sábado, febrero 24, 2024

LA COLUMNA: Chiquean a policías de Maravatío. I/IV

Por José Cruz Delgado
*CON MEJORES PRESTACIONES A LA POLICÍA ACABAN CON CORRUPCIÓN.
Todo se puede cuando hay voluntad para hacer las cosas bien, sobre todo en algunos municipios cuyas autoridades buscan el desarrollo a través de la paz y la seguridad.
El presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, surgido del PRD, mantiene al municipio tranquilo y seguro gracias a la coordinación con los otros niveles de gobierno, pero también ha buscado mejorar las condiciones de trabajo de la policía local, les ha regalado lotes para que tengan una vivienda digna para sus familias, ha adquirido nuevas unidades, los tiene consentidos, chiqueados, por eso hay buenos resultados en materia de seguridad, además, no existe corrupción ni abusos por para de la policía maravatiense, al menos no hay quejas, porque las y los elementos actúan respetando los derechos humanos, gracias a la capacitación que reciben.
Estuve en esa demarcación y mi visita coincidió con una reunión de trabajo que tuve Hinojosa Campa con encargados del orden y jefes de tenencias, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y en la misma dijo que en materia de seguridad pública se ha apoyado para que atienda bien en las comunidades, y pues en una palabra, para que no haya corrupción y extorsionen a nadie, no lo dijo así, pero al buen entendedor pocas palabras.
Además, los elementos policíacos cuentan ya con una póliza de seguro por 800 mil pesos más gastos funerarios.
También se les ha incrementado el salario este año en mil 700 pesos más para que no hagan cosas indebidas, “eso no se les puede pasar”, dijo.
Y bueno, el alcalde perredista hace unos días entregó tarjetas de despensa para los elementos de la Guardia Civil Municipal, no es mucho, pero se trata de apoyar a los elementos en lo mayormente posible y resaltó el reciente comedor inaugurado en las instalaciones de la corporación municipal que estará operante en óptimas condiciones, de cuando menos mientras él esté en la presidencia municipal.
Y por si fuera poco, el cabildo aprobó de manera unánime la adquisición de cuatro motos destinadas a la Guardia Civil Municipal con el propósito de reforzar las tareas de seguridad.
También se realizó una reunión de seguridad de la región Zitácuaro en la que participan varios municipios de la zona oriente y en esta ocasión la sede fue el municipio de Epitacio Huerta.
Jaime Hinojosa Campa, acompañado por el Director de Seguridad Publica de Maravatío, Gerson Rojas Medina, destacó la coordinación entre autoridades para atender los príncipales problemas de seguridad y muy participativo afirmó continuar con los acuerdos y la estrategia para seguir fortaleciendo el tema principal de la mesa, que es la seguridad de los Maravatienses, de la región y del estado.
Quise destacar el tema de seguridad en es municipio porque me pareció muy interesante lo que opinaron sus autoridades y la gente de dicha demarcación. Y es que cuando acudo a algún municipio lo primero que pregunto es sobre el tema de seguridad y la mayoría opina que es pésima, abusiva y corrupta, por ello cuando llegué a Maravatío fue a lo primero que me enfoqué, y la verdad me quedé asombrado por las respuestas de las y los ciudadanos que dijeron sentirse muy seguros con su policía. Lo mismo dijeron los encargados del orden y jefes de tenencias.

Artículos relacionados