LA COLUMNA: CEDH capacitará a servidores públicos de los ayuntamientos de Michoacán

Fecha:

Por José Cruz Delgado
*YARABÍ ÁVILA ENALTECE EL DEPORTE NICOLAITA
Buen trabajo realiza el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, pues hay que reconocer que durante el tiempo que lleva al frente del organismo una de sus preocupaciones ha sido salvaguardar las garantías individuales de las y los michoacanos.
Cómo prueba de lo anterior, se anunció que con el objetivo de establecer un programa de trabajo conjunto, el ombudsperson de Michoacán
sostuvo una reunión con el titular del Centro de Desarrollo Municipal en el estado, Arquímedes Oseguera Solorio donde acordar iniciar una serie de capacitaciones para las personas integrantes de los ayuntamientos de los 112 municipios y del Concejo Mayor de Cherán, así como a las autonomías de pueblos originarios y afromichoacanos. Dicha capacitación estará a cargo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.
Lo anterior permitirá cumplir con la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde las micro regiones del estado, con la finalidad de dar mejor servicio a la población.
Entre los temas que se irán desarrollando paulatinamente, se encuentran: el ABC de los Derechos Humanos, Derechos y obligaciones de los Servidores Públicos; el Derecho a la Buena Administración Publica; Nuevas Masculinidades y Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otros.
YARABÍ ÁVILA ENALTECE EL DEPORTE NICOLAITA……..Sin duda que la Rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional al fomentar el deporte como nunca antes se había hecho, ejemplo de ello es que están surgiendo grandes figuras deportivas. Por lo pronto inauguró la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita, y es que gracias a su espíritu deportivo cientos, quizás miles de jóvenes se están integrando a las actividades deportivas alejándose de las adicciones.
Reitera que se continuará fortaleciendo el deporte en la institución, diversificándose, dignificando los espacios e impulsando actividades para que cada día más jóvenes nicolaitas practiquen alguna disciplina.
Ávila González llamó a las y los jóvenes a ser embajadoras y embajadores del deporte. Cómo ex alumna de la preparatoria Isaac Arriaga, dijo que la Universidad Michoacana ha estado creciendo en el deporte y en esa ruta se seguirá trabajando con un gran compromiso.
La rectora Yarabí Ávila ha instruido en apostarle cien por ciento al deporte, a la cultura, al arte, sin dejar de lado la parte académica y la excelencia con la que se trabaja todos los días en todos los planteles.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: En el mundo cae la democracia; en México avanza

Roberto Fuentes Vivar ·       El desapercibido (por los medios) informe del...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / La “Euskadi Selekzioa” dejó huella profunda, disolviéndose en Moscú

Luis Alberto García / Cdmx   * Ignacio Aguirre Ortiz rescató...

LIBROS DE AYER Y HOY: La UE en América con Canadá. Ecuador de servil

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   La Unión Europa (UE) puede entrar en América...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “Nada es más engañoso que una verdad evidente”: ...