domingo, junio 16, 2024

LA COLUMNA: Alfredo Ramírez ya tiene nuevo palero

Por José Cruz Delgado
*BUSCA CEDH ATENCIÓN A MUJERES Y NIÑAS.
*VACÍO DE PODER EN EL MUNICIPIO DE AGUILILLA.
*PROTEGE ALFREDO RAMÍREZ A CÉSAR ERWIN CORIA.
JUAN PABLO CELIS, LA NUEVA MASCOTA DEL GOBERNADOR.
Al parecer, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla ya cambió de palero, se trata de Juan Pablo Celis Silva, íntimo amigo del mandatario,quien en unos días más se convertirá el el presidente del partido Morena.
Antes era Giulianna Bugarini la encargada de atacar a la oposición y aplaudir todas las estupideces de Ramírez Bedolla, pero al parecer ya fue reemplazada por Juan Pablo.
Dijo que la estrategia de seguridad en Michoacán está avanzando y es efectiva.
Perdón señor Celis Silva, pero como se ve que vive en una caja de cristal que no ve la realidad en que vivimos, a poco cree que la cortina de humo que tendió el gobernador con la detención de 167 personas nos va a cegar, ustedes, los morenistas son los ciegos y nos quieren ver la cara de tontos.
“La honestidad y trabajo que caracteriza a este gobierno, emanado de Morena demuestra que hay voluntad, compromiso y dedicación para el bienestar de las y los michoacanos”, declaró.
Bueno, si hay honestidad por que no han obligado a César Erwin Sanchez Coria, titular del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, a que explique de donde salió el
millón y medio de pesos que transportaba su chofer al momento de ser detenido y cual era su destino, pues a más de tres meses de ese asunto parece que ha sido olvidado por instrucciones del gobernador, ya que
el funcionario es protegido de Ramírez Bedolla.
A ver señor Juan Pablo, exija a las autoridades que se aclare ese asunto.
CAPACITA LA CEDH A SU PERSONAL……Aunado a los problemas de inseguridad en el municipio de Aguililla, se suma el de vacío de poder ante la ausencia de la
presidenta municipal María de Jesús Montes Mendoza, quien desde a principios de abril que asumió el cargo,

ni un solo día ha despachado en la alcaldía.

Al rendir protesta dijo que no tenia miedo, pero resulta que no fue verdad, pues tan lo tiene que incluso despacha desde Morelia en domicilio desconocido, en sí, gobierna el municipio de Aguililla desde la clandestinidad.

Por si fuera poco, al parecer el cuerpo edilicio está exigiendo el despido de Agustín Sólo río Martínez que funge como asesor personal de la alcaldesa a quien acusan  de tomar atribuciones que no le corresponden, incluso hasta de despedir personal, eso fue una expuesto en una carta que le dirigieron y que también ignora los acuerdos que se toman en Cabildo, dando mal trato e insultos a los regidores. Por tal razón, el cuerpo de Regidores y la Síndico Municipal exigimos su renuncia irrevocable”, se lee en la carta.

 

CAPACITA LA CEDH A SU PERSONAL……Como parte del fortalecimiento institucional para robustecer la defensa y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, realiza acciones de capacitación enfocadas a la profesionalización de las personas servidoras públicas.

Uno de los ejes es la perspectiva de género, a fin de que todas las actuaciones, acciones y actividades que emprenda el organismo, así como la atención en asuntos que vulneren derechos de mujeres y niñas; se realicen desde ese enfoque.

Para la CEDH Michoacán la lucha de las mujeres por la igualdad de género obliga a todas las instituciones a contar con personas servidoras públicas conscientes y sensibles ante las necesidades e intereses de este grupo poblacional.

En ese contexto, personas servidoras públicas de distintas áreas del organismo participaron en el Taller: Caja de Herramientas para la Atención de Quejas de mujeres con Perspectiva de Género y Enfoque Intercultural, que impartió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A través de esta estrategia de capacitación se busca que la atención a las mujeres y niñas se realice desde un enfoque de género e interculturalidad; desde la recepción de las quejas, la investigación de los hechos y la conclusión de los expedientes.

Las personas servidoras públicas que asistieron al taller analizaron casos de vulneración de derechos humanos por razón de género y examinaron los principales instrumentos internacionales relacionados con los derechos humanos de las mujeres.

Artículos relacionados