viernes, abril 19, 2024

LA COLUMNA: Carlos Herrera rebasa a Raúl Morón

Por José Cruz Delgado

josecruzdelgado@hotmail.com

* Jesús Hernández y Agustín Trujillo llevarán al matadero a Carlos si no se deshace de ellos.
* Zamora, la ciudad de la muerte, sin ley ni orden.
* Exporro universitario, hoy alcalde de Morelia, al servicio de Raúl Morón.

Aún no arrancan las campañas rumbo a la gubernatura del estado, y el ambiente político se pone más interesante, pues resulta que Carlos Herrera Tello, candidato por la alianza PRI-PRD-PAN, o Equipo por Michoacán, rebasa en las preferencias electorales al candidato por la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco.

De acuerdo con la de C&E Research publicada en varios medios, señala que el aspirante del Equipo por Michoacán, ya supera con el 34 por ciento de las preferencias al aspirante de Morena, Raúl Morón Orozco que tiene el 33 por ciento de la intención del voto, lo que revela que hay un empate técnico entre los dos contendientes, pero Herrera Tello cada día sube de popularidad, mientras que Raúl Morón baja, porque no tiene nada que ofrecer, más que miseria política por sus promesas trilladas y cargadas de populismo.

JESÚS HERNÁNDEZ Y AGUSTÍN TRUJILLO DAÑAN A CARLOS HERRERA… Por el bien de Carlos Herrera Tello, Jesús Hernández Peña, presidente provisional del CDE del PRI y Agustín Trujillo Iñiguez, secretario técnico, deben hacerse un lado y dejar al candidato Carlos Herrera Tello que busque su propio camino, pues estos dos negros personajes le harán mucho daño en su campaña porque son repudiados por la militancia priista.

Jesús y Agustín, su tuvieran un poco de dignidad ya se habrían hecho un lado, pues en nada le ayudarán al candidato, mucho menos si los lleva a su gira proselitista, entre más pronto se deshaga de ellos mejor, por su bien don Carlos, porque lo van a llevar al matadero.

ZAMORA, UNA CIUDAD SIN LEY NI ORDEN…La ciudad de Zamora es la segunda más peligrosa del país, las autoridades municipales, encabezadas por Martín Samaguey Cárdenas,  nada han hecho el respecto, se ha convertido en una ciudad sin ley ni orden.

De acuerdo con lo publicado en varios medios, con 908 asesinatos entre ellos el de 121 mujeres, en dos años y seis meses de su gobierno, lo convirtió en el municipio más inseguro y violento de Michoacán y uno de los más peligrosos del país, pero al alcalde Martín Samaguey Cárdenas, le vale madre, pues dijo a la prensa que “realmente el pinche tema de inseguridad no me interesa a mí; habiendo tantos temas tan importantes”.

Zamora hoy vive un clima de inseguridad como nunca en su historia, donde prácticamente todos los días hay baleados y asesinados; ataques a todas horas a plena luz del día y en lugares públicos.

Acusado desde el inicio de su gobierno en el municipio de Zamora de tener nexos con el crimen organizado y de incrustar en mandos de seguridad a gente del crimen organizado, Samaguey Cárdenas “encabeza” el municipio más violento de Michoacán, donde más asesinatos se han registrado en la entidad y casi mil ejecuciones en dos años y seis meses, lo avalan.

La constante en este municipio ha sido la inseguridad de todo tipo: ejecuciones a plena luz del día, balaceras a todas horas, asesinatos de mujeres impunes, narco menudeo a los ojos de las autoridades de todos los niveles, cobro de piso, extorsiones, así ha transcurrido la administración municipal del alcalde Martín Samaguey Cárdenas que asumió el 1 de septiembre de 2018 bajo las siglas del Partido del Trabajo y Morena.

Mandos medios y superiores de la Policía Municipal, funcionarios públicos locales y hasta una de las hijas del alcalde, han sido víctimas de los grupos delincuenciales que se disputan el control de esa región con el poder de sus ejércitos de sicarios mejor armados y con mayor trabajo de inteligencia que las propias autoridades.

Con Martín Samaguey llegó el terror y la lucha del crimen organizado por controlar esta ruta estratégica para el trasiego de las drogas.

El viernes 24 de mayo de 2019, consigna 90 grados, fue el preámbulo, fue la crónica de un ataque anunciado: las narco mantas que aparecieron ese día en tres puntos estratégicos de la ciudad de Zamora, ya advertían lo que vendría 48 horas después y el presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas ignoró por indolencia o complicidad la alerta; después se desencadenaría uno de los peores ataques armados a una ciudad michoacana en muchos años, de tal forma que la noticia de la incursión de casi una centena de sicarios de un Cártel y el ataque al cuartel policial que dejó carios uniformados muertos, le dio la vuelta al mundo en minutos.

Desde que arribó a la presidencia municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas se vio envuelto en escándalos relacionados con el crimen organizado.

Tan solo en la administración de Martín Samaguey que asumió el 1 de septiembre, la cifra de asesinatos ya superó las 900, la mayoría de ellas relacionadas con el crimen organizado.

Así fue el avance de la inseguridad y en varios puntos de la ciudad de Zamora aparecieron varias mantas con mensajes muy comprometedores dirigidos a las autoridades municipales.

en Zamora desde el primer día que asumió el cargo alcalde: en 2018, en los primeros cuatro meses de su gobierno, se registraron 101 homicidios dolosos, entre ellos el de 18 mujeres; para 2019 la cifra de asesinatos fue de 283 y en el conteo, 25 mujeres; el año pasado se contabilizaron 426 homicidios dolosos, 64 de ellos de mujeres.

De enero al 21 de marzo de este 2021, en Zamora han ocurrido 73 asesinatos, 7 de ellos de mujeres, pero “el pinche tema de inseguridad” no le interesa al alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas.

El terror se apoderó de los habitantes de Zamora, luego del ingreso de un convoy con gente armada y asesinaran a cuatro agentes y dejara varios más heridos en mayo del 2019

Pero no fue solo eso sino que también causara daño a las instalaciones eléctricas y dejara sin energía a varias colonias lo que aumentó más el miedo.

Elmiedo se ha apoderado de los habitantes de Zamora y temen salir a la calle a cualquier hora del día por temor a morir.

EL EXPORRO HUMBERTO ARRONIZ, EN LUGAR DE TRABAJAR LE  SIRVE DE TAPETE A RAÚL MORÓN…Anda muy enojado Juan Manuel Macedo Negrete, líder del partido Redes Sociales Progresistas, no porque hayan vacunado a a Raúl Morón Orozco contra el Covid-19, sino porque hizo gala de prepotencia y arrogancia, sobre todo, porque el alcalde interino, Humberto Arróniz Reyes, alias El jarocho, ex porro de de la Universidad Michoacana lo iba escoltando en lugar de estar resolviendo los problemas de Morelia, además que llevó una porra como de 200 personas, cuando están prohibidas las concentraciones masivas.

Quedó pues comprobado que el sustituto de Morón Orozco está al servicio del candidato por Morena, menos de los morelianos.

Artículos relacionados