sábado, mayo 25, 2024

LA COLUMNA: Embestida presidencial contra las mujeres.

Por José Cruz Delgado
*EL SEXENIO DE LOS FEMINICIDIOS.
*AMLO LAS REVICTIMIZA, EN LUGAR DE PROTEGERLAS.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el que menos atención ha prestado a las mujeres , al contrario, las revictimiza y ha emprendido una embestida brutal contra ellas jamás vista en la época de los gobiernos “neoliberales y conservadores”, como él les llama.
Es el el sexenio de los feminicidios.
El exceso de la fuerza pública y la represión contra las mujeres que exigen justicia y un alto a la violencia por parte del gobierno morenista encabezado por López Obrador es el sello de la 4-T, quien ha querido hacerlas callar ofendiéndolas con toda clase de epítetos como es su costumbre.
En este sexenio es cuando más se les ha ofendido, maltratado e ignorado. Igualmente ha sucedido con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que, pese a ser mujer las ha ignorado y reprimido con la fuerza pública, tal pareciera que para ellos vale más un monumento, unas cuantas piedras de una fachada que la vida de una mujer.
Fue el presidente que en una ocasión le pidió a las feministas que no pintan las puertas ni las paredes, demostrando con ello que es más importante las cosas materiales que la vida de las mujeres.
Si bien, en algún momento, el pejelagarto ha reconocido el aumento de feminicidios, nada se ha hecho al respecto, al contrario, en su gobierno la violencia contra las mujeres se ha acentuado rompiendo todos los récord de gobiernos anteriores.
El feminicidio, que es la a forma más extrema de violencia contra la mujer, rebasó todas las expectativas. Hasta antes de que iniciara el gobierno de López Obrador, ese delito no superaba los 900 feminicidios al año, sin embargo, a partir de 2019 ha ido en aumento.
Al igual que con los feminicidios, las violaciones han registrado sus números más altos desde que inició el gobierno de López Obrador.
Además de que las instituciones carecen de recursos, un elemento que ha contribuido a que los feminicidios se incrementen es la impunidad.
A ello se suma que México carece de Ministerios Públicos y jueces que puedan investigar y dar sentencias.

Artículos relacionados