Por José Cruz Delgado.
*PVEM y PRD PIDEN APLICAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD.
*GOBIERNO ESTATAL MÁS PREOCUPADO POR REVOCACIÓN DE MANDATO QUE POR LA SEGURIDAD.
Tanto Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde como Octavio Ocampo Córdoba del PRD, coincidieron en que las autoridades estatales y federales deben aplicar protocolos de seguridad para los alcaldes y otros funcionarios qué, últimamente están siendo blanco de la delincuencia, el más reciente caso fue el del síndico de Cuitzeo, Francisco Días que tras ser secuestrado horas más tarde fue encontrado muerto.
Núñez Aguilar, hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que se refuerce la seguridad y presencia de los cuerpos policiales de ambos niveles en los municipios del estado.
El líder estatal del Verde lamentó los homicidios de los presidentes municipales de Contepec y Aguililla suscitados semanas atrás en la entidad.
Tiene razón al asegurar que los ataques hacia las autoridades municipales, los cuales generan incertidumbre a la ciudadanía, deben parar en Michoacán.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova urgió la necesidad de poner en marcha los protocolos de seguridad para presidentes municipales, esto tras señalar que continúa La ola de violencia en el estado, pero especialmente se ha recrudecido contra los servidores públicos municipales.
El líder Estatal perredista exigió al gobierno Estatal implemente de manera inmediata los protocolos de seguridad a favor de los presidentes municipales y los integrantes de Cabildo, pero también se ponga en marcha una acción que frene la violencia contra todos los michoacanos
En este sentido dijo que, así como todos los michoacanos también hay zozobra entre los integrantes de los cabildos se respira un clima de incertidumbre, pues no solamente se ha dado la muerte de dos alcaldes, sino también de la oficial mayor de Senguio, así como del síndico de Cuitzeo, lo que da cuenta de la violencia que se está viviendo en el estado.
Lamentó que en estos momentos para el Gobierno Estatal y para los munícipes de Morena sea una prioridad la revocación de mandato, no así el tema de seguridad qué es una situación grave que se está enfrentando en todo el estado
En ese tenor exigió al Gobierno Estatal revisar los perfiles de su gabinete, ya que recordó que a 6 meses de estar gobernando se ha visto la falta de resultados, por lo que es importante se revise cada uno de los perfiles y se hagan los cambios necesarios en las áreas que no están funcionando, pues es evidente subrayó que la violencia no ha disminuido y siguen siendo los municipios los más afectados por esta ola de violencia.
Exigió a los gobernantes que se ocupen de su función, no en la consulta de la distracción, que atiendan los graves problemas que enfrenta el país y el estado, como la inseguridad y la falta de gobernabilidad.
Octavio Ocampo, acompañado del Secretario General, José Guadalupe Aguilera Rojas y demás integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE)-, dio lectura a un manifiesto: “Ya es hora de que los gobernantes se ocupen de su función, no en la consulta de la distracción”.
Ocampo, señaló que la consulta de revocación de mandato es un ejercicio que desde su origen ha estado viciado, porque no fue a petición de la ciudadanía, sino del Presidente de México y su partido político; pero además, se exhibieron irregularidades desde la recolección de firmas, y la elaboración de la pregunta fue a modo de quien promueve la consulta.