La CFE restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Alberto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 477,272 usuarios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz por la tormenta tropical Alberto.

El restablecimiento del suministro eléctrico, a los usuarios afectados, se alcanzó conforme a lo siguiente:
· Al 47% en 6 horas
· Al 80% en 14 horas
· Al 99.9% en 24 horas
· A la normalidad en 37 horas

Para la atención de la emergencia, se dispusieron: 1,697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica, refrendando su compromiso, en este tipo de contingencias para recuperar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibirá alertamiento celular durante el Segundo Simulacro Nacional

Con este alertamiento, se enviará mensajes y alertas sonoras, sin costo, sin necesidad de internet ni saldo, únicamente con el celular encendido.

Avanza distribución de medicamentos en Oaxaca con las Rutas de la Salud

Al corte del 21 de agosto, se han entregado 812 kits médicos, de un total programado de mil 56, cada uno con más de 90 claves de medicamentos

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución

Inmueble de la Escandón, el de mayor valor

Alcalde de Jalapa, Tabasco, denuncia amenazas del crimen organizado

El alcalde de Jalapa también consideró “descomunal” la diferencia de fuerzas entre los policías y el promedio de armas del crimen organizado.