viernes, marzo 1, 2024

LA COLUMNA: De que la perra es brava……

Por José Cruz Delgado.
*MORELIA SEGURA.
*TARDÍA REACCIÓN DE TOÑO CARREÑO.
Quienes pensaron que la corcholata Marcelo Ebrad iba agachar la cabeza como todas las demás ante una imposición del Emperador Andrés I de Claudia Sheinbaum, se equivocaron, ya lo había cantado desde un.principio de que no se iba a quedar callado si le hacían una chicanada, no se dobló.
Ebrad desde el inicio exigió piso parejo, pero estaba más que cantado que no iba a ser así, pues su Majestad a producto de gallina quiere imponer a Sheinbaum y no escatimó recursos del erario público para su campaña, y al menos otros 18 estados gobernados por Morenistas hicieron lo mismo, pese a que no levanta, no es empática y carece de carisma, todo lo contrario a Xóchitl Gálvez que destila simpatía simpatía hasta por los poros de la piel.
Xóchitl es todo un fenómeno político, trae desquiciados a López Obrador y a toda la 4T, no lo quieren reconocer, pero su popularidad creció en menos de dos meses que la propia Claudia Sheinbaum
en dos años.
La hidalguense es apoyada y arropada por la sociedad civil, lo contrario a las corcholatas de Morena que le apuestan a los beneficiarios de los programas sociales.
En carnal Marcelo trae pleito casado con Claudia, lo cual puede dar lugar a que su Majestad se decida por un candidato de unidad para sacarse la piedra del zapato y decidirse mejor por el rucodrácula (Adán Augusto López) y sacudirse de encima a su favorita, pero se ve difícil. Pero también pudiera ser que le ofreciera la candidatura por la Ciudad de México y bajar del macho a Ricardo Monreal, todo depende del humor del humor con el que amanezca su Majestad, pero Marcelo sabe que es su última oportunidad de ser candidato presidencial y no quiere desaprovecharla por una candidatura de menor rango.
MORELIA SEGURA………Una vez más, el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México, exentó a Morelia de sus alertas de viaje.
Para el gobierno estadunidense no es seguro viajar a varios estados del país, entre ellos Michoacán, por no existir condiciones de seguridad suficientes para sus connacionales, sin embargo, la propia embajada exenta de esta alerta a la capital michoacana.
A través un comunicado, refiere que prácticamente en todo el estado no hay condiciones de seguridad para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen, no obstante, destaca que en Morelia se pueden trasladar vía aérea o terrestre a través de varias carreteras al existir condiciones para ello.
Esta alerta, se suma a las ya emitidas por los gobiernos de Canadá y Reino Unido que colocan a la capital como una ciudad segura, a pesar de que Michoacán siempre se ubica como uno de los estados en México en donde se recomienda no viajar.
TARDÍA REACCIÓN DE TOÑO CARREÑO……….Hasta apenas se dió cuenta el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño que el plan Morelos sirvió para satisfacer egos personales y se olvidara de las condiciones de pobreza de miles de michoacanos.
Pero bueno, tarde pero sin sueño.
El naranjista dijo lo que todo mundo sabe, que se trató de un evento político-electorero que el Movimiento Ciudadano está en desacuerdo, porque hay mayor preocupación por el 2024 y y el goidel estado deja de lado las verdaderas necesidades de los michoacanos, o sea, un refrito de lo que dijeron otros.
Además descubrió el hilo negro al señalar que al estilo de la más vieja política, la presentación del plan en mención, sirvió para olvidarse de las condiciones de pobreza de miles de michoacanos, el rezago educativo, los temas ambientales, la problemática de los limoneros y en general la inseguridad.
Y reiteró lo mismo que los demás: que se utilizo el dinero de los michoacanos para un acto electorero en el que se buscó rendir culto a la presidencia de la República, con mensaje de complacencia.

Artículos relacionados