fbpx LA COLUMNA: El PRI dará muestras de civilidad el próximo domingo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

A votar el próximo domingo 438 mil priistas para elegir su dirigencia nacional

Piden apoyo López Obrador para que haya inversiones en Múgica

Busca alcalde que Nueva Italia sea un destino de inversiones y no de paso

A votar el próximo domingo 438 mil priistas para elegir su dirigencia nacional

Una vez más el Partido Revolucionario Institucional dará muestras de civilidad política el próximo domingo cuando la militancia salga a las urnas a votar y elegir libremente a su dirigencia nacional esperándose una muy buena participación.

Hay que recordar que el PRI Michoacán obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, solo por abajo del estado de Coahuila.

El padrón priista en Michoacán es de 438 mil afiliados sin contar con los militantes, cifra que no es cualquier cosa lo que demuestra que el tricolor tiene con qué ganar en los próximos comicios.

Y aunque no es la primera vez que los priistas tienen un proceso democrático de esta naturaleza, hay una gran expectación, sobre todo por el perfil de los aspirantes.

Sin duda que las opiniones en torno a Alejandro Moreno, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón están divididas, pues al menos los dos primeros cuentan con una trayectoria impresionante dentro de la política nacional y se dice que son los que tienen mayores posibilidades de ganar la presidencia del CEN del tricolor, mientras que Carolina tiene pocas o nulas posibilidades, pero en fin, la lucha la está haciendo.

Pues bien, la hora cero se acerca para los priistas, así como la prueba de fuego en este proceso democrático que se espera salga muy pero muy fortalecido, aunque claro, después que se dé el nombre del ganador o ganadora, seguramente van haber inconformidades y descalificaciones porque usted lo sabe, a nadie le gusta perder, pero se confía en que al final de cuentas prevalezca la concordia y la unidad.

PIDEN A AMLO QUE SE INVIERTA EN EN NUEVA ITALIA…Sin duda, el municipio de Múgica, mejor conocido como Nueva Italia es uno de los más importantes en la región de Tierra caliente por su agricultura y comercio, es una demarcación de las más seguras y quien la visite se traerá gratos recuerdos.

Actualmente es gobernador por segunda ocasión por el priista Raymundo Arreola Ortega, quien mucho se ha preocupado por su gente.

Una de las demandas más sentidas de la población de dicho municipio es la conclusión del complejo Ciudad Mujer, que dará atención a mujeres, niños y hombres de unos 36 municipios de esa zona que han sido de la violencia, sin embargo, dicha obra está parada debido a la falta de recursos de parte del gobierno del estado, según lo expuesto por el alcalde Raymundo Arreola Ortega, o al menos eso es lo que le han externado las autoridades.

Tras hacer un recorrido recientemente por dicho municipio, se pudo constatar que la gente es buena, trabajadora, y amable y hospitalaria, a decir de sus habitantes, y se distingue también por la belleza de sus mujeres.

La gente trabaja con las autoridades de acuerdo al son que les toquen, pues hay una gran diversidad de ideologías, pero si el presidente municipal los llama a trabajar lo hacen por el bien de su municipio.

Hoy, dicen, tienen un buen presidente municipal que trabaja duro casi las 24 horas del día, y eso no se veía antes, se atiende a la gente a todas horas y de esos alcaldes ha habido muy pocos, casi ninguno, dijeron a este medio.

Sobre la inseguridad, señalan que casi no hay, porque hay mucho empleo y muy pronto habrá más porque se van a poner algunas empresas en el municipio lo que inhibirá que los jóvenes, sobre todo, se inmiscuyan en actividades ilícitas.

Arreola Ortega se ha propuesto convertir a ese municipio en un destino de inversiones para que deje de ser un “municipio de paso”, y por cierto, ha cumplido su compromiso de una administración de puertas abiertas, “pues el soberano es el pueblo y nosotros sus servidores”, ha dicho siempre.

Actualmente, reconoce la gente, el gobierno municipal se ha conducido con sencillez y humildad y sobre todo con respeto, respondiendo a la confianza del pueblo que depositó en él, pero sobre todo, está dando respuesta oportuna a los requerimientos ciudadanos, pero sobre todo, hasta el momento se ha conducido con honradez, pues ha dicho que  no se tolerarán actos de corrupción.

“Nueva Italia y el municipio de Múgica por entero no deben de ser más un lugar de paso, al que sólo se llega para cargar gasolina, sino que debe ser una tierra propicia capitales de inversión mediante los cuales se fomente la fuente de empleo y el desarrollo que los habitantes merecemos”, y al parecer lo está intentando, pues está buscando que haya inversiones y de esa manera lograr el tan anhelado desarrollo que tanto busca.

La verdad que sí merece el municipio que tanto el gobierno estatal como el federal le den todo el apoyo, sin importar ideologías, pues la gente trabajadora como la de La Nueva lo merece ¿no cree usted?

Efectivamente, si hay empleo, los jóvenes no tendrán pretexto para ingresar a las filas de la delincuencia, por ello hay que recocer el esfuerzo de su actual alcalde, y por eso, el presidente de México debe apoyar al municipio, pues él mismo ha dicho que solo con empleo se combatirá la violencia y habrá paz y tranquilidad.

Pues bien, los jóvenes de Nueva Italia quieren que haya inversiones.

Comentarios

comentarios