Por José Cruz Delgado
*Fuerzas oscuras quieren desestabilizar la Casa de Hidalgo.
Alguien quiere manchar la buena imagen de la Universidad Michoacana y de la rectora Yarabí Ávila González, seguramente son detractores que desde la oscuridad buscan desestabilizar la atinada administración de la jefa nicolaita, sin embargo los resultados saltan a la vista de todos, pues Yarabí tiene a la Casa de Hidalgo en un nivel académico privilegiado como nunca antes.
La rectora está acostumbrada a esos ataques mediáticos, sabe lidiar contra los enemigos de la universidad, principalmente, así que en lugar de aplatanarse redoblará esfuerzos para que siga siendo una de las mejores universidades del país y a nivel internacional.
Y es que corrió un rumor falso de corrupción en el ingreso de aspirantes, a lo que Ávila González respondió es un tema político que se aprovechó, es un rumor de alguien que quiere destabilizar.
Desde un inicio, la jefa dijo que habría transparencia y no habría recomendados ni mano negra en el ingreso de aspirantes. Seguramente quien corrió ese rumor de que el supuesto ingreso de una pariente de un magistrado electo, sin tener el promedio requerido, fue eso, un rumor, pues no se tiene ninguna denuncia, tampoco está en la lista que publicó el CENEVAL, tampoco está en la lista de Control Escolar, es un tema político que se aprovechó, es un rumor de alguien que quiere destabilizar, reiteró.
Y sobre los señalamientos de desaparición de carreras, la rectora aclaró que nunca dijo que alguna carrera desaparecería y que quien emitió la postura pública contra la supuesta desaparición sólo fue para generar conflicto dentro de la universidad.
Por cierto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo concluyó la entrega de resultados del examen de admisión de la primera Convocatoria de Nuevo Ingreso a la Institución.
Cabe destacar que se registró un incremento en la matrícula de las preparatorias de la UMSNH, derivado del Pase por Excelencia Académica.
El consejero estudiante, Marcos Sosa Gutiérrez, apuntó que el proceso de admisión fue limpio y honesto, y asegura que no va a haber ningún recomendado, ninguna persona que se pueda decir acomodaron en la Universidad, porque la única forma de ingresar a la Universidad fue el examen de ingreso.