jueves, abril 25, 2024

LA COLUMNA: Alfredo Ramírez y Presuntos “amigos” robaron el triunfo de Carlos Herrera.

Por José Cruz Delgado
*RAMÍREZ BEDOLLA Y SUS PRESUNTOS “AMIGOS” LE ROBARON EL TRIUNFO A CARLOS HERRERA
*SILVANO SERÁ PERSEGUIDO POR LA 4T.
*MARIO DELGADO DEBE IR A LA CÁRCEL.
*JULIETA DEBE DIRIGIR AL PRD
*VÍCTOR Y ROBERTO
*ES TIEMPO DE LA SALIDA DE ALITO Y ELIGIO.
No cabe duda que el gobierno de la 4T es un rotundo fracaso, pues el sector salud cada dia está peor que en administraciones anteriores, pero todo está bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que de acuerdo con el último reporte, en lo que va de la administración de López Obrador el gasto en salud que se destina a las personas de los sectores más vulnerables del país se redujo, pues en el periodo que va de 2019 a 2021 pasó de tres mil 656 pesos a dos mil 911 pesos por persona, advierte el estudio De Seguro Popular a Insabi: Mayor población con menor atención.
Por otro lado, el informe del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) establece que la incorporación de 14.4 millones de personas al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) entre 2019 y 2021, provocó un deterioro en el gasto per cápita del programa que sustituyó al Seguro Popular.
Y así al mismo tiempo, generó mayor desigualdad con aquellas personas que tienen acceso a otros sistemas de salud pública.
Cabe señalar que a decir de la organización civil, las diferencias en el gasto per cápita de los subsistemas de salud “exacerban la desigualdad en el acceso a los servicios de salud”.
Señalan que la desigualdad en el país en este sector se ha incrementado durante la administración de la Cuarta Transformación.
No obstante de que en 2021 el instituto incrementó 4.5 por ciento en términos reales el presupuesto en comparación con lo ejercido en 2019, hubo una contracción del gasto per cápita debido al incremento de los afiliados.
MARIO DELGADO DEBE IR A LA CÁRCEL….El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, debe ir a la cárcel junto con Marcelo Ebrad por la tragedia del metro, sin embargo, le aseguro que serán exonerados porque los cobija el manto presidencial de la impunidad.
Ahora bien, el dirigente ya se ha convertido en juez y anunció, prácticamente, una cacería de brujas contra funcionarios de la administración perredista de Michoacán, concretamente contra Silvano Aureoles, en contubernio con Alfredo Ramírez Bedolla, en caso que sea gobernador.
Hay que recordar que Ramírez Bedolla, le robó la elección a Carlos Herrera Tello junto con sus presuntos “amigos” que se encargaron del trabajo sucio para hacerlo ganar, ya se imaginará amigo lector a qué amigos me refiero, pues es un secreto a voces.
Bueno, pues en la mente enferma y vengativa de Mario Delgado, ya está tramando la forma de vengarse de Silvano pues convertido ya en juez, dijo que no habrá impunidad para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ni para el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por los actos delictivos de los que se les acusa, al menos hasta hoy no existe ninguna acusación con Aureoles Conejo, todo hace pensar que es producto de su mente enferma y calenturienta y para lograrlo, utilizará a “Juanito” Ramírez Bedolla.
Ahora bien, si Mario Delgado tiene pruebas de sus dichos contra Silvano que las presente ante las autoridades correspondientes y no solo ande de hocicón, como dicen en mi tierra.
Hasta ahora, Silvano no les ha pedido impunidad ni chiche, creo que tiene los pantalones bien fajados para enfrentar lo que venga, porque lo van a perseguir con furia. Al tiempo.
JULIETA DEBE DIRIGIR AL PRD….. Luego que el líder del PRD rinda protesta como diputado en el Congreso de Michoacán, Julieta López Bautista debe asumir la presidencia de dicho partido, es una joven mujer muy inteligente, capaz, carismática y con liderazgo y sabrá llevar muy bien las riendas del perredismo.
LA 4T UNA VERGÜENZA PARA MÉXICO….”El Estado tiene la obligación de garantizar la paz y la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos”, eso lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lamentablemente se carece de la presencia del Estado en todo el país, ahí está el caso de Aguililla y Reynosa.
Con la fallida estrategia de “abrazos y no balazos” la violencia se ha incrementado de manera alarmante como jamás se había visto en la historia de México en la administración de López Obrador.
La desesperación está invadiendo a los mexicanos, a tal grado que están optando por tomar las armas y defenderse por sí mismos para defender la vida y su patrimonio, mientras en Palacio Nacional siguen los discursos charlataneros y populistas.
Sólo al presidente se le ocurre decir que en su gobierno ya es otra estrategia que la paz es fruto de la justicia, cual justicia y cual paz señor presidente, justicia es la que claman miles de familias que han sido agraviadas por la inseguridad y violencia.
No se puede confiar en una autoridad federal que no existe, cuando hay ausencia del Estado que garantice esa paz que tanto pregona señor presidente.
CUANDO SE IRÁN ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS Y ELIGIO GONZÁLEZ?…. Los tiempos de Alejandro Moreno Cárdenas y Eligio González en Michoacán ya terminaron, deben irse y dejar a la militancia priista que decida su futuro. Los verdaderos priistas no son niños y sabrán elegir lo mejor para el Partido Revolucionario Institucional, es tiempo que se vayan las “vacas sagradas” porque ya no caben, están apestados y a donde vayan dejarán el hedor a podredumbre.
Ahora bien, comenté en una entrega anterior que quieren la dirigencia nacional son los mismos de siempre, ahí está Miguel Ángel Osorio Chong que ya decir ver que podría buscar la presidencia del CEN del PRI.
Hay liderazgos regionales que pueden ocupar esa posición, gente fresca, bien intencionada que ama su partido, no precisamente tiene que ser una “vaca sagrada”, esas que buscan favorece a sus amigos y agravian a la militancia, uno de esos liderazgos podría ser Víctor Silva Tejeda, hombre íntegro, honesto y gran líder.
En lo que respecta a Michoacán, el diputado federal electo Roberto Carlos López García, se considera el más indicado para dirigir el CDE del PRI, pues también es un gran líder, carismático y honesto y goza de las simpatías del priismo.

Artículos relacionados