jueves, julio 18, 2024

LA COLUMNA: El presidente sin pretextos ni salidas: Huacuz

Por José Cruz Delgado
*MICHOACÁN CONVERTIDO EN CEMENTERIO.
El secretario de la Comisión de Gobernación, Francisco Huacuz Esquivel, dijo que, a partir de la reforma a la Guardia Nacional, “el partido oficial ni el presidente, podrán pretextar que el PRD y los legisladores que votaron a favor no estamos con México.
Argumentó que por errática estrategia de seguridad es indispensable la presencia de Fuerzas Armadas, que por ello se dotó al gobierno federal de los instrumentos legales para que entregue resultados, aseveró el legislador perredista.
Ahora la Cámara de Diputados tendrá la potestad de fiscalizar y regular las nuevas disposiciones del artículo Quinto Transitorio.
Tras votar en favor de la reforma al artículo Quinto Transitorio, donde se amplió la participación de las Fuerzas Armadas en el combate a la criminalidad hasta el 2028, Huacus Esquivel aseguró que ahora el gobierno federal no tendrá “pretextos ni salidas demagógicas” para entregar los resultados que exige la sociedad.
Luego de celebrarse la sesión en la Cámara de Diputados donde se aprobó la minuta que reforma la Ley de la Guardia Nacional y donde se extiende hasta el 2028 la presencia del ejército mexicano en tareas de seguridad pública, puntualizó que su voto a favor de la iniciativa se fundó a partir del brutal fracaso del gobierno federal para contener y resolver la inseguridad.
El también integrante de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en la Cámara de Diputados advirtió que el PRD es un partido aliado de México.

Ahora la Cámara de Diputados asumirá la potestad de observar, regular y fiscalizar el desempeño de la Guardia Nacional en cuanto a los resultados, y, sobre todo, ser garantes de que la estrategia promovida desde el gobierno, cumpla con los ordenamientos jurídicos fijados al Quinto Transitorio por este poder legislativo.

MICHOACÁN CONVERTIDO EN CEMENTERIO………Hablar de buenos resultados en materia de seguridad cuando a diario se registran una gran cantidad de crímenes es una falacia y
todo indica que las declaraciones del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla son poses demagógicas porque la cifra de homicidios dolosos van en aumento y por doquier se encuentran cosas clandestinas con cadáveres convirtiendo a Michoacán en un cementerio.
Los michoacanos están hartos de frases “bonitas” de los funcionarios de gobierno como que esa de que regresamos la seguridad a la gente.
Ramírez Bedolla no ha podido con el “paquete” y la seguridad sigue siendo un tema fallido a poco más de un año de gobierno.

Muchas familias a diario lamentan la pérdida de sus seres querido en todos los rincones del estado y dicen que Michoacán se ha convertido en un cementerio.

Artículos relacionados