LA COLUMNA: Continúa la función circense, la figura principal es el payaso Alfredo Ramírez Bedolla.

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*Para eso sirve el Congreso, ¿para tianguis?
*Sheinbaum, al igual que Andrés no quieren a Michoacán ni al gobernador.
*Para Juan Pablo Celis Silva, el dedazo de López Obrador es democrático.
*El gobernador se gasta el dinero en encuestas para fomentar su ego.
Michoacán ha sido abandonado por el poder presidencial en todos sus aspectos, pese a las promesas del Emperador Andrés I (Andrés Manuel López Obrador) le ha ido muy, pero muy mal.
Michoacán sólo ha recibido promesas y nada más de parte del Imperio mexicano. Con el mentado Plan de Apoyo a Michoacán, nos dieron atole con el dedo, el compromiso de respaldara la población fue una burla, ninguna acción se ha concretado, ahi está la susodicha federalización de la nómina magisterial o la descentralización del IMSS, nada se concretó.
La peor burla de López Obrador fue haber delegado en su gerente, pero que se asume como gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la coordinación de todos los programas sociales de la administración federal.
En esa ocasión el Emperador dijo:
Así, el tabasqueño se presentó en respaldo del nuevo gobernante:  “Estamos aquí para apoyar al gobernador, decirle al pueblo que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal”, y a la fecha, reitero, el pueblo solo ha recibido promesas al por mayor del Poder Imperial, al igual del gerente del estado.
También dijo que Ramírez Bedolla iba
a ser su representante en Michoacán, y que iba a coordinar todas las acciones del gobierno federal en Michoacán.
Su gerente no ha sido más que un payaso.
A la fecha no hay acciones de gran calado más que el periférico de Uruapan que le representa presuntas ganancias económicas a Ramírez Bedolla, o sea que es una obra que le dejará jugosas ganancias a él y un grupo de amigos de los más cercanos, sin importarle los daños que está ocasionando a la gente de Uruapan.
También dijo que se iba a enfrentar el problema a de seguridad, y a la fecha es un fracaso, pues su coordinador o gerente ha sido un fracaso en ese rubro. La delincuencia se apoderó de Michoacán luego que dijera que no se trataba de declarar la guerra, ni tampoco proteger a un grupo y combatir a otro, o sea, hay que había que trabajar con todos para tenerlos contentos.
“Nada de complicidad, ni nada de que vamos a actuar con impunidad”. Pero resulta que sí actúan (los grupos delictivos) con impunidad
En ese circo, Ramírez Bedolla hizo serías acusaciones contra la administración anterior que ha la fecha no ha podido probar.
A la fecha,la función circense aún no termina, cuya figura principal es el payaso Alfredo Ramírez Bedolla.
Dicen que el que cobra como gobernador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla le pedirá a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum que considere a la región de Pátzcuaro para un polo de desarrollo regional, como si le hicieran tanto caso después de que la traicionó. Además, Pátzcuaro se ha convertido en un lugar muy inseguro y difícilmente la gente del dinero querrán invertir.
Ramírez Bedolla podrá pedir el cielo y las estrellas pero que le cumplan está en chino, ya ve usted todo lo que prometió Andrés Manuel y nada ha cumplido.
Imagínese, Claudia Sheinbaum está tan interesada en impulsar este tipo de polos de desarrollo que no siquiera viene a Michoacán, y acaso visita al estado es porque su Eminencia Andrés I, la va traer a pasear y demostrar que él es el que sigue mandando, que sigue teniendo el bastón de mando.
EN LUGAR DE LEGISLAR, LAS Y LOS DIPUTADOS UTILIZAN CONGRESO COMO TIANGUIS……Pues sí, la sede del congreso del estado de Michoacán sirve para tianguis menos para legislar pese a la gran cantidad de iniciativas pendientes, y como ya se van las y los legisladores les vale madre.
La diputada morenista, Julieta García Zepeda una de las más polémicas e improductivas, se sacó de la manga una exhibición y venta de artesanías michoacanas, dizque para el desarrollo económico de los pueblos originarios de la entidad, cuando hay lugares exprofesor, y no es que esté en contra de los artistas artesanales, pero ¿por qué no utilizar un espacio más abierto?
¿O acaso se ha convertido en representante comercial de los artesanos? ¿Por qué habló a nombre de todas y todos los legisladores?
Es una mentira que el Congreso sea de puertas abiertas, pues para ver a un diputado es un martirio, y quienes más trabas ponen son los guardias de seguridad.
PARA JUAN PABLO CELIS SILVA, EL DEDAZO ES DEMOCRÁTICO…….De verdad que dan risa las declaraciones del presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, pues dice que la renovación de la dirigencia nacional del partido se llevará a cabo de manera democrática y transparente.
Y sí, al igual que en el PRI, a los consejeros les dieron línea. El muy cínico tuvo el descaro de asegurar que diferencia de los partidos políticos conservadores, donde las cúpulas son las que deciden, en Morena irán en unidad para favorecer los intereses de militantes y simpatizantes, y curiosamente, en el PRI de Alito dicen exactamente lo mismo.
Al congreso morenistas acudirán todos los agachones y sirvientes del Emperador Andrés.
EL GOBERNADOR SE GASTA EL DINERO EN ENCUESTAS…… Por cierto, el muy cínico de Ramírez Bedolla se gasta el dinero del erario público para mandar hacer encuestas que lo posicionen entre los mejores gobernadores del país, cuando la percepción de las y los michoacanos es de rechazo a su fallida gestión, y no se diga en el tema de la seguridad, donde sale reprobado.
Por cierto, Caguamán, (Memo Valencia) dizque presidente del PRI, descubrió hilo negro al declarar a Respuesta que desde hace varios meses, Michoacán enfrenta una grave crisis institucional, que ha permitido el crecimiento de acciones narcoterroristas en todo el estado, con integrantes de diversos cárteles de la droga que desafían a las autoridades y se desenvuelven en completa impunidad.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estudiantes de telebachillerato comunitario del EdoMéx, reconocen al maíz como el símbolo de sus raíces y de arraigo familiar en Temascaltepec

Esta actividad refleja la visión de una educación media superior que vincula el aprendizaje con el entorno y fomenta la participación de las y los jóvenes en la transformación de sus comunidades

40 años de Sangre Azteca

Fue creada por el músico, compositor y productor Humberto Álvarez.

Meoqui y Delicias celebrarán el Día de Muertos con cine, desfiles y altares

Meoqui ofrecerá Cine entre Tumbas el 30 de octubre, con entradas de 60 pesos para adultos y 40 para niños. Delicias tendrá actividades gratuitas de Día de Muertos del 25 de octubre al 2 de noviembre, con desfile y altares.

Expo 15 México reunirá proveedores para quinceañeras el 17 y 18 de octubre en Palacio de los Deportes

Expo 15 México celebrará su edición 48 el 17 y 18 de octubre en el Palacio de los Deportes. Abrirá de 11 a 21 horas, con boletos de 150 pesos, pasarelas, proveedores, premios e invitados de La CQ Nuevo Ingreso.