jueves, julio 18, 2024

La Cofradía Atlacomulco se extingue

Por Norma Meraz
Soy de la idea de no gastar más tinta y tiempo hablando de la manifestación ciudadana , ni del encono del Presidente Andrés Manuel
López Obrador por haber visto- como regalo de cumpleaños-, a miles de mexicanos de todas las edades – hasta personas mayores en silla de ruedas-, y niveles socioeconómicos en la capital del país, en 50 ciudades del territorio nacional , también en España e Italia, llenando calles para expresar su inconformidad ante los empeños del Poder Ejecutivo en pulverizar los empeños de los mexicanos que aspiran a vivir en un Mexico mejor.
Centrémonos en el hoy, en cómo defender los avances democráticos que se ven amenazados por las intenciones malévolas y absolutistas de algunos políticos que actualmente detentan el poder .
A estas fechas, la única fuerza opositora a esas aviesas intenciones es, la sociedad que no pertenece a partidos políticos pues, estos, han perdido toda credibilidad ya que, se convirtieron en gran medida en mercaderes de la política .
Las clases medias , hoy proletarizadas que aportaron su voto a los partidos de antaño-PRI, PAN, PRD, PT, PARM y otros-, ha sido aplastada por la política de la 4T.
Desde el inicio de este gobierno lopezobradorista, fueron expulsados de su puesto de trabajo , más de 4 millones burócratas muchos pequeños y medianos negocios negocios que ante la falta de estímulos fiscales, además de la llegada de la pandemia del COVID, tuvieron que cerrar.
El campo dejó de recibir atención y apoyos como créditos oportunos, semillas, fertilizantes y diesel, por lo que hoy , en lugar de producir, suficientes alimentos para consumo interno , se tiene que importar más del 80% del maíz que consumimos -alimento básico de los mexicanos -, los mexicas llamaban al maíz “ el pan de la tierra”.
Mexico , siendo un país petrolero importa más del 80% de la gasolina que consumimos y si volteamos a ver cuáles son las necesidades de gas que requieren las empresas que más empleo generan , también están importando enormes cantidades de este indispensable insumo .
A cuatro años de haber iniciado este sexenio morenista , seguimos sin tener medicamentos para curar el cancer y el sistema de salud pública se desmorona ; al desaparecer el Seguro Popular , López Obrador de un plumazo lo sustituyó por el INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), que nació muerto , dejo a tres millones de familias sin servicio médico gratuito , de la noche a la mañana ; y ahora otra ocurrencia! , cómo el INSABI no existe, crean el IMSS-Bienestar , otro monstruo sin cabeza , pues si el IMSS de por sí, es incapaz de atender a los enfermos afiliados , menos va a poder absorber para su atención , a los enfermos que dejó huérfanos el Seguro Popular.
Del tema educativo , ni hablar , la pandemia puso al descubierto la incapacidad del Estado para reaccionar ante el imprevisto y dejó a millones de educandos estancados primero, y atrasados después , perdiendo así, dos ciclos que difícilmente recuperarán , sobre todo, los estudiantes de primaria,secundaria y preparatoria , ya que ni los maestros y menos los escolapios contaban con computadora y capacitación para hacer frente al reto de enseñar unos y aprender los otros, a distancia y a través de la tecnología .
Bueno y que decir de la inseguridad que abraza a todo el territorio mexicano .
Las emboscadas no cesan, los asesinatos, las desapariciones , los feminicidios en aumento cada día y la justicia , brilla por su ausencia .
Cómo se atreve el Presidente López Obrador a afirmar que vamos bien, muy bien ; yo
la verdad no entiendo a qué se refiere cuando hace esa afirmación ; pero tal vez porque como él dice “ yo tengo otros datos”!
mi capacidad de entendimiento no da más.
El señor Presidente parece que juega a “las vencidas “,a ver quién puede más, si quienes no están de acuerdo con él, o él y su afán absolutista .
En lo que toca al tema político, López Obrador ya tiene una alcancia llena para gastar en
la campaña electoral del Edomex.
Su candidata, la maestra Delfina , podrá disponer de toneladas de dinero para invertirle a sus acarreos, matracas y banderolas que la acompañen a recorrer los 125 municipios que seguramente no alcanzó a conocer en su campaña anterior , contra Alfredito del Mazo Maza, quien seguramente ya entregó la plaza al gentil hombre de Palacio pues su candidata Alejandra del Moral, aún no logra concretar su candidatura arropada con la coalición PRI,PAN,PRD,
MC., que logre rasguñar algunos votos; además hay que tomar en cuenta que, Alejandro Moreno , cabeza del PRI nacional , no congenia con la Cofradía- Atlacomulco, que casi se extingue, ante la opacidad política del gobernador del Mazo, que es más gris que una tarde nublada.
Los dos hijos de Atlacomulco : Enriquito Peña Nieto, “ el madrileño” y Arturo Montiel , el perseguido por la justicia desde los tiempos de Felipe Calderón pero que gracias a la prontitud con que actuó el Lic Juan Collado para sacarlo del país en su avión privado , Montiel escapó de la cárcel y hoy nada podrán, los hijos de Atlacomulco, aportar a las elecciones en el Edomex!
Digamos la Verdad!

Martí Batres entrega recursos para el mejoramiento del PILARES Atlampa

Se realizarán diversas mejoras en el PILARES Atlampa, incluyendo el mantenimiento y reacondicionamiento de un arcotecho y pintura en las canchas, la instalación de malla ciclónica, la colocación de una malla sombra en el acceso principal

Artículos relacionados