La CNPC promueve la resiliencia personal en los jóvenes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del día internacional de la juventud, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), organizó; en conjunto con Grupo Salinas, Voluntarios Digitales para Emergencias y Desastres (VOST El Salvador) y con la Asociación Latinoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo; charlas y una conferencia con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes, dando a conocer los pasos a seguir para lograr la resiliencia personal y emprenderla desde un enfoque de prevención y preparación ante las adversidades de la vida.

Durante la inauguración de estas actividades, el titular de la CNPC, David León Romero, destacó la importante participación de la juventud en labores de Protección Civil. Resaltó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha tenido un papel valioso en la suma de esfuerzos en el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fortaleciendo las unidades estatales y municipales de Protección Civil; a aliados del sector público y privado; y demás miembros del sistema, a favor de la atención y gestión integral de riesgos.

Añadió que lo más valioso que tiene el Sinaproc son sus jóvenes, “ellos toman liderazgo y proactividad cuando México tiene desastres”. Además incitó al sector juvenil a impulsar sus sueños y comprometerse con ellos con disciplina.

En el evento participaron además, Héctor Amparano, director general de Vinculación, Innovación y Normativa en Protección Civil; Graziella Herrera, directora de Vinculación; Adriana de Monserrat Alcalá, directora de Gestión de Talento de Grupo Salinas; Arturo Mercado, director de Protección Civil de Grupo Salinas; Thanya Elbjorn Ramírez, responsable de Jóvenes Construyendo el Futuro en Grupo Salinas; Dennys Bonilla Valladares, director de VOST El Salvador (Ponente), quien impartió la conferencia “Resiliencia Personal”; y más de cien becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes compartieron su experiencia en el mismo.

Las actividades fueron transmitidas en vivo a través de la página oficial de Facebook de la CNPC y contó con más de mil interacciones del público en general que enriquecieron el evento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.