El coordinador de los alcaldes perredistas, Humberto González Villagómez puso el dedo en la llaga y dijo que no todos los municipios han podido acceder al Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), pese a la importancia del mismo para el bienestar en los municipios, por lo que hizo un llamado al estado y federación a coordinar acciones conjuntas, a impulsar el progreso de Michoacán, respaldando a los municipios, en donde las autoridades locales son el primer contacto directo con la población.
Es un secreto a voces que Ramírez Bedolla gobierna para su partido Morena, no gobierna para todos y además margina a municipios de otros partidos, así que los alcaldes de la oposición no deben esperar gran CISA de él.
Claro que tiene distinciones y no se le puede pedir que garantice a los municipios un acceso efectivo a recursos, programas y acciones que promueven las distintas dependencias estatales y federales por no lo va hacer, y si lo hace les dará migajas para ahorcarlos financieramente y obligarlos a que se pasen a Morena.
TENENCIAS DE MORELIA PIDEN MÁS APOYOS.
En el encuentro, las nuevas autoridades pidieron apoyo, principalmente, para caminos y panteones, en virtud de que no cuentan con rutas de comunicación seguras ni tampoco con este último servicio.
En este contexto, instruyó a sus colaboradores para que escuchen y atiendan las necesidades de la zona rural del municipio, ya que ahí existen temas particulares que requieren un seguimiento puntual.