fbpx
La Cineteca Mexiquense celebra su segundo aniversario

CIUDAD DE MÉXICO. – La Cineteca Mexiquense celebra su segundo aniversario y tendrá actividades en línea del 24 al 30 de agosto.

Como resultado, el público podrá acceder a películas, conversatorios y talleres.

Asimismo, el 25 de agosto la Cineteca Mexiquense reabra sus puertas, sin embargo, debido a la contingencia, sólo se permitirá el 30% de aforo.

Al respecto, Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, enfatizó que el regreso a la sala de cine contará con todas las medidas de seguridad y sanidad establecidas.

“Es importante que se sepa que vamos a tener todas las medidas y protocolos que se han diseñado para que la sala funcione de manera correcta, con el distanciamiento social, el uso de cubrebocas obligatorio, el aforo del 30 por ciento, que es aproximadamente 60 lugares disponibles, y entre cada función dejaremos una hora de descanso de la sala a fin de sanitizar y seguir los protocolos de salubridad”.

En cuanto a programación y las múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de siete días, Tovar Soto destacó que:

“Tenemos un programa diseñado en dos vertientes: una en línea, del 24 al 30 de agosto, con películas como “La Aldehuela”, de Gerardo Lara, que es una película toluqueña.

De igual manera, indicó que “También habrá talleres gratuitos, gracias a un convenio con la filmoteca de la UNAM, como:

  • El curso “Guión de cortometraje, una visión sobre la pandemia”.
  • El taller a distancia, “Los dispositivos móviles como herramienta de la narrativa visual”.

También, se reconocerá el trabajo del Director Jaime Humberto Hermosillo, quien ha dejado un importante legado fílmico gracias a su éxito cinematográfico.

Asimismo, las actividades podrán verse de manera gratuita a través de la página Cineteca Mexiquense y estarán disponibles por 24 horas.

Por su parte, la exposición virtual “La Mejor Actriz”, donde se podrá conocer a todas aquellas protagonistas del cine mexicano que han ganado el premio Ariel a mejor actriz.

No obstante, a lo largo del segundo aniversario, se llevarán a a cabo diferentes conversatorios en donde el tema principal es el cine.

Asimismo, también se reconocerá al cine mexicano, por lo que se exhibirán de manera gratuita películas 100 por ciento mexicanas y filmes que pertenecen a la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas.

Para consultar la cartelera de esta y otras actividades, puedes consultar la página oficial de  Cineteca Mexiquense.

También te puede interesar:

‘The Suicide Squad’: Revelan primeras imágenes y presentan al elenco completo de la película

EDT/dth

 

Comentarios

comentarios

Por EDT