viernes, febrero 23, 2024

LA COLUMNA: Cambió el rumbo politico en Nueva Italia

Por José Cruz Delgado
* Se judicializa el proceso electoral de Michoacán.
Quizás involuntariamente, el presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, cambió el rumbo politico de esa demarcación rica en agricultura y fruticultura y gastronomía.
Tras concluir el proceso electoral, dicha municipalidad que era un bastión priista pasó a manos del Movimiento de Regeneración Nacional.
Si hubiera participado Arreola Ortega la historia sería diferente, pues el priistas tiene gran aceptación entre los ciudadanos, pues ha gobernado dos veces Múgica y dos veces ha sido diputado local por ese distrito arrasando en las elecciones, sin embargo, hoy decidió no participar y los candidatos priistas perdieron cambiando la historia política.
El edil, pensando como un verdadero demócrata dejó libre la participación y no metió las manos en el proceso con el resultado ya descrito.
CARLOS HERRERA ACUDIRÁ A LOS TRIBUNALES…. Apelando a su derecho, el ex candidato del Equipo por Michoacán Carlos Herrera Tello acudirá a los tribunales federales para transparentar la elección y se llegará hasta las últimas consecuencias legales para defender el voto libre de las y los michoacanos.
Serán las autoridades y tribunales quienes deberán transparentar lo ocurrido el pasado 6 de junio donde hubo evidentes irregularidades demostradas en votaciones atípicas, sobre todo en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.
Fue el propio Carlos Herrera Tello quien informó que llevarán ante las instancias correspondientes las querellas a fin de clarificar y exigir que no queden dudas de la elección. Con ello el próximo gobierno estatal tendrán legitimidad.
Y volvió a hacer hizo un llamado, a pesar de que miles de ciudadanas y ciudadanos le exigen otras acciones, a conducirse por el camino de la paz y del respeto a las instituciones.
“Debo hacer un gran llamado a la paz, a la calma, a confiar en las instituciones y en la autoridad correspondiente. Soy un hombre de paz”, refrendó.
Sostuvo que por el bien de Morena en Michoacán se debe transparentar lo ocurrido, esto a fin de que el estado pueda caminar hacia un rumbo de tranquilidad y dejar a un lado la suspicacia y la duda sobre lo ocurrido.
TRIUNFÓ LA DELINCUENCIA EN MICHOACÁN?…..Para los michoacanos, quien ganó la gubernatura fue la delincuencia y al parecer le funcionó la estrategia a Andrés Manuel López Obrador de “abrazos y no balazos”, sin embargo, pese a esas dudas, Alfredo Ramírez Bedolla de la coalición Juntos haremos Historia recibió su constancia de mayoría como virtual ganador de la contienda electoral del pasado seis de junio.
Y como era de esperarse, Ramírez Bedolla, o “Juanito”, como se le conoce, negó la injerencia de la delincuencia organizada, pero la duda está en la mente de los ciudadanos.

Artículos relacionados