSE DE MARTÍNEZ PASALAGUA………… El mitómano y vengativo Alfredo Ramírez Bedolla quiere vengarse del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua porque defiende a sus agremiados de sus perversos y malévolos planes, pues se sacó de la manga la jalada de que está detrás de los intentos para frenar la construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro.
Mire usted que imaginación tiene.
Todo porque según parece tuvo una reunión con un pequeño grupo de comerciantes que se oponen al proyecto de modernización del nuevo mercado de Pátzcuaro. Pasalagua es un líder y puede reunirse con quién se lo soliciten, pero eso no quiere decir que quiera sabotear una obra y proyecto, escucha a quien se le acerque y posiblemente ese sea el enojo del gobernador quien líder no tiene nada.
Como líder puede apoyar las luchas justas y no hay ley que se lo impida, pero el gobierno del estado trata de restarle fuerza política, algo que nunca logrará.

Artículos relacionados