fbpx
La Ciudad de México reestrena 110 fuentes rehabilitadas y rescatadas  su belleza original
La Ciudad de México reestrena 110 fuentes rehabilitadas y rescatadas su belleza original

Entre las obligaciones del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran embellecer, hacer funcional, rescatar los atractivos de la metrópoli y dotar a los capitalinos de espacios agradables, visualmente atractivos para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese entendido, 110 fuentes fueron rehabilitadas y se encuentran funcionando, luego de los trabajos realizados por la Secretaría de Obras y Servicios, en 13 de las 16 Delegaciones.

Las labores iniciaron el pasado 1 de mayo con la aplicación de 17 acciones programadas al rescate de esas áreas. Destacan la aplicación de soluciones químicas a la fuente por medio de materiales y soluciones neutras; resanes menores de grietas,  la eliminación y limpieza de grafiti.

Se realizó poda de pasto y árboles; riego de áreas verdes y jardinería; limpieza y mantenimiento  de impulsores y aspersores; retiro de micro flora parásita; sustitución de luminarias y de elementos mecánicos e hidráulicos.

Las 110 estructuras rehabilitadas están ubicadas en vialidades primarias de 13 demarcaciones políticas, pero en la Cuauhtémoc se rehabilitaron 24, seguido por Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, con 15  cada una.

La inversión destinada a los trabajos fue cercana a los 35 millones de pesos y brindará beneficios a aproximadamente 3.77 millones de capitalinos.

Algunas de las fuentes rehabilitadas en Cuauhtémoc son la de Salto del Agua, Acueducto, la Diana Cazadora, de Medellín, La Cibeles y cuatro en Santa María la Ribera.

En Miguel Hidalgo se atendió  la Fuente de Penélope, de Simón Bolívar y las cuatro de los Hongos, además de la de Lamartine y Schiller.

También se rehabilitaron en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

1.     Álvaro Obregón

7

2.     Azcapotzalco

12

3.     Benito Juárez

8

4.     Cuauhtémoc

24

5.     Gustavo A. Madero

4

6.     Iztacalco

3

7.     Iztapalapa

5

8.     Magdalena Contreras

1

9.     Miguel Hidalgo

15

10.   Tláhuac

1

11.   Tlalpan

10

12.   Venustiano Carranza

15

13.   Xochimilco

5

TOTAL:

110

 MAS INFORMACIÓN AQUI

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *