fbpx LA COLUMNA: Es el momento de del PRI y debe haber un sólo equipo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Eduardo “Bebé” Orihuela no es digno de llamarse priista

“Fuera la ineptocracia”, “queremos que te vayas” fueron las consignas contra AMLO en Morelia

Quise tocar este tema porque me pareció muy importante las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, y es que durante una reunión que sostuvo en el municipio de Buenavista Tomatlán con el Comité Municipal señaló: Es el momento del PRI y en Michoacán debe haber un sólo equipo, el equipo del PRI.

Pues bien, fue muy claro mensaje para los auténticos priistas, para aquellos que se la han “rajado en la talacha”, en las buenas y en las malas, aquellos que han esperado y siguen esperando una oportunidad y no se quiebran, mientras hay muchos oportunistas que se sienten “vacas sagradas” que aparecen cuando se acercan tiempos de elecciones, entonces sí les sale lo “priista” y en sus ambiciones de poder intentan desestabilizar al PRI en lugar de fomentar la unidad como lo hace Silva Tejeda, incluso, cuando no  consiguen lo que quieren “renuncian” y se van, cuando en realidad, en los hechos, nunca han estado con el tricolor y hasta inventan decenas de años de militancia.

¡Cínicos!

Bueno pues, Silva les reconoció a la militancia de ese municipio convulsionado por la inseguridad su lealtad ante un panorama complicado en el que se es oposición hasta en el municipio y además recibió las Afiliaciones y Refrendos llevados a cabo en esta primera etapa y les felicitó por su trabajo.

Sobre la elección de la dirigencia nacional que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, dijo que el partido saldrá ganador y porque será la decisión de la militancia, ya que antes la decisión era de una sola persona, ahora es una decisión de las bases.

Por cierto, en reunión con los delegados estatales donde abordaron el plan de trabajo con miras a la renovación de la dirigencia nacional, Silva Tejeda anunció que el PRI en la entidad será imparcial en el proceso interno

Dejó en claro que el CDE tendrá las puertas abiertas para todos aquellos candidatos a la dirigencia nacional que deseen venir a visitar a la militancia del PRI en Michoacán, bajo una actitud de competencia franca y sin denostar los logros que como partido se tienen y mucho menos a sus contrincantes.

“Este es un preámbulo para el 2021, con este ejercicio democrático nuestro partido deja en claro que la base es lo más importante para seguir fortaleciéndose y más allá de las disputas internas, es momento de sumar a la unidad”.

Les comentaba que hay dizque  “priistas” que no tienen un ápice de vergüenza, tal es el caso de Eduardo el “bebé” Orihuela, hoy diputado local plurinominal gracias a las componendas maquiavélicas entre su papá Chon Orihuela, Víctor Manuel Tinoco Rubí y el nefasto Enrique Ochoa Reza

Sucede que luego del escándalo de corrupción que protagonizó junto con el diputado Marco Polo Aguirre Chávez y la morenista Cristina Portillo Ayala, cínicamente fue una reunión Estatal de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Michoacán, que la verdad no se sabe que es eso y con qué se come y mucho menos se sabe que haga trabajo político y ahí habló de la participación para construir el nuevo futuro del tricolor, cuando precisamente él y Chon Orihuela se han encargado de darle en la “madre”, junto con otros que no merecen ni un comentario, y aún tuvo el cinismo de decir que es el momento para que el PRI se reinvente de abajo hacia arriba, total que dijo una serie de estupideces que nadie entendió.

La verdad que su cinismo no tiene límites, pues habló de recuperar la confianza en el PRI, pero ¿le tendrán confianza a un “junior” que nunca ha ganado un puesto de elección popular de mayoría? ¿qué siempre ha sido producto de la imposición y que está en duda su honestidad como legislador?

¡Es claro que no¿

Precisamente de ese tipo de gente están hartos los priistas, de que gente como el “bebé” Orihuela sean producto de las cuotas de poder, del amiguismo, del compadrazgo, de los caciquismos políticos como el de los Orihuela y de las componendas en los oscurito.

A este “diputadito” le faltan tablas, bueno la falta todo para ser un buen político, por ahora no es más que un remedo de politiquillo de poca monta. Mire usted, habló también de que no hay recursos, bueno que le pregunte a su papá el por qué multaron al PRI, porque él lo sabe muy bien, y es junto con otros ex dirigentes los responsables del colapso financiero del tricolor.

Habló también de un PRI sólido, cuando ellos se han encargado de dividirlo, así que no tiene calidad moral para hablar de unidad muchos menos es digno de llamarse priista.

“Fuera la ineptocracia”, “queremos que te vayas” y “revivamos México”, fueron las consignas de cientos de personas que realizaron una marcha de repudio en contra el Emperador Andrés I, (Andrés Manuel López Obrador) en la capital michoacana.

Fue punto de reunión en la plaza Villalongín, de ahí los manifestantes marcharon por la Avenida Madero. A las 11de la mañana se escucharon las primeras consignas contra López Obrador demandando poner alto a la inseguridad y a la invasión migratoria, así como contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México NAM.

Los participantes de este movimiento se manifiestan en defensa del Estado de Derecho, enfocados principalmente a la atención del campo, el arte, educación, la cultura, salud, seguridad, infraestructura, ingeniería civil y turismo.

Otras demandas fueron demandas «Sí al programa Prospera», «Sí a las estancias infantiles», «Sí al Seguro Popular» y «Queremos que regresen los pueblos mágicos».

Comentarios

comentarios