domingo, mayo 19, 2024

LA COLUMNA: Carlos Herrera Tello será presuntamente líder de MC

Por José Cruz Delgado

*VALIENTE TZITZIQUI PEÑA, PERO……..

Un Movimiento Ciudadano que pone como prioridad defender el derecho de todas y todos a salir a las calles sin miedo. Este es nuestro proyecto, en defensa del derecho a la alegría”, publicó en redes sociales el ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Todo indica que Herrera Tello asumirá la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano. En dicha publicación el ex candidato a la gubernatura sale en fotografías con Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

Sin duda que el partido naranja se fortalecería con la llegada de Herrera Tello, pues tiene liderazgo y arraigo, y sin duda, para las elecciones del 2025 ganaría muchos más espacio políticos, Dante lo sabe, y sería una buena decisión que el ex candidato asumiera la dirigencia.

A Antonio Carreño Sosa, quien en ocasiones anteriores había dicho que no aceptarían imposiciones, no le quedará de otra más que aceptar la decisión de líder máximo, pues poco a poco a venido aceptando que él no decide, al grado de decir que el rechazo o postura que ha referido en anteriores ocasiones de que no permitirían imposiciones no es un tema específico en contra de Carlos Herrera, “no es un tema personal contra él o contra cualquier otro”.

Así que a don Toño no le queda más que apechugar. Dicho cambio de dirigencia podría darse en diciembre o entrando enero, a más tardar, según se comenta.

VALIENTE TZITZIQUI PEÑA……...De verdad que fue muy valiente y hasta temeraria Tzitziqui Peña Belmonte, al haber aceptado encabezar el concejo ciudadanos del municipio de Penjamillo, pero…….¿le cumplirá el gobierno del estado lo prometido? Es un municipio que está en manos de la delincuencia, un municipio sin ley, y ojalá, por el bien de las y los ciudadanos, la decisión de Eder López y del gobernador sea para bien.

Seguramente TZITZIQUI gozará de mucha protección policial al igual que el cuerpo edilicio, pero será muy difícil gobernar.

Sonriente, contenta y asumiendo el cargo, como una “gran oportunidad”, Tzitziqui Peña Belmonte, se dijo lista para irse a radicar a Penjamillo, luego de ser designada como presidenta municipal de ese municipio, por el Congreso del Estado, la tarde de este miércoles, tras la renuncia de su anterior alcaldesa y todo el Cabildo.

 

Artículos relacionados