LA COLUMNA: El prisionero de “La Chingada”

Fecha:

Por José Cruz Delgado
¿Recuerda usted a un ex presidente de nombre Andrés Manuel López Obrador? Seguramente sí, ese que decía que no ocupaba de escoltas porque el pueblo lo cuidaba. Pues bien, ese pueblo bueno y sabio como él decía poco a poco lo fue olvidando y empezó a repudiarlo por su fallida administración, ese hombre que presuntamente protegió a los delincuentes y veló por sus derechos humanos hoy, olvidado y repudiado por la mayoría de las y los mexicanos hoy vive prisionero, pero en su costosa finca «La Chingada», no asoma ni la nariz, pero eso sí, custodiado por decenas de militares, no sale porque sabe que lo detestan y dónde quiera que vaya será insultado.
Pasó a la historia como el peor presidente de México que se tenga memoria, eso sí, forrado de billetes. La historia ya lo juzgó como enemigo público número uno de México. No se equivocaron, fue y sigue siendo un peligro para México.
Está condenado a vivir en el destierro, en la clandestinidad, en una masmorra de lujo en «La Chingada», perseguido por los fantasmas del pasado, llevando en su conciencia, se es que tiene, los Miles de muertos y desaparecidos, perseguido por los fantasmas de niños y niñas de dejó morir por dejarlos sin medicamentos, acosado por aquellas y aquellos que nunca fueron encontrados y que posiblemente nunca encontrarán, abandonados sus cuerpos en fosas clandestinas o calcinados en crematorios clandestinos.
Está condenado a vivir en las sombras, quizás pensando que pudo ser un buen presidente pero que su sed de venganza pudo más que hacer un buen gobierno.
Vivirá siempre con sus demonios que lleva dentro de su corrompida mente y alma.
Lopez Obrador se sintió Emperador, dueño de la verdad absoluta, su palabra era su su ley, tan es así mandó al diablo las instituciones y creador de “a mi no me vengan con que la ley es la ley”.
Desde un rincón de Palacio Nacional día a día buscaba como joder a los opositores y a México, fue tan insaciable su sed de venganza que jamás gobernó, seis años se la pasó planeando su venganza.
Su locura no tuvo límites y hoy la vive en un rincón de “La Chingada”,  quizás planeando como joder a quienes no lo idolatran. Su venganza no termina y llegará el momento que saldrá del infierno en que se encuentra para para continuar su insaciable sed de venganza, ahora porque lo detestan, pretextos no le han de faltar. Al tiempo.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral