fbpx

Por José Cruz Delgado

En entregas anteriores he comentado que el PRD y el PRI andan muy activos, aceptaron su maquinarias y las echaron andar con miras al proceso del 2021, pues todos quieren ganar, nadie quiere perder.
El PRD, de la mano de Juan Bernardo Corona Martínez ha desplegado a sus mejores hombres y mujeres en los distritos electorales, como Elder Valencia, un joven político y una promesa, con gran capital político porque quieren conservar la gubernatura.
Por el PRI, igualmente, su presidente Víctor Silva Tejeda junto con su equipo recorren el estado y le está dando resultado la estrategia, pues están convenciendo, sobre todo por los errores y desaciertos del gobierno federal.
Por cierto, en Morelia, el delegado del tricolor Roberto Carlos está haciendo un magnífico trabajo porque quieren recobrar la presidencia municipal que está en manos del inepto Raúl Morón Orozco, de MORENA, quien por suerte le tocó ganar sin trabajo. Fue el efecto AMLO.
Pura chiripada.
Así pues, estos dos partidos están trabajando duro y seguramente buscarán postular a los mejores hombres y mujeres.
Aunque aún es prematuro, ya se manejan nombres para la sucesión de Silvano Aureoles Conejo, uno de ellos es el actual diputado local Antonio Soto Sánchez que aunque nada dice al respecto se dice que es muy buena carta por su experiencia, tanto como legislador como en la administración pública.
En el PRI aún no hay nombres, pero algunos partidos ven con buenos ojos a Víctor Silva Tejeda, porque hay que recordar que se necesitan alianzas pues un sólo partido no podrá ganar y sí, efectivamente, sería un buen candidato porque se ha ganado por su trabajo la simpatía de los michoacanos y también cuenta con una gran experiencia como legislador y en la administración pública.

Comentarios

comentarios