Por José Cruz Delgado
*Sin experiencia, pero llegó con la bendición del dedazo del gobernador.
No fue ninguna sorpresa la elección de Carlos Torres Piña como fiscal “carnal” del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, pues desde que se empezó a manejar su nombre para sustituir al inútil Adrián López Solís hubo la cargada y él, sin necesidad inició una campaña promoviendo su imagen, además, las y los legisladores recibieron “línea” del ejecutivo, así que de 40 diputadas(dos) 39 votaron a su favor incluyendo la oposición y hubo una abstención. Torres Piña durará en el cargo nueve años cuando.
Cabe destacar que hubo acarreo de feligreses de Morena para que aplaudieran como focas al nuevo fiscal, poniendo en evidencia que el dedaso venía desde palacio de gobierno.
El legislador por el PT, Hugo Rangel dijo durante la discusión que se tienen retos como “lavarle la cara a la institución” pues la ciudadanía no tiene confianza en ella, pero además, se debería trabajar en descentralizar la persecución de justicia, llevarla a todos los rincones de Michoacán sin necesidad de desplazarse hasta la capital del estado.
Efectivamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado resultados, ha fallado porque los michoacanos siguen viviendo entre la inseguridad, consideró Juan Carlos Barragán Vélez, diputado de Morena, además de que recalcó que se dará un voto de confianza porque se necesitan instituciones fuertes, pero no un cheque en blanco.
Y claro no podían faltar las felicitaciones de los arrastrados como el diputado suplente
César Osuna Belmonte quien lo felicitó por su nombramiento. Según los integrantes del Congreso de Michoacán, se eligió al mejor prospecto para guiar la impartición de justicia que requiere el estado, pero, Carlos Torres Piña no tiene ninguna experiencia en materia de justicia, bueno, pese a ser abogado me atrevo asegurar que no siquiera ha litigado porque ha vivido de la política, y mienten al asegurar que ha trabajado por el bien de Michoacán, ha trabajado pero para beneficio personal, para escalar posiciones, pues como secretario de gobierno fue un fiasco al ser rebasado por la inseguridad.
Veamos si es capaz de te terminar con las extorsiones, desplazamientos forzados y crimen organizado, cosa que lo dudo pues su interés sigue siendo buscar la candidatura al gobierno del estado, la fiscalía es un trampolín para lograr sus aspiraciones personales, la justicia y la inseguridad le valdrán madres. Al tiempo.
Después de su designación, dijo que la coordinación con las diversas corporaciones y niveles de gobierno será la base de trabajo de la Fiscalía General del Estado y que es necesario un acercamiento constante con todas las organizaciones y sectores para continuar con el trabajo que ha propuesto en el plan para su gestión de nueve años, y que su designación se realizó conforme a derecho, en apego a lo que marca la convocatoria emitida por el legislativo estatal, y así fue, solo que llevó el ingrediente del “dedaso” del gobernador Ramírez Bedolla.
Que el combate a la corrupción
es una de las prioridades que tendrá en lo inmediato, lo dudo porque la fiscalía se convertirá en un una agencia de colocaciones de amigos, compadres, familiares y recomendados.