lunes, marzo 4, 2024

LA COLUMNA: Con los de punta

Por José Cruz Delgado
*TENSIÓN POLÍTICA
*CARLOS HERRERA TELLO HA DEMOSTRADO MADUREZ POLÍTICA.
*CARLOS TORRES PIÑA, EL INQUISIDOR MAYOR.
Hay mucha tensión política entre los actores políticos del estado de Michoacán, pues el Tribunal Electoral de Poder Judicial, de un momento a otro podría dar su veredicto en torno a esta tierra purépecha.
Hay que recordar que la alianza PRI-PRD-PAN, están pugnando porque se anule la elección para gobernador, pues asegura que el crimen organizado operó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, quien gano con escasos 50 mil votos.
El propio gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, ha denunciado en diversas instancias que el crimen organizado estuvo detrás de Morena y PT en la elección, y fue quien ayudó al morenista para que ganase la contienda, y de no haber sido así Carlos Herrera Tello, de la alianza PRI-PRD-PAN hubiera sido el triunfador.
POR RESPETAR Y HACER VALER LA JUSTICIA ELECTORAL SE PRONUNCIÓ ROBERTO CARLOS…..El coordinador de los diputados federales de Michoacán en la Cámara de Diputados federal Roberto Carlos López García, hizo un llamado a respetar y hacer valer la justicia electoral en Michoacán. “Esperamos que en los próximos días se haga valer el estado de derecho en Michoacán, que no quede todo en letra muerta porque la elección de gobernador no fue un tiro derecho”.
Puntualizó que además de estar demostrado que hubo aplicación, utilización y desvíos de programas con intención política de parte del gobierno federal, “hubo coacción y para mayor claridad una muy inusual y sospechosa participación electoral en la región de tierra caliente, con boletas electorales que superan la cantidad de habitantes en el mes de junio en nuestro estado”.
El legislador sentenció que “por eso y muchos más elementos lo sensato sería que en Michoacán se haga valer el Estado derecho y se repita la jornada que se supone debe ser democrática”, finalizó .
CARLOS TORRES PIÑA, EL INQUISIDOR MAYOR…..Tanto Morena como la alianza PRI-PRD-PAN están con los pelos de punta, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene pocos día para resolver el caso de la gubernatura de Michoacán, o puede ser en horas, y eso los tienen con el Jesús en la boca.
El equipo jurídico de la triple alianza, sigue confiada en que la elección de gobernador sea anulada, y la de Juntos Haremos Historia, asegura que será ratificado Alfredo Ramírez Bedolla, al menos eso sale a declarar cada rato el vocero Carlos Torres Piña, quien no pierde la oportunidad de atacar al gobernador Silvano Aureoles y su administración.
Lo que sí es cierto es que los magistrados están revisando detenidamente el caso de Michoacán, pues los argumentos expuestos por PRI, PAN y PRD, al parecer tienen sustento por eso esa revisión minuciosa, aunque hay indicios de que podrían anularse los comicios para gobernador.
Carlos Herrera Tello, ex candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, ha asegurado siempre que hay bastantes argumentos como para que se anule la elección, mientras que Alfredo Ramírez Bedolla se siente seguro que su supuesto triunfo sea ratificado.
Mire usted, si la situación fuera al revés, y fuera la coalición Juntos haremos Historia quien estuviera impugnando, ya hubieran incendiado el estado, lo mismo pudo haber hecho la alianza PRI-PRD-PAN, sin embargo, Carlos Herrera Tello ha sido muy mesurado a pesar que le han pedido que recurran a la movilización, sin embargo, sigue reiterando que confía en las autoridades electorales federales y que no hay necesidad de una confrontación, que lo que lo más importante es la unidad, dando muestras de madurez política y que sí le interesa Michoacán y los michoacanos.
No son tiempos de confrontación.
Lamentablemente, Carlos Torres Piña, parece no entenderlo y sigue con los ataques y descalificaciones contra todo lo que se mueva, principalmente contra la administración perredista, cuando debiera tomar el ejemplo de Herrera Tello y dar muestras de civilidad política, ya cuando sean gobierno entonces que hagan lo conducente ante las autoridades competentes y sean ellas las que actúen, mientras tanto, el vocero no debe convertirse en juez ni en verdugo.

Artículos relacionados