La Cineteca Nacional y la AMACC presentan su multipremier “Rumbo al Ariel 2025”

Fecha:

Como parte del ciclo Rumbo al Ariel 2025, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en colaboración con la Cineteca Nacional, presentarán una multipremier compuesta por la exhibición de diez largometrajes nominados.

De este modo, la Multipremier se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto en la Cineteca Nacional México y la Cineteca Nacional de las Artes, donde serán exhibidos los cinco largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película y los nominados a Mejor Documental.

Cabe señalar que las funciones presentadas ese día serán de entrada gratuita, además algunas de ellas contarán con presencia de talento. A continuación te presentamos la programación con los filmes que serán exhibidos.

Cineteca Nacional de México/ Nominadas a Mejor Película

  • No nos moverán – Pierre Saint Martin | Sala 10, 15 h
  • Pedro Páramo – Rodrigo Prieto | Sala 8, 17 h
  • Sujo – Astrid Romero, Fernanda Valadez | Sala 10, 17:30 h
  • La cocina – Alonso Ruizpalacios | Sala 8, 20 h
  • Un actor malo – Jorge Cuchí | Sala 10, 20:30 h

Cineteca Nacional de las Artes/ Nominadas a Mejor Documental

  • Concierto para otras manos – Ernesto González Díaz | Sala 4, 15 h
  • Tratado de invisibilidad – Luciana Kapla | Sala 4, 17 h
  • La mujer de las estrellas y montañas – Santiago Esteinou | Sala 5, 17 h
  • La falla – Alana Simoes | Sala 4, 20 h
  • El guardián de las monarcas – Emiliano Ruprah de Fina | Sala 5, 20 h

Además de esta Multipremier, el público podrá seguir disfrutando de los filmes nominados en otras categorías, en las más de 80 sedes presenciales distribuidas en 19 estados y 28 ciudades del país, que incluyen Faros, Utopías, Bibliotecas y Cineclubs.

De igual manera, algunas de ellas podrán verse en la plataforma de Festival Open, en el siguiente enlace, realizando un previo registro: https://rumboalariel.amacc.org.mx 

Te invitamos a conocer la cartelera completa con las películas nominadas Rumbo al Ariel 2025, en la página de https://amacc.org.mx/rumbo-al-ariel-2025/

Te podría interesar:

Pedro Páramo obtiene 16 nominaciones a los premios Ariel 2025 / NETFLIX

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales