miércoles, febrero 21, 2024

LA COLUMNA: ¿Con qué calidad moral AMLO su partido Morena hablan de honestidad?

Por José Cruz Delgado

 

*Los inmaculados son los más corruptos

 

*“Servidores de la corrupción”,

 

*El silencio de Alfredo Ramírez ante los actos de corrupción de su partido MORENA

 

 

Con qué calidad moral el Emperador (Andrés Manuel López Obrador) y su partido MORENA hablan de honestidad cuando la corrupción se está dando entre los llamados “Servidores de la Nación”, pues las denuncias contra estas gentes por pedir “moches” por entregar los apoyos de los programas federales están en todo su apogeo aprovechando la pandemia del Covid-10.

Fue en una rueda de prensa que la diputada morenista Sandra Luz Valencia hizo una denuncia de que los empleadores o tutores de los jóvenes beneficiados con las becas que otorga el gobierno federal solicitan su ‘moche’, sobre todo de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos de la Tercera Edad, que califican para el 68 y más que han tenido que dar un monto cada vez que les llega su beca y también los estudiantes de las becas Benito Juárez, es lamentable.

Buen por la denuncia pública pero y ¿qué? Ahí está y ¿qué?

No va a pasar nada, pues no es la primera vez que se denuncian actos de corrupción de esta índole, pues el delegado de los Programa Federales Roberto Pantoja Arzola nada ha hecho al respecto. Se ha hecho pato.

Así que ¿no era mejor hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente?

La situación, dijo la legisladora,  se puso en la mesa de los actores de la 4T de Michoacán, quienes se comprometieron a interponer la denuncia correspondiente en la instancia federal y evitar estos “moches”.

Vaya ingenuidad, nada va a pasar porque estos actos de corrupción están solapados por las autoridades federales de la maldita Cuarta Transformación (4T).

Hace días se denunció a través de redes sociales a Armando Venegas de otorgar programas del Gobierno Federal en Puruándiro bajo condiciones y de pedir moches a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a empleados de la Coordinación de Servidores de la Nación.

¿Y?

Mire usted, en mayo del año pasado, alcaldes y un diputado suplente, todos del Distrito 02 de Puruándiro, denunciaron públicamente el supuesto manejo indebido de programas federales por parte de la subdelegada para el Bienestar Región Puruándiro, María del Carmen Pille Calderón y Pantoja Arzola se hizo de la vista gorda haciéndose cómplice de esa corrupción.

Los alcaldes Héctor Ayala Miranda, de Panindícuaro; Fernando Alvarado Rangel, de Cuitzeo; Mirna Violeta Acosta Tena, de Copándaro; Juan Audiel Calderón Mendoza, de Santa Ana Maya; Maribel Juárez Blanquet, de Angamacutiro; Adán Sánchez López, de Álvaro Obregón y Ramón Hernández Yepes, de Charo y el diputado suplente, Eduardo López Tapia,coincidieron en ese entonces en que Pille Calderón usa los programas federales para beneficio propio y para promoción de gente cercana a ella que tiene aspiraciones para ocupar alcaldías y regidurías.

Añadieron que el otorgamiento de los apoyos es condicionado, entre estos programas federales están el de ayuda a los adultos mayores, becas Benito Juárez, entre otros. Agregaron que los apoyos han sido principalmente para simpatizantes de Morena y no para la población en general como lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pille fue acusada de usar los programas para promocionar candidatos a regidores y presidentes municipales, condicionan la entrega de los programas haciéndolos como suyos.

Bueno, pues el Partido de la Revolución Democrática no permitirá que los “servidores de la corrupción”, sigan condicionando la entrega de apoyos y programas sociales, al menos eso dijo su líder Juan Bernardo Corona Martínez, quien señaló que los programas sociales se crearon por políticas públicas impulsadas por su con el objetivo de revertir el nivel de desigualdad y alcanzar un bienestar social general, no para atraer votos ni para convertirse en brazo operador político.

Por lo pronto, el PRD recaba todas las pruebas necesarias para denunciar ante las instancias correspondientes los actos de corrupción que funcionarios federales realizan en Michoacán a través de los programas sociales que opera la Secretaría del Bienestar, e incluso, -refirió-, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) ya ha actuado jurídicamente.

“Los llamados Servidores de la Nación, que no son más que unos servidores de la corrupción, que operan en dicha dependencia, condicionan la entrega de apoyos a madres y padres de familia, así como a estudiantes con la finalidad de obtener beneficios propio, en  perjuicio de los ciudadanos. Y eso no lo vamos a permitir”, dijo Corona Martínez.

Esta red que es brazo operador de MORENA, se ha enraizado en todo el estado y hay evidencias de actos de corrupción en los programas “La Escuela es Nuestra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en municipios como Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro , Angamacutiro, Panindícauro y José Sixto Verduzco.

Y en los municipios de Villa Jiménez y Zacapu se están recolectando pruebas, porque presumiblemente hay un cuantioso fraude a miles de ciudadanos por parte de MORENA, dijo.

El Presidente del PRD, exigió al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, que actúe conforme la Ley contra quien resulte responsable por estas corruptelas y “moches”, pues al no actuar es una complicidad.

De acuerdo con información de los propios afectados, los “Servidores de la Corrupción”, son solapados, entre otros personajes, por Carmen Pille Calderón, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro y Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región Hidalgo.

Bueno, las denuncias ahí están, pero como les dije, no va a pasar nada porque los pillos se cubren entre sí.

A ver, ¿por qué ahora guarda silencio el diputado morenista Alfredo Ramírez Bedolla ante estos actos de corrupción?

No es más que un oportunista y un golpeador político profesional que es utilizado para golpear al gobierno perredista pero es tapadera de la corrupción.

¿No que muy Paladín del pueblo?

¡Patrañas!

FOCAS APLAUDIDORAS…..Por cierto, todo lo que hace y dice el Emperador Andrés Manuel, bueno o malo, es aplaudido por los morenistas, por eso el diputado Toño Soto les dijo “Focas aplaudidoras”.

Volviendo al tema de la corrupción de los funcionarios federales morenistas, resulta que padres de familia fueron amedrentados por Servidores de la Nación de la región de Puruàndiro, pueses pretenden quedarse con el recurso federal del programa la Escuela es Nuestra para el mejoramiento de infraestructura, mediante la imposición de contratistas allegados a Mario Arturo García Suárez, subdelegado regional de Bienestar, denunciaron los propios padres de familia.

En redes sociales circula un video, en el cual los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar aseguran que tienen amparo de su coordinador regional Mario Arturo García y que de no empezar las obras “el día lunes”, la escuela perderá los recursos que le fueron asignados a través de dicho programa federal.

Así que estos son los representantes de la honestidad que tanto pregonan los morenistas que ante tanto escándalo guardan silencio haciéndose cómplices de esta corrupción.

Ahora bien, los diputados locales por MORENA, dicen que el gobernador ha descuidado las prioridades de la sociedad michoacana para convertirse en un activista electoral y en un orquestador de alianzas entre partidos políticos de cara al proceso del próximo año.

Yo pregunto: Desde cuándo anda en campaña Andrés Manuel López Obrador?

¡Siempre!

Nunca ha dejado de andar en campaña porque tiene en la mira el proceso del 2021 porque tiene miedo de que se la caiga su maldita Cuarta Transformación ¿por qué se dan golpes de pecho?

El Emperador Andrés ha descuidado todo por andar en su campaña electoral para el 21, tan es así que la pandemia del Covid-19 lo domó, la economía está por los suelos, la inseguridad es un desastre, el país se ha convertido en un cementerio.

¡Todo ha descuidado!

Pero tiene tiempo para crear “complós” en su contra y organizaciones fantasmas para victimizarse y recuperar la credibilidad y popularidad perdidas por su mal gobierno

ES NECESARIO REVISAR LOS INDICADORES DE BIENESTAR…. para evaluar la efectividad de los programas sociales del Gobierno Federal, ya que si estos no logran que la gente salga de la pobreza quiere decir que se está tirando el dinero a la basura,

El diputado destacó la importancia que ya se hayan institucionalizado los programas sociales en nuestro país, y recordó que la instrumentación de este tipo de programas en México fue por la lucha dada por el Partido de la Revolución Democrática, y de las fuerzas de izquierda progresistas, no populistas, señala el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
“Con la institucionalidad de estos programas, bajo ninguna circunstancia, sea el gobierno que sea, del partido político que sea, se deberá dar un uso electoral de éstos, como hoy se usan por la Federación”.
No obstante, manifestó la preocupación de que actualmente los padrones de beneficiarios se hayan construido por los llamados Servidores de la Nación, cuyo origen claramente es partidista pues están vinculados directamente con el partido de Morena.

A mi correo personal llegó esta denuncia sobre actos de corrupción cometidos por funcionarios de Bienestar, por su importancia creí necesario enviarla íntegra, porque es el tema que estamos tocando hoy.

 

José Sixto Verduzco, Michoacán. – Armando Venegas, nombrado por la subdelegada regional de Bienestar, María del Carmen Pille, como supuesto “coordinador municipal” en José Sixto Verduzco, se dedica a extorsionar a los Servidores de la Nación, a quienes exige la mitad de su salario, sin falta, cada quincena.

Aunque en el organigrama de la estructura de la Secretaría de Bienestar no existe tal cargo, dicha funcionaria conformó su grupo para usar a su antojo los programas sociales del Gobierno Federal, el cual es conocido en la región como “el cartel de Pille”.

Servidores de la Nación hartos de mantener a un vividor como Armando Venegas, revelaron que este sujeto les exige la mitad de su salario y si no le depositan puntualmente, los humilla y amenaza con despedirlos, aunque esa no tiene competencia para ello.
– “Lo que estoy haciendo es para que todos nos ayudemos.., Esto no es un juego, yo quiero gente leal..”, arremete este sujeto contra una SN.

Pero esto no es todo, el “cartel de Pille” también intenta hacer negocio a través del programa La Escuela es Nuestra, mediante la imposición de una constructora para la realización de las obras que debería realizar gente de las mismas comunidades.
Recientemente, en redes del magisterio michoacano circuló una advertencia de fraudes en las escuelas beneficiarias del programa federal, donde piden a los agremiados estar atentos y denunciar estas anomalías cometidas en conjunto por Servidores de la Nación y sus coordinadores en aquella región, quienes están plenamente identificados:
“*Compañeros de la Región Maravatío*.
Ante las irregularidades en algunas escuelas con el programa *”La Escuela es Nuestra”* decidimos trazar una ruta legal de denuncia. Si en sus escuelas les solicitaron el recurso, parte de él o se los quieren condiciona a los comités de padres de familia, se  está cometiendo un fraude. Estamos en una nueva etapa y la corrupción no es ni debe ser parte de ésta.
Para revisar el tema particular y definir las acciones dirigirse con la coordinación regional.”

Pues bien, ahí está otra denuncia más, veamos qué van hacer las autoridades federales al respecto, y sobre todo los diputados morenistas ante este escándalo de corrupción.

O ¿var a guardar silencio? ¿Ni van a exigir que se investigue a fondo?

Artículos relacionados