LA COLUMNA/ Exitazo martes de carnaval en Tarímbaro

Fecha:

Por José Cruz Delgado

*Revolución social viola derechos humanos, ¿y la CEDH?
*Poncho no ocupa ni a Memo ni al PRI.
*Memo sepultará al PRI.
*En la CEDH no hay lugar para funcionarios públicos inexpertos.
El presidente del CDE del PRI en Michoacán, Memo Valencia, se salió con la suya y le cumplió a su gran amigo Alfredo Ramírez Bedolla al romper la alianza entre PRI-PAN-PRD, tuvo como pretexto la decisión del Partido Encuentro Solidario que se solidarizó con Poncho Martínez que busca la reelección como presidente municipal de Morelia.
Pero este sujeto no ocupaba pretextos, simplemente se encaprichó para vengarse de Poncho aunque diga lo contrario. Poncho no necesita al PRI, su capital político le da para mucho más porque tiene el respaldo de las y los ciudadanos.
Memo solicitó licencia para separarse del cargo por quince días dizque para no ser un obstáculo en la concretación de la alianza PRI-PAN-PRD, pero todo fue una farsa, pues su lacayo Enrique Rojas firmó una carta de intención junto con el PRI y PRD ante el IEM, pero todo fue una farsa, pues después de que Memo regresa, cínicamente confesó que fue a propósito no entregar la documentación, de esa manera rompió la alianza, cumpliendo con el encargo que le hizo su amigo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Pues Caguamán reafirmó que no irá en candidaturas comunes con el PES, no sólo en Morelia sino en Michoacán, por lo que no se tiene porque sentar en una mesa política de construcción de candidaturas con dicho partido.
¿Que no es un tema personal?, si lo es, a Poncho le tiene tirria, y es tan prepotente que dijo que incluso podían acudir ante Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de su partido, para tratar de revertir esta determinación, pero basta una orden de Alito para que se arrodille, y que lástima que haya dicho que su líder sea educado, porque usted señor Memo es un barbaján, soberbio, mediocre y patán.
Memo sabe que el tricolor solo no llega ni a la esquina pero a producto de gallina quiere imponer a la perdedora Daniela de los Santos, incluso, hasta él mismo ser de nuevo cabdidato a la alcaldía de Morelia.
Habla Memo Valencia de principios, cuando no los tiene porque abandonó al PRI para buscar una diputación por el PVEM, después de su derrita fue impuesto por Alito como presidente del PRI, así que de qué principios habla su nunca los ha tenido.
Memo Valencia es un violador de derechos humanos a través de su Revolución Social, en contubernio con las autoridades pero hasta ahora nadie ha frenado sus abusos y sus víctimas no denuncian por temor a represalias, ni siquiera la comisión estal d derechos humanos ha intervenido.
Ya que hablamos de derechos humanos, el presidente del organismo Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que en el organismo no hay lugar para funcionarios públicos inexpertos ni anquilosados y que, el uso de las tecnologías de la información es indispensable para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Y bueno, con el fin de constatar que los informes que las Visitadurías Regionales y Auxiliares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) rinden periódicamente sean reales, y la atención que ofrecen a la ciudadanía sea pertinente, oportuna, eficiente, eficaz y, sobre todo, de calidad, además de atender el mandato de transparencia de las instituciones públicas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán realizó visitas de supervisión a cada una de las 6 regiones y 9 visitadurías con las que cuenta, obteniendo como resultado un Análisis de Operación, mismo que fue presentado por el titular del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez.
MIENTRAS MORENISTAS SE MADREABAN, ERIK Y BALTITA GAONA SE REÍAN……….Mientras en Tarímbaro se daban de madrazos por la candidatura a la presidencia municipal, Erick Gaona, hijo del cacique Baltazar Gaona se reía a carcajadas porque ya sabía que sería el ungido gracias a su nefasto hermano Baltazar Gaona Jr., y al dueño del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.
Era bola cantada que Erick sería el ungido, porque tanto él como su hermano se sienten dueños del municipio y la región y habían amenazado con seguir el legado de su padre, o sea, tranza y corrupción, porque ese es el sello personal de la familia Gaona.
Pero júrelo que será derrotado una vez más en las urnas por Bladimir González, en caso que vaya por la reelección y hasta la diputación que ostenta Baltita puede perderse porque en nada a ayudado a su distrito.
Y ya que hablamos de Tarímbaro, este martes los tres Barrios presentaron los Monumentales Toritos de Petate 2024, una tradición ancestral que fueron admirados por propia y extraños
Todo fue alegría y colorido durante el Martes del Carnaval organizada por las y los tarimbarenses de los barrios de La Cruz, San Marcos y La Doctrina donde realizan la presentacion de Monumentales Toritos de Petate 2024.
Ante la presencia de la población, turistas y autoridades municipales, los toritos El Mulato, El As de Espadas y El Pinto de esta edición, realizaron su aparición en la Plaza Principal a primera hora de este martes que fueron admirados por miles de familias tarimbenses y visitantes de otros estados.
La preparación de la celebración tarimbarense es realizada cada año por los Comités Organizadores de cada barrio, donde entre la población, migrantes y autoridades municipales solventan los gastos para el desarrollo del Carnaval.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

Entre los datos presentados en la tercera edición del Encuentro de Narradores destacó el crecimiento de 11.5%, del mercado del audiolibro en español durante 2025.

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

Para ellas, digitalizar una tarea puede significar menos tiempo en labores administrativas y más tiempo para atender a las personas