Por José Cruz Delgado
*JAIME HINOJOSA SE PERFILA COMO FAVORITO.
Todo indica que el Oriente de Michoacán se pintará de amarillo, pues según la opinión de la ciudadanía, Silvano Aureoles Conejo tiene todas las de ganar el distrito III de Zitácuaro por la alianza PRI-PAN-PRD, mientras que Jaime Hinojosa Campa se perfila como el favorito por el distrito de MaravatÍo.
Tras un recorrido por varias tenencias y comunidades de ese municipio, el alcalde Hinojosa Campa se le considera el líder natural en esa región que fácilmente obtendría el triunfo.
De acuerdo con el sondeo de opinión, la gente opina que tanto Silvano como Jaime harán la mancuerna perfecta y el uno y dos. El triunfo de la oposición será irreversible, según dicen porque ambos tienen liderazgo y arraigo en la región.
Jaime ha hecho buen trabajo como alcalde en Maravatío y se ha ganado la simpatía ciudadana en los municipios de su distrito.
Jefes de tenencias y encargados del orden aseguran que, si bien hay algunos rezagos no es por falta de voluntad, sino que los gobiernos estatal y federal quieren castigar los municipios donde gobierna la oposición, y más ahora en tiempos electorales, pero que el edil sigue tocando puertas aquí y allá para bajar recursos para obras. “Él hace lo que puede”, por el no queda, señalaron los entrevistados a esta Agencia Informativa.
Para las y los ciudadanos, Hinojosa Campa es el bueno y el candidato que pudiera tener la alianza PRI-PAN-PRD. El apoyo a las tenencias siempre lo han tenido de parta de la administración perredista, “Jaime es un hombre de palabra, lo que promete lo cumple, no anda con medias tintas y siempre tiene una respuesta positiva a las necesidades de la gente”, reiteraron.