jueves, abril 18, 2024

LA COLUMNA: BUTANDA, mentirosa y marrullera

Por José Cruz Delgado
*JAIME Y PONCHO, EJEMPLOS DE GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO.
*LES CAMBIAN EL ROSTRO A *LAS TENENCIAS DE MORELIA.
*SE DISCULPÓ EL FATM POR PARO.
 Ante la declaración de la Secretaria de Movilidad,
Gladys ButandaMacías, en el sentido de que José Trinidad Martínez Pasalagua, estuvo presente en los Foros de Movilidad, los trabajadores adheridos al Frente Auténtico de Transportistas Michoacanos (FATM), consideraron que está tratando de mal informar la sociedad ya que sí estuvieron presentes en los foros pero que ninguna opinión, sugerencia u observación que hicieron fue tomada en cuenta en la elaboración de una ley que hicieron a modo del gobernador Morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
image/jpeg
Y si hay transportistas que le estén agradeciendo que se haya promulgado una nueva ley, que diga quienes son, la funcionaria está jugando con la sociedad emitiendo declaraciones tendenciosas y falsas porque cabe la posibilidad que también tendrá participación en el millonario negocio de los proyectos de transporte, es una mentirosa y marrullera, dijeron.
SE DISCULPÓ EL FATM………..Pues luego del bloqueo y paro que realizaron los trabajadores del transporte público el pasado jueves por unas horas para evitar la aprobación de la llamada Ley de Movilidad, emitieron una disculpa pública a la sociedad moreliana.
El FATM determinó defenderse por la vía de impugnación ante el albazo con el que 25 diputados aprobaron la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, no sin antes destacar que la movilización fue el último recurso que utilizaron después de que por más de un año, han insistido en que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla transparente sus verdaderos planes en materia de transporte y que en su “plan maestro”, utilizó a los mismos 25 legisladores que en bloque, se han convertido en “verdugos dejando de lado su compromiso de representantes populares”.
Lamentaron que el gobierno del estado no haya sido capaz de dialogar con el FATM, pero sí, a través de su vocero y líder de Morena y “perico desafinado”, replica su sentir de que, ante su “política del garrote”, los ciudadanos deben agachar la cabeza.
Consideraron que Ramírez Bedolla ha perdido el piso ante sus millonarios planes que compartirá con sus “cuates”.
Señalan los trabajadores del transporte público que habrá muchas voces y compra de conciencias que utilizará el gobierno para justificar su “plan maestro”, sin embargo, dijeron que las evidencias son claras y dejan de manifiesto los atropellos en contra del sector transportista que ha sido olvidado por el gobierno y nunca, nunca, les ha brindado apoyo.
 Sería importante ver al gobierno del estado, luchar contra la inseguridad, resolver el problema del magisterio y del sector salud entre muchos otros a los que no le ven las millonarias utilidades como las que pretenden obtener del sector transportista luego de que 25 diputados se pusieron a modo pasando sobre miles de familias que dependen de este sector para cumplir el capricho gubenamental.
LES CAMBIAN EL ROSTRO A LAS TENENCIAS DE MORELIA……….Anteriormente la zona rural del municipio de Morelia estaba prácticamente abandonada, era mínimo lo que se invertía, hoy para sus habitantes es diferente, hay atención y obras.
Jefes de tenencia del municipio de Morelia tuvieron una reunión con el alcalde Poncho Martinez y acordaron cerrar filas en atención de las y los morelianos de la zona rural.
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con las y los jefes de tenencia del municipio con el propósito de redoblar esfuerzos en atención de las y los morelianos de la zona rural.
Sin duda fue un encuentro muy importante y fructífero porque Poncho escuchó sus demandas y pidió a sus colaboradores más esfuerzos porque siempre se podrá dar un extra pese a mis apoyos recibidos.
JAIME Y PONCHO, EJEMPLOS DE GOBERNANZA Y BUEN GOBIERNO………En una entrega anterior, comenté que hay algunos alcaldes que se ha convertido en auténticos líderes por su dedicación y entrega a su pueblo, pero también hay otros que sólo nadan de a muertito haciéndose como el tío Lolo, sobre todo de Morena que están como los inches pajaritos a ver que les llevan o les cae, incapaces de gestionar algo para su gente.
Jaime Hinojosa Campa y Poncho Martínez, el primero de Maravatío y el segundo de Morelia, están poniendo el ejemplo de como gobernar y sus administraciones han sido reconocidas.
Hinojosa Campa entregó la obra de construcción del cerco perimetral en el preescolar “Vicente Bellini” de la tenencia Santiago Puriatzicuaro, y
mencionó que esta obra de mejora de infraestructura educativa, se suma a las tantas que han realizado a este sector y a las muchas más que están en proceso.
PARA ESTABLECER EL ORDEN EN UNA CIUDAD, PRIMERO EL ESTADO DE DERECHO………….Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, participó en el Foro 2023 “Alcaldes hablando con alcaldes, y habló sobre el modelo de justicia cívica que se lleva a cabo en la capital michoacana, el cual se ha convertido en un modelo nacional, así como la policía de proximidad y la atención a víctimas.
En el mismo se presentaron esquemas novedosos de equipamiento y estrategias de coordinación para combatir la inseguridad.
“Creemos que es la base para poder restablecer el orden de una ciudad, del estado y de nuestro país, mientras no le apostemos al Estado de Derecho, no vamos a poder tener más desarrollo, más orden y una cultura de respeto”, dijo el edil moreliano.
Se dijo que es una obligación de todos los alcaldes trascender debido a que lo que más preocupa y ocupa a la ciudadanía, es la falta de seguridad, “la vocación debe ser trabajar intensamente con las mejores herramientas tecnológicas que existan, con la estructura de las corporaciones para ofrecer a la ciudadanía la mejor seguridad que es la que merecen para ellos y sus familias”.

Artículos relacionados