jueves, mayo 23, 2024

LA COLUMNA: Desesperado el oficialismo

José Cruz Delgado
*La valentía de Blanca Álvarez.
*Le sacó Claudia Sheinbaum ir a Apatzingán.
*La Torre se cae y la piña se pudre.
*Torres Piña, pinochín y canallín.
*Ya no se sabe si Memo Valencia anda borracho o crudo.
*Toño García anda muy perdido y nadie lo pela.
El ambiente político cada día se pone más tenso debido a la guerra sucia que ha emprendido Morena contra los opositores donde saben que van a perder, como el caso de Morelia, pues Poncho Martínez lleva una clara ventaja, mientras que Torres Piña, a través de encuestas falsas quiere repuntar, lo que ha motivado que hasta las mismas empresas lo desmientan y día a día pierde credibilidad ante las y los morelianos.
Las encuestas han perdido toda credibilidad ante la opinión pública, pues todo mundo sabe que las gana quien las paga y así intentan engañar al electorado que ya no se traga ese cuento.
La mejor encuesta será el 2 de junio, así que no se deje llevar por los engaños, ningún arroz se ha cocido, no, sigue en el fuego.
El oficialismo anda muy nervioso porque sabe que hay mucho descontento contra Morena y sus aliados y López Obrador por sus malas decisiones y mal gobierno.
En Michoacán la cosa está peor que nunca gracias a que el que cobra como gobernador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla se la ha pasado desde el 2021 en campaña. Gobierna para Morena más no para las los michoacanos.
SIN RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS POCO PUEDE HACER ELVIA……….Nadie duda de la capacidad de Elvia Higuera, subsecretaria de derechos humanos de la secretaría de gobierno, es una mujer inteligente y bien intencionada que puede hacer mucho más en pro de los grupos más vulnerables, solo es cuestión que la dejen trabajar.
Sin duda, hay mucho que hacer en dicha dependencia, pero creo que le faltan recursos humanos y económicos, y si no se los autorizan difícilmente podrá cumplir al cien su trabajo.
Hay que reconocer que hace lo más humanamente posible con lo poco que tiene, por ello urge que le autoricen esos recursos.
Por cierto, Elvia es una persona que trabaja calladamente, con humildad, sin aspavientos y poses demagógicas y eso la hace aún más profesional.
NADA SE SABE DE MAURICIO PRIETO………. Quien se ha perdido por completo es el diputado federal con licencia Mauricio Prieto, hoy candidato a una diputación local, pero parece que desapareció del escenario político. Y es que le comento, él era el efectivo por el distrito de Tarímbaro y quien podría ganarle al Baltita, pero el traga-balas (Jesús Zambrano) y su títere Octavio Ocampo, dizque presidente del PRD en Michoacán lo destinaron, al distrito de Hidalgo, pero es una chucha cuerera y es verdad seguro que va ganar, además tiene lana, pero eso sí, dicen que es muy avaro.
TOÑO GARCÍA PERDIDO…. Quien tampoco da señales de vida es Antonio García Conejo, aspirante a la diputación local por el distrito 16. Quien sabe que hará porque en su presunto equipo de comunicación no da a conocer ni madres, o a lo mejor a los favoritos porque también es un payasito, eso dicen, a mi no me la crea.
MEMO VALENCIA YA NO SABE LO QUE DICE………. El presidente patito del PRI en Michoacán, o anda borracho o crudo, pues en una reunión con la militancia en Apatzingán, en apoyo a la candidata a presidenta municipal, Blanca Álvarez, dijo que “los verdaderos priistas los que fueron siempre priistas están aquí con los candidatos del PRI, con los candidatos de este proyecto que representa el cariño y amor que todos le tenemos a México”, a lo mejor se le olvidó que la candidata es dirigida de las filas del PRD, aunque es apoyada por Fuerza y Corazón por México.
Por cierto, en un acto de valentía, Blanca Álvarez pidió defender el municipio y rescatarlo y difundir el proyecto que encabeza.
“Vamos a defender lo que es nuestro, pero sobre todo vamos a rescatar a nuestro municipio porque nos lo están acabando, ante la ola de injusticias e inseguridad de la que nadie habla y de la que todos tienen miedo”, indicó.
LE SACÓ CLAUDIA SHEINBAUM IR A APATZINGÁN POR VIOLENCIA………..La ola de violencia que azota a la región de tierra caliente fue el pretexto de la copia de López Obrador, Claudia Sheinbaum para visitar Apatzingán, o sea, la sacó al parche. Ni siquiera el inútil gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla fue capaz de garantizarle seguridad.
En reiteradas ocasiones ha dicho que en seguridad vamos muy bien, ¿entonces si estamos tan bien por qué canceló su visita? Vaya para que sienta el miedo que sienten sus habitantes, gracias a la política de abrazos y no balazos implementada por su amo Andrés Manuel López Obrador.
Mientras el cínico gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla,
Pero este sinvergüenza fue más allá al asegurar que luego de que la semana pasada los partidos opositores en Michoacán se pronunciaran en el sentido de que por el tema de seguridad es que estaban renunciando varias candidaturas, y además de que esto estaba afectando el desarrollo del proceso electoral, dice que detrás de estas posturas “hay una narrativa político electoral”. Ya nomás falta de los culpe de la ola de violencia que se vive en la entidad
A consideración del mandatario michoacano esta narrativa a la que hace referencia es parte de la campaña que tienen.
Dijo que el el gobierno “finalmente estamos haciendo nuestro trabajo”, sí, protegiendo a los delincuentes que lo hicieron ganar y ahora está pagando ese favor.
TORRES PIÑA SE HUNDE EN SUS MENTIRAS Y MISERIA……… Quien de verdad no tiene vergüenza es el candidato a la presidencia municipal de Morelia de lo Coalición Sigamos haciendo historia, Carlos Torres Piña, quien ha perdido la poca dignidad que le quedaba, pues de pronto le entró el amor por Morelia, sus tenencias y sus habitantes, pues mientras estuvo como secretario de gobierno, por cierto, muy malo, jamás apoyó al municipio, al contrario, lo chingó más.
Este hombrecillo inicio campaña agrediendo al opositor Poncho Martínez, quien va por la reelección, creyendo que atacándalo y con encuestas pagadas le puede ganar. Nada más alejado de la realidad, a Poncho ni quien lo pare, su triunfo es inevitable, sobre todo, cuenta con el respaldo de la auténtica militancia priista que apoya su proyecto, y no la militancia que presume el “patito” presidente Memo Valencia, alias Caaguaaamaaaaannnn.

Artículos relacionados