martes, febrero 27, 2024

LA COLUMNA: El PRD está más vivo que nunca

Por José Cruz Delgado.
*LOS EXHORTOS NO FUNCIONAN.
*GIULIANNA, LA REYNA DELA DEMAGOGIA.
*NO BASTAN LOS EXHORTOS.
Se equivocan quienes piensan que el PRD está muerto, no, está más vivo y activo que nunca, está trabajando inmensamente organizando sus bases en todo el estado y en el 2024 dará la gran sorpresa. Al tiempo.
Que bueno que continúa avanzando el fortalecimiento de la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diálogo para la renovación de las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME), para posteriormente implementar las Bases del Sol.
Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, al destacar que durante la actual dirigencia estatal se han recorrido 50 municipios, especialmente aquellos en los que el PRD concentró la mayor votación durante el pasado proceso electoral.
Estamos apostando al diálogo, a la unidad, es por ello que en algunos municipios se están instalando mesas políticas para que la renovación de las dirigencias sea en consenso, en acuerdo, y evitar diferencias”, subrayó Ocampo.
La propuesta de que se den apoyos directos, con el supuesto, no comprobado, de indicios de corrupción, no resuelve las necesidades de estudiantes de familias con escasos recursos que necesitan un espacio seguro y con alimentación de calidad, tal y como lo establecen los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Constitución de la República.
Resulta urgente que se vuelvan a incorporar las disposiciones que garantizaba el PETC, en las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra, para evitar un daño mayor a la niñez mexicana derivado de la inequidad económica, una mala alimentación y las profundas brechas de desigualdad
Durante la pandemia, 5.9 millones de niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela por diversas razones, particularmente económicas. Ahora, se pone en riesgo la permanencia de más de 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, derivado de estas decisiones
Es necesario insistir en que los apoyos directos otorgados al desaparecer los refugios para mujeres víctimas de violencia y las estancias infantiles, no garantizan los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Únicamente un tercio de las niñas y niños que asistían a las estancias infantiles, acuden a centros educativos
El gobierno de López Obrador trafica con las necesidades de las personas en situación de pobreza y violenta los derechos humanos de las y los mexicanos. Rechazamos la asignación directa de estos apoyos y, de manera enérgica, exigimos la restauración del Programa Escuelas de Tiempo Completo con todos sus componentes, dice el Petare dista.
Ante los lamentables acontecimientos suscitados la noche del pasado domingo en el municipio de Zinapécuaro, las y los diputados locales de la 75 legislatura hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se dé con el paradero de los responsables
De igual forma, condenaron este ataque en donde perdieran la vida hombres y mujeres a manos de un comando armado en un palenque presuntamente clandestino. Además exigieron a las autoridades en. materia de seguridad que se tomen medidas y acciones a la brevedad para regresar la paz y la tranquilidad a Michoacán y su gente.
NO BASTAN LAS PALABRAS……La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Fernández Iñiguez, manifestó que desde el Poder Legislativo se trabaja en un marco jurídico y legal para atacar la violencia en todos sus ámbitos, sin embargo dijo, quienes tienen la operatividad y la puesta en marcha de acciones y programas contundentes son las autoridades encargadas de la seguridad pública
En ese mismo sentido, la legisladora local urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a hacer las diligencias correspondientes para llegar con los responsables de dicha masacre y solicitó respetuosamente que no haya impunidad en torno a los lamentables hechos que lastiman a la sociedad michoacana.
Qué bueno que hagan pronunciamientos,pero de ahí no van a pasar señora diputada, salga a las calles, encabece una lucha como lo han hecho en otros estados, deje el confort, ese es un verdadero representante popular, de otra manera, esos inches exhortos y manifestaciones verbales huelen a demagogia.
 El PAN dice lo mismo, que el Gobierno Federal ha sido omiso en su obligación constitucional de combatir a la delincuencia organizada, por lo que es responsable de las masacres y la grave ola de violencia que se registra en Michoacán
Así lo advirtió Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien reiteró que la estrategia de seguridad federal no ha funcionado en el Estado
“Michoacán seguirá a merced del crimen organizado ante las graves omisiones de las autoridades encargadas de combatir a ese tipo de delincuencia, la cual es responsable de las diversas masacres y de la ola de violencia que se registran en todo el territorio estatal”, precisó Cabrera Hermosillo.
Igual digo, pura demagogia y palabrería, salgan, gasten sus zapatos y si les pesa pues que sus seguidores hagan cooperacha para que merquen otros, pero por favor, ya dejen las poses.
SOLO PARA LAMBISCONA SIRVE GIULIANA……Pues sí, la pseudo diligente de Morena en Michoacán sólo sirve para lambisconear al otro inepto Alfredo Ramírez, pues dijo que con acciones sociales, además de la estrategia de seguridad de los municipios coordinada con el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, se atenderá las causas que originan la violencia, estrategia? De qué estado estará hablando, porque en Michoacán no hay estrategia alguna, pero bueno, de alguna manera tiene que pagar el favor al mentado “Al reeditó Ramírez” y, que mejor forma que arrastrándose y lamiendo loa zapatos del inepto dizque mandatario.

Artículos relacionados