sábado, mayo 25, 2024

LA COLUMNA: Carlos Herrera Tello, el mejor perfil para encabezar la alianza.

Por José Cruz Delgado

 

*Morena atrás de los bloqueos a las vías del tren

 

*Olga Sánchez Cordero les dio alas a los de la CNTE y normalistas.

 

*Empresarios exigen al gobierno federal se aplique el estado de derecho

 

 

Carlos Herrera Tello, actualmente secretario de gobierno del estado de Michoacán, es un serio aspirante a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, ha sido un factor importante para que se concretara la negociación.

Hoy es considerado como el mejor perfil para la candidatura al gobierno de Michoacán al crecer su popularidad.

En los últimos días ha tenido reuniones con empresarios, quienes lo ven con buenos ojos, sobre todo porque él es un próspero empresario y sabe de lo que habla.

Ha sido dos veces alcalde por Zitácuaro, incluso, en el proceso anterior se reeligió ganando con amplio margen a Morena, gracias a la popularidad con la que cuenta, por eso, hoy, su carrera política se apuntala desde ese municipio.

Gracias a su liderazgo, fue invitado por el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo para que ocupara el puesto de secretario de gobierno, donde ha dado magníficos resultados, siendo ha sido un magnífico operador político que ha hecho crecer su figura a tales dimensiones que, hoy es considerado como el mejor perfil para la candidatura al gobierno del estado.

Viendo las cosas fríamente, el PRD no tiene a nadie con el perfil de Herrera Tello, el PAN tampoco, así que la única opción que tienen esos partidos es él, además que es el mejor posicionado entre la población.

Por cierto, el PAN aceptó ir en alianza o coalición con todos los partidos políticos, menos con MORENA, pero en el caso de la gubernatura dijo que el candidato debe ser un personaje de la sociedad civil que no represente a ningún partido político, y precisamente, quien reúne el requisito es Carlos Herrera Tello.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO ALENTÓ A LA CNTE Y NORMALISTAS A QUE SIGAN CON LOS BLOQUES A LA VÍAS DEL TREN…Con una basta ya y la aplicación del Estado de Derecho en Michoacán, la clase empresarial exige al gobierno federal que ponga fin a los bloqueos a las vías del tren por parte de normalistas y dizque maestros de la CNTE, quienes se envalentonaron por las declaraciones de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien el pasado 30 de septiembre  descartó el uso de la fuerza pública para liberar las vías del tren en Michoacán, que son bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La ley es el camino, dijo, ¿cuál ley? Entonces, si hay ley ¿por qué se niega a intervenir en un problema que es de competencia federal? ¿Acaso por los delincuentes que infringen la ley son del partido Morena? ¿por eso no quieren intervenir?

¡Vaya contradicción!

Se dijo convencía que la ley es el camino, pues no se puede violentarla.

¿Entonces si la ley es el camino por qué no la aplican?

Pero, en fin, las mentiras y las burlas del poder Imperial que encabezan son ya una característica, ¿qué se podría esperar?

Hay que recordar que fue Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a darles plazas automáticas a los egresados de las normales, ¿Entonces por qué tienen que crearle problemas al estado?

Bueno la pregunta es más que obvia, estos dizques normalistas y maestros, son manipulados por Morena, y se rumora que hasta por Cristóbal Arias Solís con el fin de desestabilizar el estado y darle más problemas a Silvano Aureoles Conejo.

 

Artículos relacionados