fbpx

ciudad-de-mexicoNUEVA YORK, 07 de enero (Al Momento Noticias) .- El diario New York Times seleccionó a la Ciudad de México como destino turístico número uno para viajar este 2016, de entre una lista de 52 metrópolis, países y centros vacacionales de todo el mundo.

El diario señala que la Ciudad de México, es “la metrópolis que lo tiene todo” y destaca que entre las principales atracciones que tiene la metrópoli es su cocina, así como museos de primer nivel y diseños innovadores.

“Con gente joven de toda América Latina y España arribando a la ciudad, y con el peso mexicano rondando récords históricamente bajos frente al dólar, la ciudad, interminable e intimidatoria como es, irradia energía”, asentó el rotativo.

Precisó que conocer a la ciudad es también adentrarse en sus “zonas”, como los vecindarios aledaños al Paseo de la Reforma, entre los que destaca la colonia Cuauhtémoc, así como las colonias Condesa y Roma, con sus mansiones inspiradas en la arquitectura francesa del siglo XIX.

mexico-hilocpteroSeñala que “ciertamente, no hay un lugar más excitante para comer” en el mundo que la Ciudad de México, con una cocina nacional reinventada por chefs como Enrique Olvera y por restaurantes inspirados en sus platillos.

Luego de la Ciudad de México, los nueve principales destinos turísticos seleccionados por el rotativo para este 2016 son, en ese orden: Burdeos, Francia; Malta; Coral Bay, en la isla de Saint John; y Parque Nacional Teodoro Roosevelt, en el estado de Nebraska, en Estados Unidos.

Además: Mozambique; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; Skane, Suecia; y Viñales, en Cuba.

Asimismo, el diario incluyó en el listado al centro turístico de Todos Santos, en el extremo austral del estado mexicano de Baja California Sur, en el sitio 23; así como a la isla de Holbox, en la península de Yucatán, en el lugar 32.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *