viernes, abril 19, 2024

LA COLUMNA: El PVEM con Magaña de la Mora puede ganar la gubernatura

Por José Cruz Delgado
*Si el PRI se equivoca será su tumba.
*Ni quién pele a Toño Soto y a huevo quiere entrar a la fiesta.
*Miopía del INE. AMLO siempre ha violado la ley y hasta hoy se da cuenta.
Todo indica que se están incrementando las posibilidades de triunfo para el aspirante al gobierno de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de la Mora, pues está siendo bien recibido en los lugares que visita porque los ciudadanos ven en el Verde una verdadera esperanza de cambio.
El ambiente político que se está viviendo favorece al PVEM, porque además cuenta con estructura en todo el estado y el tener un perfil como Magaña de la Mora se abre la puerta de triunfo.
Mientras en otros partidos se desgarran las vestiduras, en el Verde predomina la unidad. Además, un personaje nuevo como Magaña de la Mora hace renacer los bríos entre los michoacanos porque están hartos de los mismos de siempre.
La imagen del PVEM y del candidato se están posicionando a gran escala, en pocos días han crecido significativamente.
De está manera, el dirigente de este partido Ernesto Núñez Aguilar cumple su compromiso de mantener un crecimiento constante del Partido Verde y refrendar la confianza que tienen los michoacanos en esta institución política.
Magaña de la Mora, llamó a dar fortaleza a los pueblos indígenas de la entidad a fin de resaltar sus usos y costumbres, los cuales son distinciones invaluables que deben mantenerse vigentes.
Durante su visita por el municipio de Erongaricuaro, en donde se reunió con representantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, de la Coordinación Municipal del PVEM y liderazgos simpatizantes de esta fuerza política, Magaña de la Mora reiteró sus intenciones de analizar, gestionar presupuestos y proponer nuevas legislaciones a favor de los pueblos originarios.
“Como estudioso de nuestra historia y respetuoso de las comunidades indígenas, estoy plenamente consciente de la fortaleza que tenemos que darle a todas nuestras comunidades indígenas, pero además debemos de fortalecer sus usos y costumbres”, expuso.
En presencia de Jesús Gallegos Cacari, representante de la Coordinación del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), el precandidato a la gubernatura por el Partido Verde escuchó las necesidades de las comunidades asentadas en la Región Lacustre, reiterándoles su respeto e intención de orientar más recursos para los pueblos originarios.
Magaña de la Mora refirió que si bien cada región de la entidad tiene sus propias particularidades y necesidades, también las comunidades indígenas requieren atención integral y un trato especial, el cual ha sido mínimo y escaso en las últimas administraciones, por ello su intención de sumar esfuerzos con este importante sector.
Elio Núñez Rueda fue el representante personal del líder estatal en dicho encuentro en el que por cierto estuvo Candelaria Lázaro Lázaro, gobernadora de los Pueblos Indígenas del Estado de Tabasco; Josué Balboa Álvarez, presidente municipal de Charapan; el coordinador municipal del PVEM en Erongarícuaro, José Luis Sánchez Mora; y Josué Eleazar Aparicio, liderazgo importante del Verde en dicho distrito.
SI EL PRI SE EQUIVOCA SERÁ SU TUMBA EN EL 2021… Finalmente el PRI lanzó la convocatoria para elegir su candidato al gobierno de Michoacán, una convocatoria, para muchos amañada para cerrarle la puerta al mejor posicionado y levantarle la mano a un externo.
Sin duda, ello levantaría la furia de la militancia y habrá votos de castigo porque una vez más se sentirían humillados.
Y no tengo la menor duda de que en esto metieron las manos exgobernadores y ex candidatos, sobre la Comisión Estatal de Procesos internos, sí, una paralela que de nuevo se adueñó del proceso como en antaño, anteponiendo sus intereses personales a los intereses de la militancia priista.
Aún está el tricolor a tiempo de enderezar el barco.
En lo que respecta a Morelia, los dados se están cargando hacia Guillermo Valencia Reyes, amigo de Alejandro Moreno Cárdenas, un negro personaje que constantemente viola los derechos humanos al detener a presuntos delincuentes con toda la impunidad que le están brindando las propias autoridades.
Es increíble que teniendo buenos políticos y honestos como Roberto Carlos López García se vayan a inclinar hacia Valencia Reyes, que además no tiene ninguna posibilidad de triunfo.
TOÑO SOTO NO ES INVITADO A LA FIESTA Y A HUEVO QUIERE ENTRAR…Quien de verdad causa risa es Antonio Soto Sánchez, quien aspira la gubernatura por Michoacán por el PRD y encabezar la alianza PRI-PRD-PAN, no tiene canicas con qué jugar y no ha sido invitado pero a huevo quiere entrar, ni quién lo pele dicen en mi rancho pero es necio porque busca una diputación federal plurinominal porque no le alcanza para más.
Según se dice se ha acercado al PAN y PRI con el fin de registrarse pero no lo pelan, a lo mejor es tan pequeño que ni lo ven, sin embargo a Carlos Herrera Tello sí fue invitado por el PAN y PRD para que se registre y eso lo tiene encabronado.
Pobrecito, pero bueno, que siga con su sueño guajiro, está en todo su derecho como ciudadano.
DISMINUYEN ROBOS EN MICHOACÁN…El 2020 es el mejor de los últimos años en disminución de los delitos de robo a casa-habitación, a transporte, a comercio, a transeúnte, a banco y cuentahabiente, seguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.
La disminución de robos a bancos fue de 73 por ciento; a transporte de 23 por ciento; a casa-habitación, 22 por ciento; a comercio, 20 por ciento; a transeúnte, 20 por ciento y a cuentahabiente de menos 6 por ciento.
Estos resultados “se deben a las acciones emprendidas en las instituciones de la seguridad pública, así como al aumento de elementos y número de patrullas que se han incorporado para garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.
LLAMA LA ATENCIÓN EL INE A AMLO….El INE se aventó la puntada de llamarle la atención al Emperador Andrés Manuel López Obrador por atacar a sus adversarios políticos en el periodo de precampaña. Lo raro que tiene más de dos años haciendo lo mismo y hasta hoy se está dando cuenta.
Andrés Manuel López Obrador “está poniendo en riesgo la legalidad del proceso electoral” y le pidió que se comprometa a actuar como estadista y no “jefe de partido” para que deje de afectar la equidad y neutralidad, al atacar a sus adversarios políticos en el periodo de precampaña.
La verdad que yo no sabía que en México hubiera un estadista.
Desde que asumió el Imperio ha hecho lo mismo, que lástima que el INE hasta hoy se da cuenta que hace declaraciones ilícitas y no ha dejado de hacer campaña en favor de Morena.

Artículos relacionados