miércoles, febrero 21, 2024

LA COLUMNA: Alfredo Ramírez endeudar más al estado

Por José Cruz Delgado
*TARIMBARO Y SU ROSCA PARA ATRAER TURISMO.
*COMAPAT SOLIDARIO CON LA GENTE.
*INCUMPLE ALFREDO RAMÍREZ SU PALABRA.
*HIPOCRESÍA MORENISTA
Hay presidentes municipales que se las ingenian para atraer turismo, no están atenidos a qué papá gobierno les dé todo, que están como pajaritos esperando a ver qué les cae, es el caso de Bladimir González Gutiérrez, quien desde el inicio de su gestión se propuso impulsar el desarrollo de ese municipio y apoyar a su gente sin distingos partidistas, pese a a que su antecesor le dejo un desmadre financiero.
Pues mire, Tarímbaro, municipio conurbado de Morelia, se le llama la capital del pulque, cuya actividad ha resurgido gracias al apoyo brindado por Bladimir, quien también ha realizado varios eventos gastronómicos y culturales de talla internacional atrayendo turismo a esa municipalidad, pero como es inquieto e ingenioso, se le ocurrió la realización de una gran rosca, que será la más grande de su historia con 100 metros de sabor, por ello convocó a la ciudadanía el próximo 4 de enero de 2022 en la plaza principal del municipio para disfrutar de forma gratuita de una rebanada del tradicional pan para celebrar la llegada de los Reyes Magos.
Los objetivos son reactivar la economía del municipio y que reconozcan a los panaderos regionales, quienes están contribuyendo en incentivar el consumo local, dijo el alcalde Bladimir González.
Diez panaderos de Tarímbaro compartirán con las y los michoacanos el sabor de su tradicional pan.
Por cierto, también está apoyando a la gente de escasos recursos económicos con varios programas sociales, como el de “Ahórrate el gas”, cuyos beneficiarios pagarán el 50 por ciento del costo total y el municipio absorbe el resto.
Decenas de familias tarimbarenses fueron beneficiadas con un calentador solar, gracias al subsidio del 50% del costo comercial que asumió el Gobierno de Tarímbaro.
Otro programa importante es el de descuento en el cobro de agua a los usuarios que ha beneficiado a Miles de familias a través del Comapat.
ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA ENDEUDA A MICHOACÁN…….El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla incumplió su palabra de no endeudar al estado, hizo lo que tanto él como los morenistas criticaban a la pasada administración perredista demostrando una vez más su falsedad e hipocresía.
Las comisiones dictaminadoras del Congreso avalaron el cobro por canje de placas vehiculares dentro de la Ley de Ingresos del Estado 2022. Este dictamen se convertirá en decreto obligatorio para
 toda la población, una vez que lo apruebe el Pleno del Congreso, tentativamente el día de mañana. Cada automovilista o chofer de transporte desembolsará 1,789 pesos por reemplacamiento vehicular en el 2022. Sin embargo, quienes paguen en enero tendrán un descuento del 25%, en febrero del 20%,y en marzo, del 15%.
Además, resulta que autorizaron un nuevo crédito bancario por 470 millones de pesos, además de la iniciativa del presupuesto estatal 2022 que asciende a 81 mil 546 millones 87 mil 927 pesos.
Lo que sí es cierto es que los morenistas van justificar esta nueva deuda para quedar bien con el amo, pero si hubiera sido un gobierno no morenista, ya lo estuvieran quemando en leña verde.

Artículos relacionados