viernes, mayo 17, 2024

LA COLUMNA: El PRD tiene con qué, no lo den por muerto

*Con Silvano y Juan Bernardo el PRD tiene liderazgo

*No tiene caballada flaca

*Helder Soto Sánchez merece candidatura a diputación por su magnífico trabajo

*Julieta y Diana merecen también la oportunidad de un cargo popular

*Diputados morenistas utilizan el Covid-19 con fines perversos

 

Por José Cruz Delgado

Los detractores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente los de MORENA lo dan por muerto, al menos eso quieren hacerle creer a los michoacanos, pero están equivocados, está más vivo que nunca, sobre todo porque se tiene de él un buen concepto luego del buen manejo que el gobierno estatal le ha dado al manejo del Covid-19 y al apoyo brindado a quienes han y están acatando las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia por acatar las disposiciones, siendo beneficiados los que menos tienen, o sea, la clase humilde y trabajadora.

Claro que todas las acciones que emprende el perredista Silvano en favor de los michoacanos son cuestionadas por los inmaculados morenistas que han utilizado al coronavirus para  con fines políticos y perversos y promover su imagen, una imagen muy deteriorada, por cierto, gracias a su belicosidad.

Ahora bien, el PRD tiene en Silvano y Juan Bernardo liderazgo y rumbo, ha crecido mucho y tiene con qué competir en los comicios del 2021, no tiene caballada flaca, al contrario, la tiene muy gorda y lista para dar la batalla, cuenta con jóvenes y adultos dispuestos a jugársela, y como ejemplo está Helder Valencia Soto

UN JOVEN PROMETEDOR….Helder Valencia Soto, actual secretario de Finanzas del Comité Estatal, un joven con mucho futuro político que ha hecho un magnífico papel y bien merece una candidatura a una diputación.

Sánchez Valencia tiene 32 años y aspira un día gobernar Michoacán sin importar los retos que se deban de afrontar porque está convencido que la política es de constante movimiento y diálogo para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y mexicanos. Considera que es importante la suma de los consensos para lograr soluciones a los conflictos del estado y del país.

Pese a su juventud, tiene experiencia en la administración pública, es un perfil que las dirigencias perredistas no deben desaprovechar.

JULIETA Y DIANA….Por otro lado está también la Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista y por qué no, la secretaría de Salud Diana Carpio Ríos, quienes en la pandemia se la han jugado y bien, la primera en mantener al tanto a las y los michoacanos sobre cómo llevar a cabo las medidas sanitarias y la segunda atendiendo a los enfermos de Covid-19, así que ambas meren la oportunidad de un cargo popular.

MANDA DIPUTADO PETISTA MENSAJE A MORENISTAS….Cuánta razón tiene el diputado petista Baltazar Gaona García al señalar que algunos representantes populares divagan en aspiraciones personales y anteponen sus intereses particulares antes que los de la población, y Michoacán no merece a este tipo de.

Claro que el mensaje fue más que claro para los morenistas que siendo representantes populares andan más enfrascados en promover su imagen que en promover leyes que beneficien a la población, y las que promueven son para morirse da risa, son insignificantes y mediocres.

Bueno pues el PRD, como dije, está vivito y coleando, claro que muchos ya lo quieren ver muerto y enterrado, como los morenistas, pero chasco se van a llevar, aún tiene tela de dónde cortar, cuenta con cuadros y liderazgos en todo el estado, así que no se hagan ilusiones y no lo entierren antes de tiempo.

Los morenistas creen que las tienen todas consigo, no quieren ver más allá de su nariz, no quieren ver que la gente está harta de ellos, de la manera de gobernador del Emperador Andrés Manuel López Obrador y de los ataques mediáticos hacia el último gobierno perredista de parte de los legisladores de MORENA, que a toda costa quieren extender el Imperio de López Obrador, pero será muy difícil que lo logren, sobre todo quieren repetir en cargos de elección popular, por eso atacan al gobierno de Silvano, están desesperados porque saben que la sociedad les va a dar la espalda, mientras que el PRD día a día se fortalece. Al tiempo.

Artículos relacionados