Por José Cruz Delgado
*Otro nuevo homicidio sacude a Michoacán.
*Ramírez Bedolla sin calidad moral para pedirle nada a Poncho Martínez.
Por José Cruz Delgado
De nuevo la violencia sacude al estado de Michoacán con la ejecución de otro político, se trata del síndico del municipio de Penjamillo Michoacán, Roberto Ramírez Zárate, quien fue ejecutado por un comando armado.
Pero parece que al gobierno Alfredo Ramírez Bedolla poco le importa que sigan masacrado a la gente porque está más interesado en los temas políticos y en la persecución de ex funcionarios de la pasada administración.
Mire usted, cuando Lupe Mora reportó las balaceras en La Ruana y la instalación de minas en dos puentes, el ejército lo mandó al diablo, nunca le contestó, y cuando se comunicó con el secretario de seguridad pública del estado lo tildó de mentiroso, le dijeron que no dijera mentiras que el tenía la guardia civil y que no tenía reportes sobre hechos violentos, lo que indica que presuntamente hay colusión de la milicia y policía estatal con los delincuentes.
Y mientras las y los michoacanos sufren y viven en el terror, Ramírez Bedolla se dedica a perseguir a ex funcionarios de la pasada administración en lugar de perseguir a los criminales.
La gente dice que el gobierno sabe perfectamente su ubicación pero que no los detienen porque supuestamente hay colusión entre el crimen organizado y el gobernador.
Bueno, mientras siguen matando políticos, este sujeto que se dice gobernador, confirmó que la Secretaría de Contraloría del estado investiga al ex secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, por malos manejos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación en el Estado en la pasada administración de Silvano Aureoles y para eso utiliza a su corcholatas Gabriela Molina, titular de la secretaría de educación, quien por cierto, dijo que por el proceso legal no puede revelar información, sin embargo, comentó que hay una casa confiscada en la que se presume se llevaba a cabo la venta de plazas, ello derivado de las investigaciones, entonces, si no dio información al respecto para que abre la boca.
Y ya que hablamos de Ramírez Bedolla, “pidió” al ayuntamiento de Morelia no otorgar permiso de plantón al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo porque son muy violentos, entonces, lo mismo le puede pedir Poncho Martínez que deje de tolerar los actos vandálicos de los normalistas que no solo son violentos sino delincuentes porque secuestran vehículos, saquean y atacan y causan daños a todo lo que se les pone enfrente con plena impunidad.
No tiene calidad moral para decir nada. Es verdad, son violentos, y la ciudad no puede estar bajo el chantaje de dichas personas, pero ¿si puede estar bajo el chantaje de los normalistas a quien usted tolera y hasta les brinda seguridad para que hagan su desmadre?
