martes, febrero 27, 2024

LA COLUMNA: Alfredo Ramírez despreció a la CNC

Por José Cruz Delgado
*SOLO INVITÓ A LOS LACAYOS DE MORENA.
*TARIMBARO NO BAJA LA GUARDIA.
*LA NECEDAD DE RAMÍREZ BEDOLLA.
*LA PAZ DURARÁ HASTA QUE SE VAYAN LAS FUERZAS FEDERALES DE TIERRA CALIENTE.
*FIDEL CALDERÓN LE GANÓ AL NOVATO DIPUTADITO JESÚS HERNÁNDEZ.
En un evento realizado por el gobierno del estado que fue encabezado por el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla para presumir una alianza entre su gobierno y los afines a su actual partido Morena, o sea, con cinco organizaciones campesinas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, pero no invitó a la Confederación Nacional Campesina (CNC) por el hecho de ser filial del PRI, y eso que gobierna sin distingos partidistas.
Ramírez Bedolla celebró la voluntad de las organizaciones y destacó que, esta alianza, forma parte de la estrategia marcada desde el gobierno federal para legalizar los vehículos extranjeros que están en México y cuyos propietarios tienden a ser objeto de constantes revisiones policiales y diversos problemas cuando circulan en el territorio nacional.
Solo cheque usted quiénes asistieron a dicha reunión:
quienes estuvieron: Unión Democrática Campesina, Unión Democrática Campesina de Michoacán, Unión Democrática de Ocampo, Unión Democrática de Michoacán, Nueva Alianza del Campo por la Esperanza de México (NACE) y  la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Y por qué no invitó a la CNC? Eso es más que obvio, gobierna, o al menos eso dice él, para su partido a través de su titiritero Andrés Manuel López Obrador.
LA NECEDAD DE RAMÍREZ BEDOLLA…….Pese al incremento de casos de Covid-19 y decesos, el inútil desgobernador de Michoacán llamado Alfredo Ramírez Bedolla, sigue insistiendo en que a producto de gallina los estudiantes de todos los niveles deben regresar a clases presenciales, y es que esa necedad es por seguir las instrucciones de su amo López Obrador, pues ya todo mundo sabe que solo recibe órdenes del dizque presidente, que todo lo que debe hacer o dejar de hacer viene de  Palacio Nacional y solo transmite lo que le ordenan, lo demás le vale madre, primero el amo, los michoacanos que se chinguen.
LA PAZ DURARÁ HASTA QUE VAYAN LAS FUERZAS FEDERALES DE TIERRA CALIENTE……. Ahorita todo mundo celebra que las fuerzas federales hayan arribado a varios municipios de tierra caliente asolados por el crímen organizado, el problema es lo que pasará después de que vayan, la situación se pondrá peor que antes, pues seguramente habrá represalias por parte de los grupos criminales contra la la población. Al tiempo.
Ni siquiera el remedo de gobernador que hay en Michoacán sabe a ciencia cierta cuando llegará la total pacificación en la región de la tierra caliente.
FIDEL CALDERÓN LE GANÓ AL NOVATO DIPUTADITO JESÚS HERNÁNDEZ……De verdad que el diputado plurinominal por el PRI Jesús Hernández Peña no da más que lástima, tristeza y pena, pues impuso a uno de sus amigos como Secretario de Finanzas en el congreso local a Mario Alberto Villegas Alfaro, quien en su momento fue señalado por diversas inconsistencias por lo que tuvo que renunciar por presiones de otro perverso morenista de nombre Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política, pues era un secreto a voces que el mini-legislador era quien realmente mandaba en dicha secretaría.
El petista Baltazar Gaona del PT fue uno de sus principales detractores y cuestionó que se haya dejado al PRI la Secretaria de Finanzas, misma que sostuvo tuvo en la Legislatura pasada y no fue capaz de transparentar en que se gastan más de mil millones de pesos
Se dice que el ex funcionario ni siquiera
había entregado la fianza que se le pide en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que en su artículo 33, señala: “Exigir al Secretario de Administración y Finanzas, la exhibición de una fianza antes de iniciar el ejercicio de sus funciones, misma que deberá ser renovada en forma anual”.
La renuncia que fue aceptada, pues además de estas inconsistencias se encontró un trato desigual contra los coordinadores de las bancadas que no fueran del PRI, por lo que finalmente su renuncia fue aceptada.
TARIMBARO NO BAJA LA GUARDIA…….Ante el incremento de casos de COVID-19, integrantes del Comité de Salud Municipal de Tarímbaro llevaron a cabo un análisis de la situación de la pandemia, con el objetivo de implementar nuevas medidas y reducir el número de contagios.
En la sesión, se reiteró que cada una de las medidas establecidas por el Comité de Salud Municipal el pasado 19 de enero, continuan vigentes.
Entre ellas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos, aforo de un 50% en el evento denominado “Lunes Ciudadano”, en los centros religiosos y de culto, así como en los centros deportivos, quedando prohibidos los juegos de contacto.
También se reiteró que siguen suspendidos espectáculos públicos, fiestas patronales, jaripeos, reuniones en plazas públicas, celebración de carnaval y torito de petate, hasta el 31 de marzo.
Para que haya desarrolllo en los municipios es importante la seguridad, algunos presidentes municipales le restan importancia, pero muchos se preocupan para que sus gobernados vivan y no trabajen en paz.
José Jaime Hinojosa Campa, alcalde de Maravatío es uno de ellos de ellos, en su municipio hay buena seguridad gracias a la coordinación con los otros niveles de gobierno, se preocupa porque los policías tengan mejores condiciones de trabajo, por ello les regaló 55 lotes que fueron rifados entre ellos mismo para que tengan un hogar digno y dijo a quien esto escribe tras acceder una amena charla que están por adquirir nuevas patrullas para mejorar la situación laboral de los elementos, o sea que los tiene consentidos por eso dan buenos resultados, por lo que puede decirse que es un municipio tranquilo.
Otro de sus planes está el fortalecimiento de la infraestructura y mejorar los caminos rurales que beneficie a los campesinos, pues Maravatío tiene vocación ganadera y es rico en agricultura, además del comercio.
Mire usted, el cultivo de la fresa genera más de diez mil empleos en ese municipio, por ello la gente se siente bien gobernada y segura con las acciones que realiza el edil José Jaime Hinojosa Campa.
FERIA DE MARAVATÍO…….Es una de las ferias tradicionales más esperadas del estado de Michoacán, pues además de contar con juegos mecánicos, actividades culturales y deportivas, también se presentan artistas de renombre nacional. El motivo de este colorido evento es celebrar el aniversario de la fundación del municipio de Maravatío
La Feria Maravatío se realizará en el mes de abril.
En cuanto a entretenimiento, el teatro del pueblo es lo que más público o asistencia atrae, pues cada año presenta prestigiados artistas atrayendo el turismo, pues además es el paso para a la mariposa monarca y Los Azufres.
CURSO PARA AUTORIDADES PERREDISTAS……..Con el objetivo de que las y los presidentes Municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) conozcan lo relacionado a la veda electoral impuesta por la consulta de revocación de mandato, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) impartió un curso de capacitación de manera virtual.
El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, destacó la importancia de realizar este tipo de talleres a las autoridades locales de nuestro partido, para que tengan los conocimientos necesarios y evitar que se violente el marco jurídico y normativo.
Ocampo refirió que si bien la consulta de revocación de mandato ha sido un tema polémico por la forma en que se ha venido manejando, también es cierto que ésta es una realidad, y la obligación de las autoridades en sus tres órdenes de gobierno es respetar la veda electoral que inició el pasado 4 de febrero.
SIGUEN ALZANDO LA MANO LAS Y LOS QUE ASPIRAN DIRIGIR AL PRI……. Pues la lucha por la presidencia del CDE del PRI sigue, pero de todos los suspirantes sólo dos o tres tienen oportunidad.
Habíamos comentado que la presidenta de la mesa directiva del congreso local, Adriana Hernández Íñiguez tiene muchas tablas para dirigirlo, claro, sin descartar al coordinador de los diputados federales priistas Roberto Carlos López García.
Hernández Íñiguez no se descarta, ella misma lo ha dicho, mientras que López García también ha comentado que sería un gran honor ser presidente de su partido.
Mire usted, ambos coinciden el algo, pues han manifestado que en donde los necesite su partido ahí estarán, lo que habla de su disciplina y lealtad hacia el tricolor.
La diputada de manera humilde dijo que por ahora no se encuentra buscando la dirigencia estatal del tricolor, pero si su partido necesita estaría en la mejor disposición, en dado caso, respaldará todas las postulaciones que se tengan, pues afortunadamente hay hombres y mujeres con mucha trayectoria.
 mencionó.
Confió que a finales de este mes se estará definiendo método al menos de cómo se seleccionará al líder estatal y a partir de ahí se lanzará la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional.
Por fin meterán en cintura a los abusivos gruyeros y corralones que operaban con impunidad en la capital michoacana, pues el ayuntamiento reveló que, en total, las empresas ya acordaron un tabulador establecido con costos tanto para vehículos particulares, motocicleta, camiones de carga y todo tipo de unidades en circulación, de esta manera se pone fin a los abusos.
Así que para evitar actos de corrupción e irregularidades, los trámites de liberación de los automóviles se realizarán en los juzgados cívicos, en donde incluso los ciudadanos tendrán la opción de inconformarse por el acto de autoridad.
LAMENTABLE PERO NECESARIO, PUES PRIMERO ES LA SALUD…….De verdad que es muy lamentable la decisión que tomaron tanto el ayuntamiento de Morelia como los organizadores del Carnaval del Torito de Petate, que se realiza de manera anual por la Avenida Madero, dónde quedó establecido que se pospondrá el evento presencial hasta nuevo aviso, debido a la situación sanitaria que se vive en Morelia a raíz de la pandemia por Covid-19 y, de esta manera cuidar la salud de las y los morelianos, es lamentable, pero necesaria, pues el alcalde Poncho Martínez siempre ha privilegiado la salud de sus gobernados.
Y es que la Secretaría de Cultura de Morelia y la Dirección de Salud Municipal, informaron a los integrantes y organizadores de esta festividad, que Morelia se encuentra en semáforo amarillo, detallando la importancia de no generar un evento masivo y recordando a su vez, que las autoridades en materia se encuentran colaborando de manera conjunta para concientizar a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones.
Por cierto, en sesión de cabildo del Ayuntamiento de Morelia, se realizó la toma de protesta a los suplentes de los jefes de las tenencias en Tiripetío y Cuto de la Esperanza, luego de que el pasado 20 y 29 de diciembre, Cristian Pineda Chávez y José Luis Rivera Sánchez presentaran su renuncia al cargo, ante la comisión especial electoral municipal.
Es así que durante dicha sesión, se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo y se realizó la toma de protesta como jefes de las tenencias mencionadas a la ciudadana Rosalba Gutiérrez Ríos y al ciudadano Santiago Pérez Rodríguez.
En la misma sesión se aprobó la ampliación del presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2022 para la contratación del financiamiento autorizado por el Congreso del Estado.
Tema sobre el cual, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva puntualizó que en comisiones unidas se habló de la necesidad de hacerlo a efecto de que se reconociera el monto que ha sido autorizado para la contratación de un financiamiento para obra pública.

Artículos relacionados